Gato héroe salvó a su dueña de morir de un infarto saltando sobre su pecho

Para nadie es un secreto que los gatos parecen ser capaces de percibir elementos que escapan a la comprensión humana. Hasta el punto en que se cree que por eso mismo tienen 9 vidas disponibles, dejando de lado su innata agilidad, claro.

La historia de Sam Felstead, una mujer de 42 años, no hace más que añadir enigma a los gatitos. Pues por lo que tuvo que atravesar, y por la forma en que su felino lo ayudó, es como si el gato le hubiera cedido una de sus 9 vidas para que volviera con él.


© Foto: SWNS

Todo sucedió durante una madrugada. Sam recuerda que desde la noche su gato de 7 años, que fue bautizado como Billy, no quería apartarse de ella. Fue más tarde que ella comenzó a sentirse bastante conmocionada, por lo que decidió recostarse en su cama.

No creyó que algo podría salir mal, pero de repente se despertó empapada en sudor y con Billy parado en su pecho y maullando muy fuerte en su oído. Sin embargo, no podía moverse y solo pudo llamar a su madre para que la llevara rápidamente al hospital.


© Foto: SWNS

La estadía en el hospital fue de tres días y Sam tuvo que ser sometida a una angioplastia. Al parecer, había sufrido un infarto durante este periodo, momento en que su gato saltó sobre su pecho para intentar reanimarla. Sin duda, se trata de una historia muy poco común en lo que a felinos se refiere.

Según el propio especialista de Sam, de una forma u otra, fue gracias al gato que logró tener una segunda oportunidad. Pues ya sea que le haya cedido una vida o no, fue gracias a que saltó sobre ella y maulló bastante fuerte que logró ganar el tiempo necesario para llegar al hospital.


© Foto: SWNS

Ahora Sam se encuentra tomando los medicamentos necesarios para recuperarse de forma adecuada de su padecimiento y evitar recaídas. Por su parte, el adorable Billy parece estar bastante contento con que su madre humana se encuentre de vuelta en casa y el evento de la madrugada pasada no es más que un mal recuerdo para el gato.


© Foto: SWNS

Probablemente, el pequeño Billy apenas haya sido consciente de lo que sucedió ese día. Sin embargo, sin su intervención, probablemente el final de la historia hubiera sido muy diferente. Por lo que es necesario recordar lo increíble que es tener un gato como mascota y cómo los animalitos en casa pueden hacer la diferencia.

Rescatan a una gatita tan descuidada que tenía más de 1 kilo de pelaje enmarañado como "rastas"

El envejecimiento es un proceso natural y normal de la vida, pero conlleva ciertos desafíos. Uno de ellos es el cuidado de las mascotas, especialmente cuando la persona anciana debe ser internada en un asilo.

Muchas veces, los ancianos son dueños de animales domésticos a los que les brindan amor, compañía y cuidados. Pero cuando llega el momento de ingresar en una residencia de ancianos, muchos de estos animales son abandonados. Este abandono puede ser debido a la falta de recursos, la falta de familiares que puedan cuidarlos o simplemente porque no se les permite tener mascotas en la residencia.

Desesperada por sus cachorros, esta perra fue directo hacia unos rescatistas por ayuda

El equipo de rescate Los Villalobos encontró a una madre pit bull abandonada en las calles de Nueva Orleans. Y gracias a que la perra los llevó hacia donde estaban sus cachorros, lograron ser rescatados.

Todo se inició con el llamado que hicieron los vecinos al equipo Los Villalobos, dando cuenta de que en el barrio residencial de Nueva Orleans se encontraban abandonados y desnutridos una madre pit bull y sus cachorros de pocos días de vida.

Gato ganó en la corte el derecho a circular libremente por una galería comercial en Brasil

La administración de una galería comercial en el barrio de Copacabana al sur de Río de Janeiro, Brasil, decidió prohibir la circulación de animales por el lugar. Debido a la prohibición, Pedro Duarte, un comerciante de la galería y quien adoptó al gatito, se entristeció mucho. Sin embargo, su gato ganó el derecho a circular por la galería luego de que el juzgado fallara a su favor.

El gatito en cuestión se llama Rubinho, y es del comerciante Pedro Duarte, quien lo ama con todo su corazón y desea verlo siempre feliz. Tanto es su amor por el gato, que al recibir la noticia de que Rubinho ya no podría caminar más por la galería, decidió dirigirse a los tribunales para apelar por el pequeño.

Perrito fiel cuida a un soldado mientras este cae rendido del sueño en el aeropuerto

Las mascotas son unos de los seres más especiales que han podido existir, y esto queda avalado por la bondad y el amor que son capaces de brindar sin esperar recibir nada a cambio. Esto sucede especialmente con los perros, pues su devoción por sus padres humanos los lleva a cuidarlos sin limitaciones.

Una historia similar a este escenario fue la que tuvo lugar en un aeropuerto de Estados Unidos, específicamente en Indianápolis. Todo comenzó cuando un grupo de soldados ingresó a una de las salas de espera del lugar a esperar el momento de abordar su vuelo.

Gato se escapó de casa durante tres días y regresó con la factura de lo que se comió en su cuello

Las salidas furtivas que ejecutan las mascotas no suelen dejar ningún rastro, más allá que un pequeño momento de preocupación para sus familias cuando la hora de volver se hace un poco más larga. Pero un hombre de Tailandia se llevó una sorpresa bastante divertida, pero no del todo graciosa, cuando su gato regresó con una deuda que él tendría que cubrir.

El caso, que tuvo lugar en Chang Phuak, en la ciudad tailandesa llamada Chiang Mai, se hizo viral cuando el hombre publicó en un grupo de Facebook sobre animales, un divertido post sobre el evento. En el pie de foto, el hombre describió la inesperada situación con la que se encontró tras darle la bienvenida a su gato, que estuvo fuera unos días.

El ladrón más tierno: perrito roba comida y su dueño lo descubre festejando su crimen saltando de alegría

Las mascotas nunca dejan de sorprender a sus familias, ya sea por adquirir conductas impredecibles o por realizar pequeñas acciones muy peculiares. En este caso, un adorable perrito llevó a cabo una hazaña que lo podría condenar a prisión. Pero que en realidad es bastante emotiva.

Se trata de un adorable can de tamaño medio, con un hermoso pelaje blanco y negro y sin una raza en particular, el cual se ha ganado el corazón de todas las plataformas web por su alegría infantil.

Perra pasó de estar desnutrida, abandonada y con mucho miedo, a ser una perrita feliz

Esta perra, a la que llamaron "Lena", estaba en muy mal estado de salud cuando fue encontrada en la calle, al lado de un cesto de basura y con mucha desconfianza hacia las personas.

Esta perra estaba hambrienta y abandonada, pero un hombre la encontró y quiso darle una oportunidad en la vida. Por este motivo la llevó a su refugio, mientras Lena demostraba que tenía mucho miedo.

Así estuvo varias horas antes de que comenzara a demostrar confianza y sentirse más relajada después de tanto estrés en el rescate. De a poco, con el correr de los días, empezó a ganar peso y a fortalecerse, y finalmente a hacer nuevos amigos.

Hombre llevó a su perro a un refugio para que lo durmieran, pero se negaron y le devolvieron la felicidad

Algunas personas no están preparadas para adoptar una mascota, y cuando lo hacen, quien paga las consecuencias es el pequeño animal. El descuido de estas personas ocasiona que los animales contraigan severos problemas de salud, que ponen en peligro la vida de la mascota.

Un adorable husky adulto fue llevado a una clínica veterinaria, pues presentaba un severo caso de sarna, además de estar bastante delgado, pareciendo apenas huesos cubiertos por piel. Sin embargo, el requerimiento de quien llevó al perro, no fue que diagnosticara y tratara al mismo, sino que pusiera a dormir al animal.

Madre gorila conmueve en vivo: da a luz y no para de darle besos y abrazos a su hijo

Siempre es agradable presenciar noticias positivas, y más aún si se trata de animales que llegan al mundo, como es el caso de Moke. Este gorila nació en el Zoológico Nacional Smithsoniano, ubicado en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Fue una gran alegría para todos, tanto para los veterinarios como practicantes, cuidadores y amantes de los animales, ya que esta especie de gorila está en serios problemas de extinción. Las causas que más acechan a estos animales son la caza furtiva y los problemas de salud genéticos a los que están expuestos.

El joven indio que se negó a abandonar a su perro en Ucrania, por fin pudo salir junto a él

Luego de la invasión rusa a Ucrania, son miles los casos que hemos conocido de familias que han abandonado sus hogares dejando atrás a sus amados perros y gatos. Fueron decisiones difíciles y muy dolorosas, pero el repentino estallido de la guerra limitó la capacidad de acción de millones de personas que de un día a otro se encontraron encerradas en medio de un conflicto bélico.

En muchos casos, las personas no pudieron huir junto a sus mascotas debido al problema que eso genera, tanto para viajar en autobús o en avión. Generalmente, no está permitido viajar en estos tipos de transporte público con mascotas.

Pero en otros casos, las personas aprovecharon para dejarlos abandonados cruelmente, sin intenciones de volver a verlos.

Perrito recibe eufórico a su dueña y baila con ella todos los días al regresar de estudiar

El entorno familiar es lo más importante para las mascotas, y en el caso particular de los perros, cuando los humanos no están en casa, se sienten solos y tristes. No importa si es durante unos días o apenas unas horas, estos animales se alegrarán de ver a su familia de vuelta con la misma emoción.

Es esta felicidad que sienten los perros al ver a su familia después de un tiempo, lo que hace que muevan sus colas con euforia. Pero el recibimiento pocas veces acaba allí, pues las lamidas y los saltos también forman parte de ello.

Perrito no se cansó de pedir ayuda para rescatar a su hermano caído en un agujero, nunca lo abandonó

La amistad no es una cualidad única del ser humano, pues cada vez existe más evidencia de que incluso los animales son capaces de sentir empatía unos por otros; acompañándose en momentos difíciles. Esta es una historia que recuerda cómo los amigos están a tu lado cuando lo necesitas, sin importar el escenario.

Todo comenzó cuando un joven llamado Willians Mollo Flores se encontraba paseando a su perro como de costumbre. Durante la noche, mientras hacían su recorrido habitual, el perro del joven comenzó a desviarse de la ruta, tirando con bastante ímpetu en una dirección fuera de lo normal.

Pareja de turistas se quedó en México un año porque no querían abandonar a la gatita que rescataron

A muchas personas les encanta vivir una vida de viaje y aventuras, e incluso dejan sus trabajos, alquilan o venden su casa para realizar alguna gira alrededor del mundo. Ya sea con su pareja, mascota o hijos. Este es el caso de una pareja muy agradable de Reino Unido que decidió visitar los impresionantes paisajes de toda América del Norte.

Ellos han viajado por largos años, pero esta ruta marcó la diferencia gracias a una extraordinaria gatita que rescataron durante el viaje. No se pueden imaginar su vida sin su adorable Aimee, por lo que decidieron pasar un año entero en México para no dejarla.

Un hombre sin hogar y su perrito abrazados mientras duermen, conmueven con esta foto viral

Las calles de la ciudad pueden esconder entrañables historias a los ojos de quienes transcurren por ellas. A pesar de esto, sólo algunos se detienen a mirar a su alrededor, sin ignorar pequeños detalles que revelan grandes verdades.

Aunque la vida en las calles puede ser bastante cruel, algunos escenarios son capaces de generar empatía y amor con quienes deben enfrentar esa dura realidad. Tal es el caso de una fotografía que recientemente se hizo vital, donde queda en evidencia que, aunque son pocos, existen ciertas excepciones.

En la imagen es posible apreciar un hombre y su pequeño perro abrazados en una calle mientras duermen con tranquilidad. Una característica que contrasta con el lugar donde se desarrolla la situación.

Esta gatita se sorprendió al ver a su dueña fallecida y no se apartó de su ataúd ni un instante

Cuando las personas piensan en animales como los gatos, lo primero que se viene a la mente es su alto nivel de independencia con los humanos. Pues para nadie es una sorpresa que si comparamos a estos felinos con otros animales como los perros, podríamos decir que los gatos parecen carecer de este vínculo.

Lo cierto es que esto se encuentra muy lejos de la realidad, incluso las personas que han tenido un minino en su casa, pueden afirmar que estas mascotas llegan a ser bastante afectuosas, llegando a sentirse como auténticos miembros de la familia.

La siguiente historia prueba la fuerte conexión que llegan a tener los gatos con sus humanos, incluso en las situaciones más dolorosas.

Perrito espera todas las noches a su dueña para iluminar su camino a casa con una linterna y protegerla

Este precioso perro de raza labrador retriever y conocido como Mao Mao, vive en China junto a su familia. Desde hace varios meses viene dejando atónitos a todos los vecinos cuando el leal perro asiste a su dueña y a los lugareños de la forma más tierna e insólita.

Cuando su dueña desciende del autobús en la carretera, debe dar un paseo sin iluminación por las calles del lugar, cosa que puede ser peligrosa. Los padres de esta joven solían ir a buscarla cuando descendía del autobús, pero hoy cuentan con una ayuda maravillosa: Mao Mao.

Famoso rescatista de animales salva a un perro que estaba siendo comido vivo por los gusanos

Esta historia desgarradora fue una de las más difíciles y emotivas que tuvo que afrontar este hombre de Brasil. Sin embargo, los resultados valieron la pena y están a la vista.

Un pequeño que se hallaba con varias partes de su cuerpo tomadas por gusanos y en estado de descomposición ha sido rescatado y comenzó un tratamiento para recuperarse extremadamente difícil, y así fue como con la colaboración de muchas personas, Wilson fue capaz de alcanzar el cometido: curar al animalito que se encontraba al borde de la muerte.

Gato regresa al hogar que abandonó dos años atrás luego de fallecer su dueño

Un felino que había tenido que atravesar situaciones de todo tipo en el abandono de las calles, se acercaba con frecuencia, aunque con recelo, al alféizar en la ventana de la cocina de una casa. Allí dentro se encontraba un sujeto y su gato, llamado Season, quien con curiosidad miraba al otro felino.

No pasó mucho para que el hombre le brindara acceso al gatito visitante, quien solo tenía tres patas y había perdido también la mitad de su cola. A pesar de ello, el felino era bastante amable y logró relacionarse muy bien con Season, pasando horas de juego juntos, pero el gatito visitante siempre volvía a la calle.

Rescatan a una gata que tuvo 4 gatitos con un raro color marrón muy pocas veces visto en los gatos

Los animales abandonados suelen sobrellevar vidas bastante difíciles, siendo arrastrados a situaciones bastante complejas. Muchas personas son conscientes de los difíciles escenarios que deben enfrentar estos inocentes animales. Por lo que han desarrollado diferentes organizaciones que se encargan de brindarles una mano amiga a estos pequeños peludos.

Una de estas organizaciones es Mini Cat Town, en San José California, donde recientemente la directora fue contactada sobre una pequeña familia de cinco gatitos que necesitaban ser rescatados. El caso involucraba a una gata con sus cuatro crías, que fueron dejadas en las calles de la ciudad.

Periodista Argentina despide a su adorado perro cantándole una conmovedora canción de despedida

No existe ninguna forma de no sentir pena cuando se trata de la despedida de un ser querido. Pero son los momentos vividos, lo que queda para siempre y lo que termina por tener importancia cuando pasa el primer impacto.

Una mujer argentina, llamada Valeria, era consciente de esto y decidió aprovechar cada minuto con su adorado perro antes de que tuviera que despedirlo sin más remedio, compartiendo con el mundo su desafortunado proceso, para motivar a no perder el tiempo y aprovecharlo junto a los seres queridos.

Un puma intenta llevarse a un perrito de una casa, pero su amigo lo defiende y le salva la vida

Las ciudades cada vez van expandiéndose más, y con ello, se invade el hábitat de especies salvajes y potencialmente peligrosas como el puma. Debido a esto, aunque poco usual, es probable que estos animales intenten buscar alimento cerca de las poblaciones. Mira cómo este puma intenta llevarse a un perro después de ingresar al patio de una casa.

El suceso fue captado en video por una persona que estaba cerca de la escena. Al principio, los dueños de la casa no sabían que un puma merodeaba por el exterior. Fue cuando escucharon a sus perros exaltados que decidieron echar un vistazo al patio. En ese momento, vieron al puma y se alarmaron, por lo que avisaron a las autoridades competentes.

Gatito escapa de su jaula en el veterinario para consolar a una perrita y recuperarse juntos

Debido a una fuerte tormenta que se desató de repente y duró varios minutos, un gatito llamado Ginger Biscuit, terminó siendo arrastrado hasta un desagüe pluvial, en donde corría peligro su vida si no era rescatado a tiempo.

Este gatito, de un bonito color naranja, parecía de pocas semanas de vida, estaba solo y asustado, pero por suerte fue encontrado por una persona que lo sacó de esa zanja y lo llevó a un lugar más seguro: el Greenside Animal Hospital.

A simple vista no parecía que estuviera lesionado, pero sí lucía exhausto y con hambre. Los veterinarios calcularon que tenía alrededor de 8 a 10 semanas de vida, por lo que era fundamental que le dieran los cuidados básicos, como una cama cálida para descansar y alimento.

Perrita sin hogar colapsa aferrada a sus cachorros luego de dar a luz en medio de una construcción

Para nadie es un secreto que los perros sin hogar enfrentan situaciones difíciles en muchas partes del mundo y, a menudo, la variedad de desafíos con los que se encuentran, incluye la falta de alimentos, refugio y atención médica. Estos canes que se ven obligados a vivir a la intemperie, tienen que buscar restos de alimento en la basura y refugio en lugares peligrosos que ofrecen poca protección o ninguna.

Además de las dificultades físicas que enfrentan, los perros callejeros también tienen que lidiar con el riesgo de abuso y maltrato por parte de algunos individuos sin escrúpulos, quienes los pueden llevar a tratos crueles o utilizados para actividades ilegales como apuestas de peleas callejeras.

Un perro enfermo rendido en la calle a punto de partir es rescatado a tiempo

Las calles de la India pueden ser difíciles para los perros callejeros, y hay muchos por ahí que nunca van a tener un hogar lleno de amor. Afortunadamente para este perro, recibió un final feliz, en lugar de lo que estaba seguro que sería un resultado devastador.

Encontrado tirado en la calle, este cachorro era incapaz de moverse, pero de inmediato se ve lo dulce y feliz que se pone cuando alguien se acerca para ayudarlo. Lo único que puede hacer es menear la cola con entusiasmo y esperar a ser atendido.

¿Por qué los gatos deciden abandonar a sus dueños?

Hay algunas razones posibles por las que un gato puede abandonar su hogar y a sus dueños. Algunos felinos simplemente se van de la casa mientras deambulan desprevenidamente, especialmente si están acostumbrados a explorar aire libre y no les gusta permanecer confinados en el interior de una casa. Otros peludos pueden desertar de sus hogares y dueños intencionalmente, por aburrimiento, frustración o el deseo de investigar su entorno.

El cambio de su entorno puede contribuir al deseo de buscar otros sitios. Las variaciones constantes en rutina, como la introducción de una nueva mascota o miembro de la familia, incluso una mudanza es un ambiente perfecto para que un felino se estrese. La ansiedad o los problemas médicos también pueden contribuir al afán de un gato buscar otro lugar más tranquilo y seguro para vivir.

Un travieso perrito le roba el micrófono a una periodista mientras esta hacía un reporte en vivo

Las mascotas son capaces de regalar momentos únicos a las personas que se encuentren a su alrededor. Pues la personalidad de cada uno, ya sea que se trate de un perro o de un gato, deja recuerdos permanentes a su alrededor.

Es por ello que muchas veces los vemos envueltos en situaciones que son bastante ocurrentes, y que no son nada comunes para una mascota. Como es el caso de un perrito que se hizo viral en internet, después de haber hurtado, de la forma más tierna, el micrófono de una reportera en medio de una transmisión en vivo.

Gato rescatado de la calle no para de “hablar” con su nueva familia todo el día

Conociendo un poco a los gatos, seguro que ya sabrás que no son del todo comunicativos. O por lo menos, no tanto como los perros. Tienen una forma silenciosa y misteriosa de comunicarse con sus dueños, y no necesitan estar todo el tiempo llamando la atención ni relacionándose con los humanos. Aunque claro que hay excepciones.

Sin embargo, sí se comunican con nosotros, aunque de una forma más sutil, por lo que siempre es preciso estar atentos cuando estamos con ellos, ya que una de las formas que eligen es a través del llanto o de los maullidos. Aunque también pueden hacerlo mediante el instinto o el comportamiento.

Estudio demuestra que los gatos sí memorizan el nombre y el rostro de sus dueños

Para muchas personas, los gatos son las mascotas más escépticas que existen, llegando a creer que no solo son un poco fríos, sino que también parecen ser ajenos a los humanos que los rodean. Pero la verdad de este asunto es todo lo opuesto.

Un estudio llevado a cabo en Japón por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Azabu muestran pruebas contundentes del reconocimiento humano por parte de los felinos. Particularmente los nombres y rostros pertenecientes a los humanos de su entorno familiar.

Según las declaraciones del investigador Saho Takag, para una entrevista con The Asahi Shimbun, el descubrimiento es asombroso, diciendo, además, que su motivación era demostrar cuán errada es la creencia de que los felinos no prestan importancia a sus humanos.

Mujer adopta un gato para ahuyentar a los ratones de su tienda sin pensar que le ayudaría a duplicar las ventas

Wallace, es un gato que muchos creían que no era muy afortunado ya que permaneció una extensa temporada en el refugio a la espera de su adopción. Dos largos años duró su estadía, pero la espera fue recompensada, aunque no solo para este gatito, sino para quien fue a su rescate.

Kelly Vore acudió al refugio por un gato ya que necesitaba ahuyentar algunos ratones que invaden el depósito de la tienda de su propiedad. Al observar este sano y activo gato pelirrojo, no dudó en elegirlo como el próximo guardián que tanto requiere.

Perrito deprimido deja ver en su rostro su profunda tristeza tras ser abandonado por sus dueños

En poco tiempo, y sin buscarlo, Guapo conmovió el corazón de miles de personas en internet que conocieron su triste historia, la que más tarde cambiaría de forma positiva y para siempre.

El perro de dos años fue adoptado por Organge County Animal Services después de que una persona se acercara al lugar para dejarlo allí, aduciendo motivos poco claros. Pero la actitud triste del perro en los días posteriores y su depresión detrás de las rejas del refugio hicieron conmover las fibras emocionales de muchas personas.