El heróico rescate de un perro en el río Mapocho de Chile

Un rescate increíble tuvo lugar en el río Mapocho, en Santiago, Chile. Después de una crecida asombrosa del famoso río, el mismo quedó en niveles muy peligrosos, y este perro de alguna forma fue a parar a sus aguas. Las personas que estaban cerca de la zona cuentan que escuchaban ladridos cada cierto tiempo, pero por más que intentaban encontrar al animal, no conseguían verlo.

Durante aquel momento finalmente una persona se percató de que el perro precisamente estaba a las orillas del río, totalmente abrumado y sin escapatoria, ladrando con un gran desespero como lanzando alguna señal de auxilio. Al ubicarlo, inmediatamente los ciudadanos se unieron para rescatarlo, y con la ayuda de una escalera, uno de los presentes bajó, lo tomó bajo su brazo y finalmente procedió con dificultad, a subir nuevamente con el perro.

El perro rescatado del río Mapocho hubiera podido fácilmente ser arrastrado por la corriente de permanecer un tiempo más a las orillas del río. Las personas reportaron que el canino estaba apenas a unos pocos centímetros de caer al río, totalmente empapado y resguardándose en un trozo de concreto proveniente de obras abandonadas.

¡Definitivamente todavía quedan héroes humanos por ahí! Necesitamos más personas como éstas.