El dispensador racista: ¿será cierto?

Un nuevo video de YouTube subido recientemente, "¿Sólo los blancos?" por Teej Meister, se hizo popular en los últimos días. De hecho, publicado en YouTube hace pocos días, ya ha ganado más de 3 millones de visitas. 

En el video, un hombre negro se puede ver colocando su mano debajo del dispensador de jabón automático, uno de los que tienen un sensor detrás de un cristal negro. Sin embargo, no va a dispensar jabón para él.

A continuación, un hombre blanco coloca su mano debajo del dispensador de jabón, y se desata una corriente de formación de espuma de jabón. El dúo repite el experimento, con el hombre negro una vez más poniendo la mano debajo del dispensador y no obteniendo jabón. Una vez más, cuando el hombre blanco coloca su mano debajo del dispensador de jabón, logra salir jabón hacia su mano blanca.

La descripción explica que el controvertido experimento de jabón se llevó a cabo durante la Conferencia en el Marriott Marquis en Atlanta, que está catalogado como uno de los hoteles de host para el Dragon Con 2015.

Aunque algunos informes afirman que el dispensador de jabón de cuerpo a cuerpo era todo un engaño, otros no están tan seguros, especialmente los que han tenido experiencia personal con dispensadores de jabón que reaccionan de la misma manera. Pero los asistentes han señalado que incluso el uso de ropa de color negro o de color oscuro a veces puede hacer que los dispensadores automatizados no reconozcan el hecho de que una persona está de pie allí, agitando sus manos y tratando de conseguir jabón. En ese caso, se ha recomendado bloquear la ropa de color negro con un objeto de color más claro para ver si el sensor reconoce a la persona y dispensa jabón.

¿Qué opinas tú? ¿Podemos afirmar que este dispensador efectivamente fue hecho para dispensar jabón sólo a personas de raza blanca?