Gata callejera hizo lo imposible por alimentar a sus bebés pese a estar herida

Una gata callejera hizo todo esfuerzo por alimentar y cuidar a sus cachorros, pese a tener heridas graves en su cabeza. Durante un largo tiempo, esta gata caminó unos 200 metros entre un apartamento y otro para poder llevarle alimentos a sus pequeños gatitos, al menos unas tres o cuatro veces al día.

Esta gata, de pelaje amarillo con blanco, no dejó de alimentar a sus pequeños hijos que mantenía resguardados en la terraza de un apartamento, que durante el día no era frecuentado por sus dueños. Ella sabía dónde buscar el alimento, pues una bondadosa mujer le proporcionaba cada vez una pechuga de pollo, sin siquiera sospechar que la felina estaba criando a sus bebés.

© Foto: YouTube / SBS TV

Pese a las circunstancias nunca dejó de cuidar a sus mininos

Cada día, la gata subía al macizo de flores de uno de los apartamentos en busca de comida. La señora del apartamento, que fue abordada por el equipo de SBS TV Animal Farm, manifestó que ella nunca se va hasta que obtiene una pechuga de pollo, incluso si le toma una o dos horas. “Viene de tres a cuatro veces al día”.

Un día, la mujer encontró una herida en la cabeza a la gata. “La herida era bastante grave”, tanto, que no pudo ir a su casa por alimento durante dos días, “seguramente era demasiado doloroso”. Desde entonces, la gata evita a la gente. Tal vez alguien le haya ocasionado daño y no se deja atrapar. 


© Foto: YouTube / Kritter Klub

Un veterinario le recomendó a la señora que alimentara a diario a la gatita y, además, que agregara cierto medicamento a la comida, pues era la única manera de cuidar a la felina herida. A pesar de que la gatita quedaba satisfecha, se sentaba a esperar su otra porción, la que llevaría a su gatitos. 

La gata caminó un rato y se dirigió a un apartamento que está ubicado a unos 200 metros. Y, allí estaban: cuatro gatitos bebésLa mamá gata ha estado buscando todo el tiempo pechugas de pollo para alimentar a sus hijos. Increíblemente se han criado allí sin que el dueño del apartamento lo sepa.


© Foto: YouTube / Kritter Klub

El equipo de rescate logró ayudar a esta consagrada madre, al igual que a sus gatitos. Tras ser evaluada por el veterinario, este prevé que sanarán sus heridas naturalmente en unos días. “Tiene un poco de anemia, supongo que alimentó muy bien a sus gatitos y comió menos de lo que la situación exigía”, informó el veterinario. La gata tendrá que dejar de preocuparse por sus gatitos, recuperarse y disfrutar el tiempo juntos.

No te pierdas la historia completa en el siguiente video. Cuenta con subtítulos, ¡actívalos! Si no te abre directamente, dale en la opción "Mira este video en YouTube".