Estación de buses en Brasil aloja a perritos callejeros durante el invierno

De acuerdo a números proporcionados por la OMS, en Brasil existen aproximadamente unos 21 millones de perros sin hogar. Y de la totalidad de estos perros callejeros, 14 millones acaban en refugios, de los cuales el 90% nunca van a encontrar un dueño definitivo que los ame.

En Curitiba, esta situación no resulta de otro modo. Se estima que hay 60 mil perros viviendo en las calles. Tres de estos perros, llamados Zoinho, Max y Pitoco, viven en una terminal de autobuses del barrio de Barreirinha.


© Foto: Facebook / Fabiane Rosa

Aunque, a decir verdad, estos son perros afortunados, en comparación con millones de otros perros, ya que han sido adoptados por el vecindario, y se convirtieron en perros comunitarios, recibiendo amor, agua y alimento de los trabajadores de la terminal, los residentes del lugar y los transeúntes.

Al enterarse de la situación, una ONG, preocupada por el terrible frío que acostumbra a hacer durante la estación invernal en la capital paranaense, tomó una decisión sencilla, aunque bastante efectiva para proteger a los tres simpáticos perros. Recogieron neumáticos y mantas con los que crearon camas para perros, con los que así pueden evitar el frío y dar más seguridad y comodidad a los tres perritos.

Una voluntaria de la ONG no puede permitirse llevar a los perros a casa, pero el corazón habló más fuerte al ver esa escena rutinaria de animales pasando hambre y frío en la terminal de Barreirinha, Curitiba. Desde hace diez años, la curitibana Neusa dos Santos, se levanta temprano todos los días para tratar y cuidar a los animales abandonados en la terminal.


© Foto: Facebook / Fabiane Rosa

Recientemente, para proteger a los animales del frío, Neusa improvisó camas hechas con neumáticos usados y las colocó en una estación de metro desactivada en la terminal. En las últimas semanas, los termómetros han registrado temperaturas mínimas en torno a los 12ºC en la capital.

"Tenía que hacer algo. Alguien tenía que actuar. Y creo que esta misión era realmente mía. Hoy soy una persona diferente", dice Neusa, que es guardia de seguridad y actualmente está desempleada.

El gesto de afecto llamó la atención del personal de la terminal y de los pasajeros, que también ayudan a cuidar y proteger a Pitoco, Max y Zoinho del riesgo constante de ser atropellados por el movimiento de los autobuses.

"Admiro mucho el gesto de Neusa con los perros. Hoy en día no vemos este amor y atención a los animales en ningún sitio. En varias terminales de Curitiba lo que se ve son animales tirados, maltratados. Por eso, cuando nos encontramos con una escena como esta, ella trayendo la comida cada mañana, es algo impagable. Ella es un ejemplo", dijo uno de los guardias de la terminal.


© Foto: Facebook / Fabiane Rosa

Además de cuidar a los perros, Neusa también los lleva a casa para darles baños y hace paseos diarios. "Cuando empecé a acoger a los animales tenía diez años. Ahora, solo estamos con tres. Algunos fueron adoptados, otros murieron atropellados, por desgracia", dijo Neusa.

También dijo que siempre es testigo de situaciones de maltrato en el lugar. "Pitoco, por ejemplo, perdió la visión en el lado izquierdo porque fue pateado por un pasajero. Muy triste, está loco", dijo Neusa.

Actualmente, Neusa es voluntaria en el Proyecto Comunitario de Perros, del Ayuntamiento de Curitiba. Parte de los recursos para alimentar y tratar a los animales son aportados por el proyecto y los voluntarios.

Mientras su dueña se baña, perrito servicial le lleva diferentes objetos que cree que podría necesitar

Para algunas mascotas, la hora de tomar un baño puede resultar un momento difícil. Este parece ser el caso de un perrito llamado Fin, pues a pesar de que enfrenta con valentía el momento en que debe ducharse, parece preocuparse bastante por su madre humana cuando ella debe hacer lo propio.

Cada vez que la mujer va al baño a tomar una ducha, Fin se pone muy atento para intentar que su madre le abra la puerta. Aunque la razón no está bastante clara, es posible que sea porque él no se siente muy seguro en el agua y cree que su humana tampoco.

Perro ama bañarse en una tina en el parque, así que intenta obligar a otros perros a hacer lo mismo

Cuando se trata de bañar a las mascotas, las personas podrían enfrentar verdaderos retos o pasar un rato agradable, pero esto dependerá del animalito en cuestión. Aunque para algunos perros el baño puede ser un momento terrible, para otros es solo más diversión.

Este es el caso de un adorable labrador retriever bautizado como Charley, que ama ducharse y pasar tiempo en el agua. Su madre humana está al tanto de esta afinidad de su mascota, y no pierde ninguna oportunidad para que el animalito disfrute de darse un baño.

Pareja de turistas alemanes en Argentina rescata y adopta a un perrito desnutrido y maltratado

Es la empatía por los animales lo que puede cambiar su estilo de vida. Pues mientras que algunos que no son capaces de identificarse con el sentir de los animales, otras personas tienen la necesidad de ayudarlos para que estén bien.

Fue un acto de este tipo lo que hizo que un perro llamado Rocco, que vivía en Coronel Moldes, Salta en Argentina, tuviera la oportunidad de conocer lo que es una familia de verdad, cuando unos turistas se encontraron con él y decidieron llevarlo con ellos a su hogar en Frankfurt, Alemania.

Toby, el gato que sorprende al mundo por tener un síndrome que lo hace lucir viejo

Cuando las personas se dirigen a un centro de rescate para adoptar animales, suelen llevar a sus hogares a los que son visualmente más atractivos. Así como los que se encuentran en perfecto estado de salud.

Mientras tanto, los que tienen afecciones congénitas o adquiridas antes de ser rescatados, parecen estar destinados a pasar el resto de sus vidas en estos centros de rescate que, aunque si bien es mejor que la crueldad de las calles, siguen sin recibir el amor característico de una familia.

Gatito sin hogar rescatado sobrevive al cáncer, y aunque perdió sus orejas, es un gato hermoso y feliz

Los animales que tienen la suerte de encontrar un hogar después de que son abandonados, suelen amar de una forma muy especial. Pues han tenido que enfrentar todo tipo de crueldad y la bondad humana parecía algo extinto para ellos.

Este fue el caso de un adorable gato que vagaba por las calles de la ciudad de Madrid, en España. El felino fue rescatado por los voluntarios del centro de rescate ‘Madrid Felina’. Una organización que se dedica de lleno al rescate y ayuda de mascotas abandonadas en la capital de este país.

La hermosa gata quimera tailandesa que enamora por su belleza única

Una de las características más llamativas y auténticas de las mascotas es su pelaje. Pues independientemente de la especie, los colores que puedan tener en su pelaje pueden definir incluso la clasificación dentro de esta.

Especialmente en los gatos, el color de su pelaje es una característica que, además de definir el nombre con el que los bautizan sus familias, puede también asignarlos a una especie específica.

En el caso de una preciosa gata de Tailandia, el color de su pelaje ha hecho que se gane el corazón de todos los internautas. Pues la cara de la felina se encuentra dividida en dos por diferentes colores. Ya que mientras el lado derecho de su cara es blanco, el izquierdo tiene color negro, dividida por una línea de pelos.

Joven se quita la camiseta para proteger a un perrito callejero del frío intenso que hacía

Las amenazas que deben enfrentar los animales en las calles no se detienen. Poco importa si es durante el día o la noche, la realidad de estas inocentes mascotas es una constante pesadilla.

Sin embargo, la ayuda que pueden prestar las personas podría hacer más amena esta difícil situación. Aunque son pocos los que se detienen a ayudar, sin darse cuenta de que, con una pequeña acción, esto podría significar una importante diferencia para el animal.

Cuando dos hermanos pasaban por una estación de metro, no pudieron dejar pasar la oportunidad de darle una mano amiga a una mascota abandonada en apuros. Pues a pesar de no poder contar con la manera de brindarle un nuevo hogar, estos jóvenes son conscientes de que la voluntad para ayudar no depende de eso.

Perrito anciano acompaña a su dueña a cosechar, pero ella lo carga para que no se canse

Las mascotas suelen acompañar a las personas a todos lados con bastante ánimo y energía. Especialmente los perros, adoran salir con sus familiares. Sin importar el tipo de actividad, pues solo es importante contar con la compañía de sus seres queridos para hacer la ocasión especial.

Para una mujer de Perú, de una comunidad que se dedica mayormente a la agricultura, contar con la compañía de su perro es fundamental. Pues la mascota la ha acompañado a lo largo de los años a realizar sus labores diarias.

Un gatito es denunciado por escuchar música a alto volumen en la noche

Las mascotas pueden adquirir las conductas que son natas de sus humanos y que podrían parecer incongruentes con su especie. Es tal vez de allí que se originó el dicho que afirma que las mascotas se parecen a sus dueños.

Esto sucede con la mascota de un hombre de la provincia de Lugo, en España, cuyo felino es apasionado por escuchar música en su equipo de sonido. Razón por la que lo puso en apuros mientras se encontraba de viaje.

Perrito en silla de ruedas ayuda a guiar a una zorrita ciega y se vuelven inseparables

Son muchas las virtudes que los humanos deben aprender de los animales. Pero una de las más importantes es, sin duda, la solidaridad. Pues cuando se encuentran en apuros, los animales se detienen a ayudarse, y la barrera de su especie no significa nada.

Existen muchos ejemplos que dan cabida a esta realidad, como el caso de un perrito. El cual, a pesar de sus propias dificultades, ayuda a una zorra que enfrenta las propias.

Fue una veterinaria llamada Ana Lapaz-Mendez quien tuvo la oportunidad de presenciar la evolución de estos dos animales para convertirse en mejores amigos. Pues ambos fueron llevados por diferentes razones al centro de atención donde realiza su labor profesional.

Taxista lleva a su perrito como copiloto para no dejarlo solo en casa y todos quieren viajar con él

Las mascotas pueden crear vínculos con sus familiares que van más allá de generar simple compañía. Pues son capaces de comprender y ayudarlos a hacer frente a situaciones bastante difíciles.

Por ello, muchas personas tienen presente que la prioridad es el bienestar de su querido amigo peludo. Entonces no es posible considerar dejarlos solos a ellos cuando lo necesitan.

Este parece ser el caso de un taxista que lleva consigo a su mascota mientras recorre las calles de la ciudad en su trabajo. Por lo que queda en evidencia que la prioridad de este sujeto es asegurarse de que su mascota esté bien.a

Salvan a gatita curiosa que permaneció atorada en la pared durante dos días

Cuando las mascotas salen a la calle, suelen ignorar algunos elementos que podrían poner en riesgo sus vidas. Pues al ser llevadas por la curiosidad de explorar, muchas veces no inspeccionan el entorno de forma adecuada.

Esto fue lo que sucedió con una pequeña gata que quedó atrapada entre dos paredes en una ciudad de Reino Unido. A pesar de que no se sabe si la gatita tenía familia o no, lo que es seguro es que se dejó llevar por su curiosidad y sin medir el riesgo, quedó atascada entre las paredes.

Mujer abandona a su gato con signos de maltrato y es multada con 10 millones de pesos (2,500 dólares)

Uno de los delitos más graves que puede cometer el ser humano es abandonar a sus mascotas. Pues las calamidades que tienen que enfrentar estos inocentes animales en las calles se hacen presentes las 24 horas del día.

Sin embargo, a pesar de lo inhumano de esta acción, en muchos lugares no hay leyes que protejan a los animales de este destino tan cruel. O que por lo menos sancionen a las personas que son capaces de cometer semejantes actos.

El ladrón más tierno: perrito roba comida y su dueño lo descubre festejando su crimen saltando de alegría

Las mascotas nunca dejan de sorprender a sus familias, ya sea por adquirir conductas impredecibles o por realizar pequeñas acciones muy peculiares. En este caso, un adorable perrito llevó a cabo una hazaña que lo podría condenar a prisión. Pero que en realidad es bastante emotiva.

Se trata de un adorable can de tamaño medio, con un hermoso pelaje blanco y negro y sin una raza en particular, el cual se ha ganado el corazón de todas las plataformas web por su alegría infantil.

Niña de 12 años sigue los pasos de su padre veterinario y rescata a un gatito de una alcantarilla

La mayoría de los niños, cuando crezca, mantiene la esperanza de ser médico, chef o incluso astronauta. Pero para muchos otros, la mejor carrera del mundo es la que han elegido sus padres para sí mismos.

Aunque en un principio este fue el caso de una niña de Brasil, cuyo padre es veterinario, ahora no parece estar tan segura. Sin embargo, esto no le impidió valerse de los conocimientos que su padre le ha transmitido para ayudar a un gatito que se encontraba en apuros.

Una gatita diferente, abandonada y débil, es adoptada por una gata del refugio para salvarle la vida

Cleo era una pequeña gatita con solo cuatro días de nacida cuando fue recibida en el Centro de Animales Helen Woodward. Su estado era bastante malo, la gatita se encontraba muy delgada, parecía que llevaba mucho tiempo sin comer, por lo que se presume que no tenía madre. Todos estos problemas llevaron al personal a pensar que quizá Cleo no sobreviviría.

Jessica Gercke, quien se desempeña como jefa de comunicaciones en el refugio, afirmó que la gata era muy pequeña para buscar comida por su cuenta, por lo que tampoco sabría alimentarse sola. Por ello, los veterinarios intentaron alimentarla directamente con un biberón, pero el proceso era muy lento, y la gatita tenía dificultad para beber. Estaba claro que la única oportunidad de sobrevivir era con una madre de verdad.

Hombre salió para el banco por unos trámites, pero regresó a casa con una gatita rescatada

No existen las suficientes palabras para expresar lo dura y difícil que se presenta la vida para todas aquellas mascotas que viven en situación de calle. Sus actividades consisten principalmente en buscar alimento para no morir, incluso en la basura. Las enfermedades son otro factor que está presente en estos animales, ya que ellos no tienen a nadie que los cuide o los lleve al veterinario.

Toda esta situación de angustia y dolor puede cambiar en gran medida cuando las mascotas son acogidas por hogares de protección o refugios. Allí les proveen alimento, agua y medicina para que vuelvan a estar sanas para ser recibidas en un hogar que les dé mucho amor.

Perrito recibe eufórico a su dueña y baila con ella todos los días al regresar de estudiar

El entorno familiar es lo más importante para las mascotas, y en el caso particular de los perros, cuando los humanos no están en casa, se sienten solos y tristes. No importa si es durante unos días o apenas unas horas, estos animales se alegrarán de ver a su familia de vuelta con la misma emoción.

Es esta felicidad que sienten los perros al ver a su familia después de un tiempo, lo que hace que muevan sus colas con euforia. Pero el recibimiento pocas veces acaba allí, pues las lamidas y los saltos también forman parte de ello.

Perro fiel ayuda a su dueña en su trabajo de ventas ambulantes

Es sabido por muchos que los perros son el mejor amigo del humano. Pues son miles de acciones las que reafirman esta creencia como un hecho, y con la llegada de las plataformas en línea, es fácil dar con eventos de este tipo.

Esta vez se trata de un adorable perro al que no le es suficiente con dar cariño a montones a su familia. Si no que decidió ayudar a su madre humana con los deberes del hogar. Por lo que junto a ella sale a trabajar sin falta todos los días y con mucho ánimo.

Se trata de un hermoso perro dorado, tan grande como un Labrador podría ser. El cual lleva en su hocico una cesta con los productos que vende la mujer que le brindó un hogar.

Un hombre lleva a su perro a una fiesta y fueron la sensación en la pista de baile

Por su naturaleza, es frecuente pensar que el lugar favorito de las mascotas para divertirse es el patio de la casa o los parques. Entre más abierto sea el sitio, parece ser mejor para que estos adorables animales consigan divertirse al máximo.

Sin embargo, para un perrito muy peculiar, su actividad favorita para relajarse es común con la de muchos humanos. Pues no parece dejar de divertirse cuando acompaña a su humano a una discoteca de fiesta.

Para nadie es un secreto que cuando el humano favorito de la mascota se va de casa, esta se queda bastante triste esperando su regreso. Un hombre que ama incondicionalmente a su mascota parecía estar bastante al tanto de esta realidad, por lo que no consintió dejar a su perro solo en casa.

Thor, el gato que causa furor en redes por su apariencia de tigre

Thor es un gato de raza bengalí, por lo tanto, su suave pelaje posee manchas que lo hacen bastante original y lo resaltan de todos los demás gatos. Además, este gato tiene un color de ojos que llama la atención de cualquier persona que se fije en él. Pero este gato no es solo apariencia, sino que también le encanta pasar el tiempo junto a su dueña, a veces incluso salen a dar un paseo.

Rani Cucicov es una gran apasionada por los gatos y otros felinos. Cuando estaba de viaje por Países Bajos en el 2013, tuvo mucho tiempo para hacer turismo y disfrutar de todo lo que le ofrecía ese país.

Niño de 5 años se disfraza de superhéroe para salir a las calles a ayudar a los gatitos sin hogar

La educación que reciban los niños de parte de sus padres o tutores siempre se convierte en algo decisivo para su forma de actuar, o en este caso, su forma de ayudar a las mascotas.

Ahora bien, esta es la historia de Shon Griffin, un niño con cinco años de edad al que le encanta ayudar a los gatos indefensos de la calle; aunque esta labor parece algo común, lo particular del asunto es que el pequeño se disfraza de famosos superhéroes mientras realiza esta labor.

Gata con un gran instinto materno fue rescatada con 10 gatitos, los suyos, y otros huérfanos que adoptó

Una gata callejera conmovió a todos los voluntarios de un refugio al cuidar a todos los gatitos de otra camada. Esta gata recién había tenido su propia camada, pero al ver a unos gatitos sin madre, no dudó en cuidarlos junto a los suyos.

Macy es una adorable gata callejera que junto a sus diez gatitos, fueron entregados al refugio de mascotas Humane League of Lancaster County, el cual está ubicado en Pennsylvania. El propósito era sacarlos de la situación de calle, ayudarles a encontrar un hogar. Pero todos se sorprendieron al ver que los gatitos eran de dos camadas diferentes, aunque la gata fue tan amable de cuidarlos a todos por igual.

Perrito fue abandonado por sus dueños en las vías del tren y allí los esperó durante una semana

Cuando una mascota es abandonada, esta no es consciente de lo que ha pasado, sino hasta después de mucho tiempo. Por lo que se queda en el sitio en el cual fue dejada con la esperanza de que su familia vuelva por ella.

De allí que cuando se dan cuenta, su confianza en los humanos se ve menguada y la vida en las calles solo aumenta su desconfianza. Pero algunas personas de buena voluntad son capaces de ayudar a estos inocentes animales, sin importar si al inicio parecen oponerse a la mano amiga.

Perro militar que fue abandonado por los rusos, es rescatado, y ahora sirve para el ejército ucraniano

Los enfrentamientos entre los soldados de Ucrania y Rusia no han menguado desde que comenzó la invasión rusa en tierras ucranianas. Si bien los animales también se han visto gravemente afectados. Algunos de estos han sido de gran apoyo para mantener la esperanza de estas personas de recuperar la normalidad en sus vidas.

Algunos animales, incluso, sirven de apoyo a las tropas ucranianas y un activo que fue sumado recientemente tiene un origen bastante particular. Pues se trata de un perro que originalmente era acompañante de las tropas rusas, pero ahora acompaña a los soldados ucranianos.

Perrita que estaba destinada a convertirse en comida, es rescatada, entrenada y ahora salva vidas

Aunque podría parecer que el peor destino de una mascota es ser abandonada por quienes eran su familia, la verdad es que existe uno incluso más terrible. Pues a pesar de que parece una completa aberración, aún hoy en día existen personas que son capaces de alimentarse de mascotas.

Un caso de este tipo quedó en evidencia cuando unos activistas animalistas lograron detener un camión lleno de perros. El auto en cuestión tenía como destino una granja en China. Estos pobres animales parecían estar destinados a una muerte segura.

Gatito es atacado por una jauría de perros bajo las órdenes de dos jóvenes paseadores

La agresividad de las mascotas es algo que forma parte de su naturaleza. Aunque en ocasiones se considera algo fácil de controlar, puede presentarse tarde o temprano, en los momentos donde la mascota llega a un límite de tolerancia, cuando su espacio es invadido o simplemente por instinto. Si bien estos casos se salen de nuestras manos, hay ocasiones en las que los humanos son directamente responsables por este comportamiento.

Buddy fue una víctima de este tipo de ataques, por parte de varios perros en un parque en Filadelfia, Estados Unidos. Este evento lo maltrató y dejó con graves heridas en todo su cuerpo. Por ello fue llevado a un veterinario para recibir tratamiento.

Voluntaria de un refugio le devuelve la confianza a una gata embarazada y abandonada

El instinto maternal de los animales llega a ser tan fuerte como el de los humanos. Incluso para animales tan independientes y ariscos como pueden ser los gatos. De este modo, una gata que se encontraba embarazada, encontró un agradable lugar para ella y sus gatitos, después de haber sido abandonada en la calle.

Una mujer llamada Anne, quien ejerce de voluntaria en un centro de rescates para animales llamado Kat Zoekt Thuis o Gatos Buscando un Hogar en español, fue notificada sobre la llegada de un gato bastante tímido y asustadizo.

Un motociclista nómada rescata a una gata sin hogar y ahora recorren el mundo juntos

Los gatos no dejan de sorprendernos, y es que estos felinos a pesar de su independencia, pueden convertirse en el mejor amigo del hombre. Así fue cómo la gatita Mogli se encontró con la suerte de ser adoptada para viajar por el mundo junto a su humano. Allí se sumergieron en un sinfín de aventuras mientras se convirtieron en almas gemelas.

Pues bien, cuando solo era una pequeña gatita, su vida consistía en recorrer las calles de Marruecos en busca de alimento y afecto. La gatita siempre estaba sola, y los vecinos aseguraban que su madre murió al poco tiempo de dar a luz. A pesar de ello, la vida le dio una oportunidad a Mogli cuando fue encontrada por el aventurero alemán Martin Klauka.

Profesor de surf protagoniza heroico rescate de un perro que cayó al mar

La playa y el mar suelen ser asociados por las personas como un centro de relajación, pero en este lugar también suelen ocurrir accidentes. Desafortunadamente, este fue el caso de un perro que paseaba por la orilla de una playa en Mar de Plata, Argentina, y terminó siendo arrastrado mar adentro por el agua.

Pero gracias a que un joven profesor de surf se encontraba en la zona, el perro pudo ser rescatado. El evento tuvo lugar específicamente en Cabo Corrientes, y por suerte ambos salieron ilesos después del evento. A pesar de las bajas temperaturas que puede alcanzar la playa.