Esto hace una madre perruna cuando su dueño regaña e intenta atacar a sus cachorritos

Para entender la relación que los cachorros establecen con la madre, hay que destacar dos factores determinantes: los cachorros no son termo autónomos, la madre es su única fuente de calor.

Calor para un cachorro significa supervivencia. Por esta razón, los cachorros siempre son llevados hacia la madre y se colocan entre sus patas y cerca del vientre, uno al lado del otro o uno encima del otro, arrastrándose en círculo. Aunque la madre, por cualquier razón, no los amamante, es necesario mantenerlos siempre a su lado.

Como segundo factor, la madre es también la única fuente de alimento para los cachorros. Y recibir alimentos también es sinónimo de supervivencia.

Por este motivo, podemos entender por qué es tan estrecho el vínculo que tienen, lo que explica también que cuando un cachorro esté en peligro, la madre reaccione rápidamente para ayudarlo.

Y en la gran mayoría de las veces, no importa que quien esté poniéndolos en peligro sea el propio dueño de todos ellos. Las perras madres estarán allí para defender a sus cachorros. Por lo que si tienen que enfrentarse a su dueño, lo harán.

En el video podemos ver un ejemplo de lo afirmado, cuando un hombre, presuntamente dueño de todos los perros, simuló una situación de peligro para los cachorros.

Después de contar uno por uno a los perritos, con la presencia de la madre a su lado, fingió un ataque a los pequeños utilizando su sandalia para este fin.

Inmediatamente y en menos de un segundo, la perra se lanzó sobre el hombre para detener su acción y lograr quitarle dicha sandalia. El hombre, mientras tanto, seguía fingiendo que quería hacerles daño.

Como queda demostrado, las madres están pendientes de todo movimiento y están dispuestas a llevar a cabo cualquier acción o a pedir ayuda cuando se trata de proteger a sus amados cachorros.