En China, las mascotas que fueron abandonadas por miedo al coronavirus están muriendo de hambre

Para nadie es un secreto la crisis actual que se está viviendo a nivel mundial a causa del coronavirus. Esta pandemia, que se encuentra presente prácticamente en todos los rincones del mundo, también ha afectado la calidad de vida de muchos animales, y no precisamente por el hecho de que estos puedan contagiarse con el virus. Desde hace un tiempo, son muchas las personas que, por miedo a un posible contagio, han echado a las mascotas de sus hogares.

Esto es algo que se ha presentado de manera alarmante en China, específicamente en Wuhan, siendo esta la ciudad en donde se registraron los primeros casos de coronavirus en humanos. La situación ha sido tan alarmante en esta ciudad, que puede verse en la actualidad como muchos animalitos mueren de hambre y de sed en las calles, tras ser abandonados por sus dueños. Otros incluso, llegan a perder la vida siendo cruelmente asesinados.


© Foto: Humane Society International‎

Otros animalitos han muerto al quedarse solos y encerrados en sus hogares

Además de los animales que han perdido la vida en la calle a causa del abandono de sus dueños, existe otra gran cantidad que han muerto al quedarse en sus hogares sin ningún tipo de alimento, y sin manera de poder escapar.

A pesar de que en muchos casos estos encierros prolongados no son intencionales por parte de los dueños de las mascotas (pues muchas personas que abandonaron sus viviendas lo hicieron de manera temporal, pensando que volverían pronto), los pobres animalitos han sufrido las terribles consecuencias al quedarse solos. Encontrándose sin alimentos ni agua suficientes, para soportar todo el tiempo que estuvieron sin sus dueños, perdiendo así la vida.

Por su parte, se conoce que una comunidad activista y defensora de los animales, así como las organizaciones que llevan por nombre “Vshine Animal Protection Association”, y “Humane Society International”, han tomado cartas en el asunto. Rescatando en total, alrededor de 1.000 animalitos que se encontraban encerrados en sus hogares.


© Foto: EFE

No obstante, se dice que esta probablemente sea una pequeña cifra en comparación con la gran cantidad de animales que pueden encontrarse en la misma situación apremiante en las diversas ciudades de China. Ante esto, se espera que puedan seguir tomándose acciones oportunas para prestar ayuda a los pobres animales en apuros, especialmente en ciudades como ‘Beijing’, ‘Xi’ an’, y ‘Dalian’, además de Wuhan, pues en estas urbes se han registrado la mayoría de los casos.