Encuentran y salvan a dos perritos que pasaron casi 10 años encadenados

Un grupo de rescate encontró a dos perritos que estaban en una situación bastante deplorable. Estos dos perritos encadenados eran alimentados por una señora de poco más de 70 años. La señora incluía en la comida cebolla, lo cual es muy dañino para los perros. Por fortuna, estos dos al fin podrían vivir de verdad y ser felices.

Uno de los perritos se encontraba mejor que el otro. Este era una perrita llamada Alexandra, la cual era más joven que su compañero Mythos. Por su lado, Mythos estaba realmente mal, tendría aproximadamente 8 años de edad, los cuales transcurrieron encadenado en el mismo lugar. Esto le generó una terrible depresión y tenía problemas de salud.

Mythos fue llevado al veterinario y los resultados de la prueba de sangre revelaron que tenía Leishmaniosis. Cuando llegó a la casa de su rescatista, Takis; Mythos solo miraba hacia una pared. Poco a poco, y con el tiempo, fue mejorando en todos los aspectos. Comenzó a interactuar con otros perros del refugio y a ser menos tímido.

Los dos perritos encadenados y ahora podrán ser felices

Después de un tiempo, Mythos ya estaba mucho mejor y socializaba sin problemas con los otros perros. Por otro lado, Alexandra también estaba muy alegre de esta nueva oportunidad que se le había brindado. Takis, el rescatista y encargado del refugio, señaló que Mythos iba a estar bien y que no habría que preocuparse por la Leishmaniosis.

Esta enfermedad puede afectar gravemente la salud del perro, sin embargo, en algunos casos no se presentan síntomas. De cualquier forma, es de vital importancia que los perritos infectados reciban el tratamiento adecuado. Ahora Mythos y Alexandra están listos para ser adoptados por una nueva familia y ser parte de un lindo y amoroso hogar.

Sin duda alguna, ambos son felices en el refugio de Takis, pues es bastante espacioso y tienen muchos amigos con los cuales jugar. No obstante, siempre es bueno contar con una familia. Mythos demostró ser un perrito con energía y muy protector con su rescatista, al cual seguía a todos lados.

En caso de que quieras conocer mejor la historia de estos dos perros, a continuación podrás hacerlo viendo el siguiente video.

Advertencia: A partir del minuto 00:20 hasta el 01:20 se muestran imágenes fuertes, pues Mythos tenía un problema con uno de sus ojitos. Se recomienda discreción.