El perro guardián que es atrapado durmiendo en el trabajo

Los perros han sido los compañeros más fiables de nuestra especie, sirviendo fielmente de generación en generación en las buenas y en las malas. Incluso hoy en día, la lealtad de los caninos a la humanidad sigue siendo increíble, aunque a veces prefieran relajarse en nuestras hamacas en lugar de proteger nuestros hogares.

En este video infinitamente encantador subido a YouTube, el brasileño João Carlos llega a casa para encontrar a su supuestamente intimidante Gran Danés, llamado Nilo, renegando de sus deberes de perro guardián para tomarse un descanso.

Carlos dice de manera divertida: "Ahora voy a mostrarte algo, la casa más segura del planeta. Este es el perro, mi guardia de seguridad privada, y se llama Nilo".

En ese preciso momento, el hombre sale hacia el patio interno de la casa, siempre filmando, y se encuentra a su amado perro, descansando plácidamente y sin ninguna preocupación por mantener vigilada la casa.

Y su dueño agrega: "Un verdadero guardia de seguridad, armado hasta los dientes. Muestra los dientes, Nilo. Pronto tendrás tu descanso de la tarde, tu café. Qué vida tan dura. ¿Un pequeño columpio en la hamaca?".

A pesar de las palabras de su dueño, a Nilo le toma varios minutos más moverse de su lugar acogedor y volver al "trabajo".