Conmovedores rescates de los más inocentes: cachorritos abandonados

Lamentablemente, alrededor del mundo hay miles de cachorros que viven en las calles debido a que son abandonados y dejados a su suerte. Por fortuna, aún hay personas en este mundo que tienen un gran corazón y están dispuestas a lo que sea por salvar a los más necesitados. Mira cómo estos cachorros son rescatados de las calles y obtienen una nueva oportunidad.

Los cachorros que viven en las calles son producto del descuido de los dueños de perros que no esterilizan a sus mascotas. Una vez nacen los cachorros, los dejan abandonados en la carretera, al lado de caminos, en plazas y otros lugares, incluso las personas más crueles pueden arrojarlos al río de la forma más insensible e inhumana.

Para acabar con la presencia de cachorros y perros adultos en las calles, es necesario que la población tome conciencia al respecto. Una forma de contribuir a que no hayan más perros en las calles es adoptando. Así que si deseas un perrito en tu familia, no te dirijas a una tienda de mascotas para comprarlo, sino a un refugio para adoptarlo allí.

Estos cachorros son rescatados de las calles, reciben medicación, alimento, refugio y amor

Además, es imprescindible que las personas se hagan completamente responsables de sus mascotas. Abandonar a un perro en la calle es cruel, pues ellos también son parte de la familia, no es como si se trataran de objetos que simplemente pueden ser desechados.

Por lo tanto, las claves para que no se sigan sumando más perritos a las calles son: responsabilidad por parte de los dueños hacia sus mascotas, lo que incluye esterilizarlos y cuidarlos siempre, y la adopción de perros en refugios en lugar de comprarlos.

Los cachorros al ser más pequeños, suelen ser muy dependientes de su madre, por lo tanto, cuando son separados de esta, quedan expuestos a sufrir un terrible destino. Por fortuna, hay personas de enorme corazón que harán lo posible por salvarlos. Muchos les brindan refugio y alimento mientras que pueden encontrarles un hogar.

Asimismo, los cachorros necesitan ser vacunados y desparasitados para evitar futuras complicaciones por enfermedades. Quienes salvan cachorros de las calles les proporcionan todos los cuidados necesarios a estos animalitos, asegurándoles su bienestar físico y emocional. Por supuesto, estos perritos también reciben mucho cariño y amor.

El siguiente video es muy conmovedor, pues se recopilan varias escenas de cachorros que son hallados en las calles y posteriormente rescatados.