Así dicen los gatos cuánto te quieren

Para nadie es un secreto que los gatos son mascotas mucho más independientes que los perros y por ello pueden parecer menos amorosos. Sin embargo, los gatitos sí que pueden ser muy cariñosos, lo que sucede es que ellos expresan su amor de modos particulares. Si deseas conocer cómo los gatos expresan su amor hacia sus dueños, continúa leyendo.

¿Cómo los gatos expresan su amor o cariño hacia sus dueños?

Los gatitos tienen su propio comportamiento, muy distinto al de los perros, y por ello tienen su propia forma de demostrar su amor y cariño. Si quieres descubrir si tu gato te ama, presta atención a las siguientes señales.

Ronronea muy fuerte       

El ronroneo puede significar muchas cosas, sin embargo, si tu gato lo hace cuando está cerca de ti, quiere decir que te ama.

Te sigue siempre    

Si tu gatito te sigue por toda la casa, ya sea que vayas al baño, a la habitación y a cualquier otra estancia de tu hogar, indudablemente disfruta de tu compañía y te quiere mucho.

Mordisquea tu piel

Esta es otra manera en la que los gatos demuestran su amor. Las madres gatunas mordisquean a sus mininos para asearlos y dejarlos lindos; los gatos pueden repetir este comportamiento contigo como muestra de afecto.

Se frota contra tus piernas

Si tu gato se frota contra tus piernas, está tratando de dejar su olor en ti. Esta es la forma en que tu gato le hace saber a los demás que tú le perteneces.

Dobla la punta de su cola al verte

La cola de un gato puede decir mucho acerca de su estado de ánimo. Si tu minino dobla la punta de su cola al verte, quiere decir que está feliz de verte, quiere jugar o siente curiosidad por ti.

Mantiene la mirada fija en ti

La mirada fija en un gato es señal de interés y gran afecto; ¡enhorabuena! Le pareces interesante a tu gato y este te ama mucho.

Te  muestra su panza sin temor

Para la mayoría de los animales, la zona de la panza y el cuello son delicadas, ya que son áreas vitales. Si tu gato te enseña la panza sin temor, quiere decir que confía plenamente en ti, se siente cómodo contigo y te quiere.

Te da ‘obsequios’

Si alguna vez tu gato ha llegado con una sorpresita no tan agradable, como con un animal en su boca o algo similar, ¡felicidades! Esto es una clara señal de que eres especial para tu gato y que quiere cuidarte.

En caso de que quieras saber más sobre cómo tu gato demuestra su amor hacia ti, mira el siguiente video.