Descubre si eres la persona favorita de tu perro

Como nosotros los seres humanos, los perros también pueden tener sus favoritos. Hay algunas señales que te pueden decir fácilmente si tú eres la persona favorita de tu perro. Descubre a continuación cuáles son.

¿Eres tú la persona favorita de tu perro?

10. Te recibe con entusiasmo

Si cada vez que regresas a casa, aunque hayas salido por 10 minutos solamente, y tu perro te recibe con entusiasmo, sin duda te ama. Es probable que te reciba con saltos y mucha energía, lo cual es muy adorable.

9. Desea jugar contigo

Otra forma de saber si eres la persona favorita de tu perro es que busque jugar contigo. Te lleva juguetes o intenta que le persigas para divertirse contigo.

8. Te presta atención

Si te presta atención cuando le hablas y vigila tus movimientos, también es una señal positiva de que te ama mucho.

7. Te sigue siempre

Una prueba irrefutable de que eres su persona favorita es si te sigue siempre. Es probable que te acompañe por toda la casa, e incluso no le importe entrar al baño contigo.

6. Te da besos

Otra señal de que tu perro te ama es que te da besos. Esta es una clara muestra de afecto, respeto y amor puro.

5. Te protege

Y por supuesto, si te protege e intenta defender de situaciones amenazantes, sin duda alguna, te ama y eres una persona muy importante para él.

4. Busca consolarte

Asimismo, si tu perrito te ve llorando o siente que estás triste, probablemente intente consolarte. Ellos pueden sentir y comprender cuando las personas están pasando por un mal momento. Y si has tenido la dicha de ser consolado por tu perro, sabrás que es el mejor consuelo que se puede recibir.

3. Deja que le abraces

Por otro lado, es importante que sepas que a los perros no les gusta que los abracen, pues se sienten atrapados. Sin embargo, si tu perrito permite que lo hagas, es porque sin duda te ama mucho. Los canes perciben que este gesto nos agrada, y si nos aman, dejarán que lo hagamos para complacernos.

2. No te abandona

Además, si tu mascota canina jamás de abandona y prefiere estar a tu lado ante cualquier situación, es un gran indicativo de que eres su persona favorita.

1. Te elige siempre por encima de los demás

Y la prueba definitiva es que siempre te elige a ti por encima de los demás. Así que, si tu mascota te escoge siempre antes que a los demás miembros de la familia, es porque eres su favorito.