Dos perros perdidos por el ruido de los fuegos artificiales y un reencuentro en tiempo record

En San Antonio, Texas, muchas celebraciones incluyen diversión y fuegos artificiales, algo que resulta un espectáculo maravilloso a la vista. Pero las consecuencias para perros suelen ser bastante perturbadoras.

Los fuegos artificiales tienden a confundir a los perros y desplazarlos a medida que tratan de alejarse del auge de los ruidos. Esto puede significar que los perros pierdan el sentido de orientación en las calles, lo que provoca que muchas veces se pierdan y no puedan regresar a sus hogares.

En este video, Katie Boggs, del refugio Katie's Roadside Rescue, se encontró dos perros que estaban perdidos en las calles de San Antonio.

Uno de ellos estaba bastante desaliñado, con su pelo blanco sucio y con mucha hambre. El otro, con pelo negro, apareció al rato y se acercó a Katie.

Con un poco de comida, ganó la confianza de ambos. Sin embargo, el perrito blanco no tenía ninguna placa ni microchip, pero sí el otro perro. Estando a varios kilómetros de distancia de su casa, el perro negro se perdió luego de que su dueño dejara la puerta abierta accidentalmente.

Pero con un poco de investigación y tenacidad, Katie llegó hasta la dueña del perro negro en muy poco tiempo, que se mostró muy feliz por recuperarlo. El otro perrito de color blanco fue puesto en adopción, ya que Katie no tenía ningún dato sobre su hogar.