Descubre cómo elegir el tipo de perro ideal para ti

Cada persona o familia tiene sus propias necesidades, y al momento de adoptar a un perro, es importante que las tengan claras. Es por ello que, si estás pensando en adoptar a uno como mascota, quizá quieras saber cómo elegir la raza de perros ideal para ti. Cada persona o familia tiene sus propias necesidades, y al momento de adoptar a un perro, es importante que las tengan claras. Es por ello que, si estás pensando en adoptar a uno como mascota, quizá quieras saber cómo elegir la raza de perros ideal para ti.

Si bien los perros mestizos reúnen todas las condiciones, las razas mencionadas a continuación solo son una referencia para tener en cuenta ciertas características como el tamaño y la personalidad, que también encontrarás en los mestizos.

Cómo elegir la raza de perros ideal para ti

A continuación podrás aprender qué raza se adapta mejor a ti según tus necesidades, así que presta mucha atención.

12. Perros guardianes

Si necesitas, además de un buen amigo, un perro guardián, las razas Rottweiler, Doberman y Pastor Alemán pueden ser ideales.

11. Perros amistosos y familiares

En cambio, si quieres un perro que pueda llevarse bien con toda la familia, los Labrador y Beagle son excelentes.

10. Perros atléticos

Si tu estilo de vida es agitado y haces deporte, los Pointer, Setter, y Jack Russell Terrier serán estupendos compañeros.

9. Perrito faldero

Y si quieres a un perrito que nunca se separe de ti, los Bulldog Francés y el Maltés serán perfectos.

8. Perros para solteros ocupados

En caso de que no puedas pasar mucho en casa y nadie más pueda ocuparse de tu mascota, quizá no deberías adoptar a un perro. Sin embargo, si puedes hacerte cargo de él, pero igualmente necesitas salir a menudo, un Shar pei o un Basset hound te vendrían bien.

7. Perritos para personas mayores

Para las personas mayores, se recomiendan perritos que no requieran de mucha actividad física. Es así que los Pug, los Boston Terrier y los Cavalier King Charles Spaniel son excelentes opciones.

6. Perros para apartamentos

Y si vives en un apartamento, necesitarás un perrito tranquilo, como lo puede ser un Bulldog o un Yorkshire Terrier.

5. Perros para hogares con otras mascotas

En caso de que tengas otras mascotas en tu casa, querrás que se lleven bien con tu perro. Los Labradores, Collies, y Spaniels generalmente se llevan bien con otros animales.

4. Perros para climas cálidos                                         

Si vives en un lugar cálido, debes tener en cuenta que no todos los perros se sienten cómodos en estos climas. La mayoría de los Terriers se adaptan bien a sitios cálidos, y los Dobermans también son una buena opción.

3. Perros para climas fríos

En cambio, si vives en un clima frío, tu perrito debe estar preparado para este. Los San Bernardos, Husky y Samoyedo son ideales, pues tienen doble capa de pelo.

2. Perritos hipoalergénicos

Si eres alérgico a los perritos, los Schnauzers y Poodles serán compañeros ideales.

1. Perros para novatos

Y si es tu primera vez adoptando a un perro, un Labrador, Border Collie o Poodle pueden ser excelentes para ti.