Descubre 10 cosas que haces con tu mascota que pueden acortar su vida

Cuando tenemos una mascota, hacemos todo lo posible por garantizar su bienestar. Sin embargo, por ignorancia es probable que estés cometiendo algunos errores con tu mascota que pueden acortar su vida. Así que, si deseas conocerlos para dejar de hacerlos, continúa leyendo.

Conoce los 10 errores que haces con tu mascota que pueden acortar su vida

10. Descuidar el tipo de alimentos y la cantidad que se les brinda

Una de las cosas más importantes a la que debemos prestar atención es a la calidad y la cantidad de alimentos que le brindamos a nuestra mascota. De este modo aseguramos su buena alimentación y evitamos que caigan en sobrepeso.

9. No llevar a nuestra mascota al veterinario de forma regular

Un error común es no llevar nuestras mascotas al veterinario de no ser necesario. Llévalo regularmente para el control de las vacunas y demás.

8. Permitirles el acceso a puertas y ventanas abiertas

Puede ser tentador dejar la ventana abierta para que nuestra mascota disfrute del aire fresco, pero es muy peligroso. En primer lugar, pueden sufrir caídas, o bien, escapar y exponerse al peligro de las calles.

7. No esterilizar a nuestra mascota

Los veterinarios recomiendan esterilizar a nuestras mascotas, pues así son más felices y evitamos su reproducción descontrolada.

6. Descuidar su cuidado personal

Si bien las mascotas no requieren de los mismos cuidados que las personas, no hay que descuidar este aspecto. Recuerda que las mascotas también necesitan de un cepillado en su pelaje y sus dientes, así como un recorte de sus garritas.

5. Errores al bañar a nuestra mascota

Otro error frecuente es no bañar correctamente a nuestra mascota. Recuerda usar champús especial, que sean suaves, y cuidar que no caiga agua dentro de sus orejitas.

4. Darle de nuestra comida

Aunque nuestra mascota nos lo pida, no debemos darle de nuestra comida, pues no la digieren bien, lo que puede ocasionarles problemas de salud.

3. No prestarle suficiente atención

Recuerda siempre darle cariño y atención a tu mascota, sea perro, gato, loro, cuyo, conejo y demás.

2. No revisar el collar

Al comprarle un collar a nuestra mascota, es importante estar revisando que aún le quede bien para evitar problemas.

1. Mantenerlos encerrados todo el tiempo

Por último, no mantengas a tu mascota encerrada. Tanto perros, como gatos y demás mascotas necesitan realizar actividad física y tener espacio para jugar.

Así que dale mucho amor a tus mascotas y ten en cuenta todos estos aspectos para garantizar su salud y bienestar.