Cadence, una pit bull abusada que tuvo una segunda oportunidad

La fundación Hope For Paws, dedicada a rescatar y albergar animales en situación de abandono, ha recibido una llamada urgente de Lisa Chiarelli, a quien sus amigos Jennifer y Dax Grooms le informaron haber seguido a un perro por dos horas hasta que éste colapsó en un callejón oscuro, donde éstas bondadosas personas esperaron sentados cerca del perro hasta que el rescatista de Hope For Paws llegó.

Cadence, como la llamarían posteriormente, se encontraba asustada y con una evidente tristeza; pero con el buen trato de Eldad Hagar, el rescatista, le permitió acercarse, que la tocara y le pusiera una correa.

Al pararse, se pudieron observar la cantidad de heridas que tenía. Al parecer, Cadence fue utilizada como perro cebo, una práctica cruel en la que se usan animales más débiles para entrenar a perros de pelea más fuertes de modo que estos no salgan lastimados en el entrenamiento. Normalmente los perros cebo resultan gravemente lastimados o mutilados.

Finalmente, luego de recibir su tratamiento médico, una cirugía en los ojos, y mucho amor, Cadence se ha recuperado. Incluso otro pit bull rescatado el día anterior, Chance, le ha ayudado aliviando su dolor lamiendo sus heridas.

Por favor comparte este video para ayudarnos a mostrarle al mundo la importancia de adoptar y no comprar mascotas.