Abren en Argentina el primer hospital público para mascotas

Los animales de la ciudad de Salta, en Argentina, están de festejo luego de la buena noticia que divulgó el gobierno municipal de dicha ciudad.

Luego de varios años de pedidos ante diferentes autoridades, tantas protestas de proteccionistas y de una constancia inquebrantable para luchar por los derechos de los animales, finalmente tuvo sus resultados.


© Foto: Salta 4400

Así se pudo llegar a construir un hospital exclusivo para animales de tamaño pequeño y mediano que requieran atención ante problemas de salud de baja complejidad.

Este hospital estará equipado con dos consultorios y quirófanos, además de una sala de guardia, que estará funcionando los 365 días del año, durante las 24 horas.


© Foto: Salta 4400

El hospital para animales tendrá una capacidad para tener 8 animales internados, que recibirán la mejor atención ante casos que no sean de alta complejidad. De requerir mayor tecnología, serían derivados a la Universidad Católica de Salta.


© Foto: Salta 4400

Este hospital está destinado a todas las personas de bajos recursos que no tengan dinero para hacer tratar a sus animales, teniendo en cuenta que principalmente se atenderán casos de urgencia.


© Foto: Salta 4400

El quirófano del hospital estará apto para ser utilizado hasta con tres intervenciones quirúrgicas a la vez, incluyendo castraciones, vacunaciones y cirugías de bajo riesgo.


© Foto: Salta 4400

Mientras los animales estén siendo atendidos por los médicos veterinarios, sus dueños podrán aguardar cómodamente en las salas de espera hasta que sus amadas mascotas ya puedan regresar a sus hogares.

Esta es una medida adecuada para las miles de personas en la ciudad de Salta que no tienen los medios económicos suficientes para llevar a sus mascotas a centros veterinarios privados.


© Foto: Salta 4400

Esto hace que los animales que viven con familias de bajos recursos ahora puedan ser atendidos rápidamente y con el mejor nivel, algo muy merecido para todos ellos.



© Foto: Salta 4400

Por el momento, este hospital atenderá principalmente a gatos, perros y otros animales de pequeño y mediano tamaño, aunque está previsto que en poco tiempo la infraestructura del lugar se extienda para admitir a otros animales de mayor tamaño.


© Foto: Salta 4400

Por su parte, los proteccionistas y todas aquellas organizaciones que luchan incansablemente por los derechos de los animales quedaron satisfechos con el logro conseguido después de tantos años de reclamos formales a distintos gobiernos de Salta.