Estas son las razas de perros más peludas del mundo

No cabe duda de que los perros peludos son muy adorables y suavecitos, aunque estos perritos necesitan de más cuidados en su pelaje para evitar que se enrede. Si eres amante de los perritos con mucho pelo, quizá quieras saber cuáles son las razas de perros más peludas del mundo. A continuación podrás conocer cuáles son estas razas, cómo es su pelaje y mucho más.

Galgo Afgano

El Galgo o Lebrel afgano es un perro de caza con una figura estilizada y de porte bastante elegante. Esto es gracias a su hermoso pelaje, el cual es largo, fino y sedoso. Para mantener su pelaje sano es necesario dedicar bastante tiempo para cepillarlo constantemente y así evitar que se formen nudos y pierda su brillo.

Bichón Maltés

Otra raza que se caracteriza por su hermoso pelaje sedoso es el Bichón Maltés. De igual forma que con el Galgo Afgano, esta raza necesita de cuidados constantes para que su pelaje no se enrede y mantenga su belleza. Quienes prefieran dedicar menos tiempo en el mantenimiento del pelo del Bichón Maltés pueden optar por el corte tipo cachorro.

Botbail

Esta raza cuenta con un pelaje largo, denso y grueso que puede ir desde gris, azul y blanco. Para mantenerlo sano también es fundamental cepillarlo frecuentemente, lo recomendable es cada día para evitar nudos. Debido a la densidad de su pelaje, estos perritos no son aptos para sitios con climas calurosos.

Lhasa Apso

Los Lhasa Apso se caracterizan por su bello pelaje sedoso, lacio y largo. El pelo de estos pequeños peludos se enreda con mucha facilidad, especialmente si llevan una vida muy activa. Es por ello que el cepillado diario es necesario para mantener el pelo en buen estado.

Komondor

El Komondor es de las razas de perros más peludas del mundo. Tan solo su pelaje puede llegar a pesar 7 kilogramos. El pelo de este perro es único, ya que crece como rastas o largos cordones de color blanco. Para mantenerlo limpio se requiere de un cuidado especial, ya que para que se formen los cordones no hay que cepillarlo.

Si quieres conocer un poco más sobre las razas de perros con más pelo del mundo, no dudes en ver el siguiente video. Allí descubrirás dos razas más que también se caracterizan por ser muy peludas y adorables. Y a ti ¿Cuál de estas razas te gusta más?