Biólogo logra capturar en video el increíble momento en que un ave nace sobre su mano

Un biólogo polaco de la Universidad Jagellónica ha captado el momento preciso en que un pájaro tit azul rompe el huevo para nacer. Pero no lo hace en cualquier lado: está naciendo sobre la palma del biólogo.

La pequeña criatura rosada emerge lentamente, tratando de liberarse de la cáscara que había sido su casa durante unos 15 días.

Szymon Drobniak, quien grabó el video, estaba en la isla de Gotland, en Suecia, asistiendo a un congreso sobre el estudio de aves. Él es parte de un grupo de investigadores que se dirigen a la isla cada año para estudiar los hábitos de apareamiento de los animales.

Muchos de los huevos puestos por la fuerte población de herrerillos (tit azul) que son estudiados, son colocados en incubadoras para que su desarrollo pueda ser observado de cerca.

La investigación se centra actualmente en las razones detrás de que las hembras se reproduzcan con varios machos, y los efectos de las hormonas testosterona y el estrés en los pollitos. La esperanza de vida de un tit azul es en promedio entre dos y tres años, aunque en algunos casos el animal ha llegado a la edad de siete años.

¿Qué te ha parecido este adorable momento captado en cámara?