Declaran a las abejas el ser vivo más importante del planeta y está en peligro de extinción

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el ser vivo más importante del planeta? Evidentemente, el ser humano no, pues en lugar de beneficiar a la Tierra, lo que ha hecho es deteriorarla, y con ello ha puesto en peligro a muchas especies animales, e incluso provocado la extinción de muchas otras. De acuerdo con el Instituto Earthwatch, la abeja es el ser vivo más importante del planeta.

Las abejas son las mayores polinizadoras del mundo, y de ellas dependen muchas especies de plantas y animales para sobrevivir, incluso lo seres humanos dependemos en cierta medida de estos insectos, que aunque pequeños, son de gran importancia para la vida en la Tierra. Según estudios recientes, las abejas de todo el mundo han disminuido hasta un 90%.

Esto es sin dudas muy alarmante, pues como se acaba de mencionar, de ellas dependemos gran parte de los seres vivos, tanto animales como plantas. Las abejas intervienen en la agricultura, la cual depende en un 70% de estos antófilos. Por lo tanto, de extinguirse estos insectos, habría una terrible crisis alimentaria. De acuerdo a una frase de Albert Einstein, si las abejas se llegaran a extinguir, al ser humano solo le quedaría 4 años más de vida.

Confirmado: la abeja es el ser vivo más importante del planeta y se está extinguiendo

Ahora bien, ¿Por qué las abejas están en peligro de extinguirse? Por nuestra culpa, lo cual no sorprende. Según estudios, las ondas producidas por los teléfonos son capaces de desorientar a las abejas, poniéndolas en grave peligro. Incluso, cuando una abejita es interceptada por estas ondas, les avisa a sus compañeras que abandonen la colmena, pues percibe esto como algo peligroso.

Entonces ¿Qué se puede hacer para evitar la extinción de estos insectos tan importantes? Pues una de sus mayores amenazas por mucho son los plaguicidas tóxicos utilizados en los cultivos. Por lo tanto, es menester prohibir el uso de estos plaguicidas y promover alternativas agrícolas que sean totalmente naturales.

Desde hace años se ha mencionado el peligro grave que corren las abejas, así que esto no es que nos esté tomando por sorpresa. Ya es tiempo de que tomemos conciencia y le demos la importancia que se merece a este asunto. Comparte este artículo para que todos sepan lo que significan las abejas para la Tierra y lo esencial que resulta preservarlas.