Detienen al hombre que pintó a un perrito con pintura azul tóxica

La maldad humana muchas veces no tiene límites, sorprendiéndonos siempre con numerosos sucesos que ocurren a diario. Recientemente, se hizo viral el vídeo de un hombre que aparecía pintando a un perrito callejero con pintura tóxica de color azul. Esto causó tanto impacto en la comunidad, que rápidamente llegó a las manos de la justicia, siendo capturado rápidamente al autor material de este acto tan cruel.

El hecho ocurrió en una localidad de República Dominicana conocida como ‘Azua’. El hombre detenido, quedó identificado como ‘Juan Diego’. En el vídeo que sirvió como evidencia para capturar a este hombre, puede verse como de manera inescrupulosa, pinta al pobre perrito callejero con pintura de color azul, encontrándose en presencia incluso de menores de edad.

La detención de este hombre, fue llevada a cabo por una de las autoridades de la policía del departamento de la localidad, quien además se encontraba en compañía de un fiscal al momento en que se realizó este proceso. En la actualidad, ‘Juan Diego’ se encuentra a disposición de la justicia. Se espera que sobre él caiga todo el peso de la ley para que pague por el crimen cometido.

Las reacciones de las personas repudiando este hecho deplorable no se hicieron esperar

Por su parte, en las redes sociales pudo verse como fueron numerosas las reacciones negativas de las personas que condenaban la detestable acción llevada a cabo por este nombre. Numerosos usuarios de la red social ‘Instagram’, hicieron diversos comentarios en repudio a este acto vil, que realizó este hombre hacia el indefenso perrito callejero que aparece en el vídeo.

Abusador’, ‘ignorante’ e ‘insensible’, fueron algunos de los tantos calificativos que más se utilizaron para referirse a este hombre y su actuar. Y no es para menos, pues como se mencionó antes, en los vídeos subidos a las redes sociales, puede verse como el hombre de manera irresponsable pinta al pobre perrito incluso en frente de niños menores de edad.

Es importante denunciar cualquier acto que se presencie en donde exista maltrato hacia los animales, bien sean estos domésticos o callejeros. Siendo este tipo de denuncias incluso, un deber que tienen los ciudadanos según lo estipulado en la ‘ley sobre protección animal y tenencia responsable’, específicamente en lo que reza en su artículo número 74. 

Estas fueron las declaraciones que dio el hombre a los medios luego de ser detenido por las autoridades: