Chimpancé juega al avioncito con su hijo como lo haría un papá humano

El deseo de experimentar la sensación de volar no se limita solo a nosotros, los humanos. Parece que a nuestros parientes más cercanos, los chimpancés, también les gustaría subir a los cielos. Y al menos un par de chimpancés están tratando de simularlo de la misma manera que nosotros.

Estos dos chimpancés, papá e hijo, fueron vistos por miembros del Taï Chimpanzee Project en el parque nacional del mismo nombre en Costa de Marfil. El adulto está balanceando al bebé sobre sus pies y sacudiéndolo, no muy diferente a cómo balanceamos a los niños sobre nuestros pies, dándole la experiencia de volar por el aire como un avión.

El chimpancé añade un poco más de diversión a la experiencia sacudiendo suavemente al bebé, como para simular una turbulencia.

El juego es un aspecto importante de la vida de los primates. Crea vínculos sociales y puede transmitir habilidades valiosas. Y ciertamente es divertido de ver.

La diversión de este bebé y su amoroso padre resulta un espectáculo adorable, y lo finalizan con un abrazo lleno de amor.