Así se ve el embarazo de diferentes especies de animales

El embarazo en el reino animal varía mucho en cada especie, al igual que la manera en que se da el parto y cómo los recién nacidos responden al nacimiento. A continuación podrás conocer cómo es el embarazo de los animales, desde su duración hasta algunos datos curiosos y bastante interesantes.

Uno de los embarazos del reino animal con mayor duración es el del elefante. Este puede durar hasta 22 meses. Por otro lado, el embarazo de las jirafas, las cuales son las más altas de todo el reino animal, dura unos 15 meses. Al momento del nacimiento, las jirafas bebés pueden caer desde una altura aproximada a los 2 metros.

Los animales más parecidos a los seres humanos son los primates. Los gorilas generalmente tienen solo una cría por embarazo, aunque pueden tener hasta gemelos y su embarazo es de unos 8 meses y medio. En cambio, algunos animales solo pueden tener una cría por embarazo, y esos son los camellos, los caballos y las cebras, cuya gestación dura 13 meses, 12 meses y aproximadamente un año respectivamente.

Descubre más acerca de cómo es el embarazo de los animales

Las crías de los camellos, los caballos, las cebras, las jirafas y otros animales pueden ponerse de pie a las pocas horas de haber nacido. Esto se debe a que necesitan estar preparados para caminar junto al rebaño y escapar de los depredadores. En cuanto a animales domésticos, el embarazo de los gatos dura unos 2 meses y suelen tener de dos a tres crías.

Por su parte, los perros pueden tener hasta doce crías dependiendo de la raza. No obstante, una perra de la raza Mastín Napolitano llegó a tener 24 crías en una camada, batiendo un récord. El periodo de gestación de los perros tiene una duración aproximada de un poco más de 2 meses también.

Por último, el único animal vertebrado en el que el macho es quien queda embarazado es el hipocampo o caballito de mar. La hembra es quien deposita los huevos en el macho, concretamente en un saco ubicado en el pecho. Puede depositar hasta unos 1500 huevos, y el tiempo que pasa hasta que el macho comience a expulsar a las crías es de solo 45 días.

Si quieres saber más sobre este tema tan interesante y poder ver cómo lucen estos y otros animales al estar gestando, no te pierdas el siguiente video.