Animales que se convirtieron en superhéroes

En los cómics, películas y series, los superhéroes son los protagonistas principales de la historia. Ya que ellos ayudan a cada una de las personas que se encuentran en aprietos. Vale acotar, que este tipo de actitud no solo se aplica a los superhéroes. Porque en el reino animal existen infinidad de animales que ayudan a los miembros de su manada. Ellos prefieren mantenerse juntos, para evitar que los depredadores los cacen.

Todos los tipos de animales poseen un instinto de supervivencia innato, ellos ayudan a los demás cuando lo necesitan. Este sentido de supervivencia no solo aplica a los miembros de su manada, sino también a otra clase de animales. Gracias al Internet, se han encontrado infinidad de videos que muestran a animales arriesgando sus vidas por salvarlos.


© Foto: YouTube / Amo Tops

Animales salvan a seres humanos de situaciones peligrosas

De una u otra manera las personas se exponen a toda clase de peligro a lo largo de sus vidas. Como los animales, los seres humanos también poseen ese instinto de ayudar a los demás si la situación lo requiere.

Pero en ocasiones, cuando ningún ser humano se encuentra presente para ayudar a uno de su especie, es en donde los animales entran en acción y hacen todo lo posible para salvar a las personas. Este tipo de actitud se ha observado en diversas partes de mundo, en animales domesticados o no.


© Foto: www.ilmessaggero.it

Una clara muestra de lo que hablamos, puede verse con el caso de una Gorila conocida como “Binti Ju”, que salvó la vida de un niño de 3 años que había caído a un foso. Protegiendo así al infante, del peligro que podrían representar los demás gorilas que se encontraban alrededor.

Entre otros casos, podemos ver cómo unos delfines salvaron a un grupo de salvavidas de la amenaza de un tiburón; así como el caso de los tres leones que salvaron la vida de una adolescente que se encontraba en cautiverio por un grupo de secuestradores; el de la cerdita que detuvo el tráfico en busca de ayuda para salvar la vida de su dueño que había sufrido un ataque al corazón; o el del gatito que protege a un pequeño bebé del frío.


© Foto: YouTube / Amo Tops

Como vemos, diversas clases de animales han salvado a las personas de la muerte o de situaciones extremadamente peligrosas. Esto se debe a que los animales poseen ese instinto de ayudar a los demás de manera desinteresada. Siendo esta una actitud loable por parte de los animalitos, que los seres humanos deberíamos tomar como ejemplo en nuestro diario vivir.