Así reaccionan los chimpancés cuando un mago hace magia en el iPad

Para celebrar el Año Chino del Mono que tuvo lugar el día 8 de febrero de 2016, ¿qué mejor audiencia para hacer trucos de magia con un iPad que los parientes cercanos de los monos, los chimpancés?

Para mostrar cómo reaccionan los chimpancés cuando un ilusionista alemán hace trucos con un iPad, se reunió a Jenny, Andy y Mona, para enseñarles algunos de los trucos de Simon Pierro.

Pierro ha estado haciendo magia en un iPad en vivo ante miles de personas en todo el mundo, y todas reaccionan de manera diferente dependiendo de sus antecedentes y personalidades. Después de experimentar la amplia gama de reacciones humanas ante la magia hecha mediante un iPad, pensó que sería divertido probarlo en una audiencia no humana.

Pierro estaba intrigado con sus distintas personalidades. Mona era tímida e introspectiva, Jenny era segura de sí misma y concentrada, y Andy era el más alborotador del trío, corriendo y saltando sobre los hombros de Pierro.

Es por eso que este ilusionista decidió contar una pequeña historia con una rutina de magia con los tres chimpancés a su lado. Así, simuló que tomaba un cacahuate de la pantalla y lo encerraba en su mano para hacerlo desaparecer.

Los tres chimpancés quedaron fascinados con los trucos, como aquel otro en el que Pierro volcó leche sobre el iPad y los chimpancés movían el dispositivo para tratar de beber el líquido, sin éxito.

Estas reacciones solo demuestran la inocencia que tienen los chimpancés y la gran curiosidad que sienten para tratar de develar los secretos de todos los trucos de magia de este mago alemán.