Gato se niega a abandonar al bombero que lo rescató luego del terremoto en Turquía

Cuando un terremoto sacude una ciudad, el terror se extiende por las calles. Los edificios se tambalean y la gente corre para protegerse de la destrucción inminente. Es un evento desolador que puede dejar a las personas sin hogar, sin alimentos y sin agua. La tristeza y la desesperación se apoderan de los afectados mientras intentan recuperar lo que queda de sus vidas.

Las víctimas humanas son demasiado comunes en estos eventos. Personas que pierden a sus seres queridos o sufren heridas graves. Pero no solo los humanos sufren en un terremoto, los animales también son afectados. Mascotas y animales callejeros se encuentran sin hogar y muchas veces no reciben la atención médica necesaria.


© Foto: Instagram / Ali Cakas

Todo esto es lo que sucedió en Turquía y Siria, cuando un gran terremoto se produjo el 6 de febrero y después tuvo cientos de réplicas en distintas partes de estas regiones.

Ali Cakas nunca había sido tan feliz como el día en que rescató a Enkaz. A pesar de que había sido un trabajo agotador, ver al pequeño gatito agradecido en sus hombros lo había llenado de alegría.

Sin embargo, más allá de lo que Cakas pensaba, el gatito no se alejó y se quedó allí con él. Durante varias horas, mientras el hombre seguía ayudando en las tareas de rescate, el gatito permaneció a su lado, muchas veces, incluso sobre sus hombros. Así que decidió llevarlo a su casa.


© Foto: Instagram / Ali Cakas

Mientras pedaleaba hacia su casa con Enkaz, pensaba en todas las personas y los animales que habían sido afectados por el terremoto.

Al llegar a casa, Ali tomó una manta y colocó cuidadosamente a Enkaz en ella. El gatito estaba asustado, pero Ali sabía que estaba a salvo y que ahora era su responsabilidad cuidarlo. Durante los siguientes días, Ali se dedicó por completo a cuidar a Enkaz. Compró alimentos y juguetes para el gatito y lo llevó al veterinario para asegurarse de que estuviera sano.


© Foto: Instagram / Ali Cakas

A medida que pasaban los días, Ali se dio cuenta de que Enkaz se había convertido en parte de su familia. El gatito dormía en su cama y lo seguía a todas partes. Ali estaba feliz de tener a alguien a quien cuidar, y Enkaz parecía estar igualmente feliz de tener a alguien que lo cuidara.

Sin embargo, no todo fue fácil. Enkaz todavía tenía miedo y a veces se escondía en lugares difíciles de encontrar. Pero Ali estaba decidido a ganarse la confianza del gatito, y poco a poco lo logró. Con paciencia y amor, Enkaz comenzó a confiar en Ali y a dejar de tener miedo.


© Foto: Instagram / Ali Cakas

Los días pasaron y no hubo noticias sobre los dueños de Enkaz. Nadie lo reclamó, por lo que se supone que sus dueños tuvieron un final trágico. Cakas adoptó finalmente al gatito y fue un gran orgullo por parte de este hombre, quien con sus propias manos removió los escombros para poder salvar una vida animal.

Periodista Argentina despide a su adorado perro cantándole una conmovedora canción de despedida

No existe ninguna forma de no sentir pena cuando se trata de la despedida de un ser querido. Pero son los momentos vividos, lo que queda para siempre y lo que termina por tener importancia cuando pasa el primer impacto.

Una mujer argentina, llamada Valeria, era consciente de esto y decidió aprovechar cada minuto con su adorado perro antes de que tuviera que despedirlo sin más remedio, compartiendo con el mundo su desafortunado proceso, para motivar a no perder el tiempo y aprovecharlo junto a los seres queridos.

Gato rescatado de la calle no para de “hablar” con su nueva familia todo el día

Conociendo un poco a los gatos, seguro que ya sabrás que no son del todo comunicativos. O por lo menos, no tanto como los perros. Tienen una forma silenciosa y misteriosa de comunicarse con sus dueños, y no necesitan estar todo el tiempo llamando la atención ni relacionándose con los humanos. Aunque claro que hay excepciones.

Sin embargo, sí se comunican con nosotros, aunque de una forma más sutil, por lo que siempre es preciso estar atentos cuando estamos con ellos, ya que una de las formas que eligen es a través del llanto o de los maullidos. Aunque también pueden hacerlo mediante el instinto o el comportamiento.

Mujer adopta un gato para ahuyentar a los ratones de su tienda sin pensar que le ayudaría a duplicar las ventas

Wallace, es un gato que muchos creían que no era muy afortunado ya que permaneció una extensa temporada en el refugio a la espera de su adopción. Dos largos años duró su estadía, pero la espera fue recompensada, aunque no solo para este gatito, sino para quien fue a su rescate.

Kelly Vore acudió al refugio por un gato ya que necesitaba ahuyentar algunos ratones que invaden el depósito de la tienda de su propiedad. Al observar este sano y activo gato pelirrojo, no dudó en elegirlo como el próximo guardián que tanto requiere.

Rescatan a una gata que tuvo 4 gatitos con un raro color marrón muy pocas veces visto en los gatos

Los animales abandonados suelen sobrellevar vidas bastante difíciles, siendo arrastrados a situaciones bastante complejas. Muchas personas son conscientes de los difíciles escenarios que deben enfrentar estos inocentes animales. Por lo que han desarrollado diferentes organizaciones que se encargan de brindarles una mano amiga a estos pequeños peludos.

Una de estas organizaciones es Mini Cat Town, en San José California, donde recientemente la directora fue contactada sobre una pequeña familia de cinco gatitos que necesitaban ser rescatados. El caso involucraba a una gata con sus cuatro crías, que fueron dejadas en las calles de la ciudad.

Hombre llevó a su perro a un refugio para que lo durmieran, pero se negaron y le devolvieron la felicidad

Algunas personas no están preparadas para adoptar una mascota, y cuando lo hacen, quien paga las consecuencias es el pequeño animal. El descuido de estas personas ocasiona que los animales contraigan severos problemas de salud, que ponen en peligro la vida de la mascota.

Un adorable husky adulto fue llevado a una clínica veterinaria, pues presentaba un severo caso de sarna, además de estar bastante delgado, pareciendo apenas huesos cubiertos por piel. Sin embargo, el requerimiento de quien llevó al perro, no fue que diagnosticara y tratara al mismo, sino que pusiera a dormir al animal.

Perrita sin hogar colapsa aferrada a sus cachorros luego de dar a luz en medio de una construcción

Para nadie es un secreto que los perros sin hogar enfrentan situaciones difíciles en muchas partes del mundo y, a menudo, la variedad de desafíos con los que se encuentran, incluye la falta de alimentos, refugio y atención médica. Estos canes que se ven obligados a vivir a la intemperie, tienen que buscar restos de alimento en la basura y refugio en lugares peligrosos que ofrecen poca protección o ninguna.

Además de las dificultades físicas que enfrentan, los perros callejeros también tienen que lidiar con el riesgo de abuso y maltrato por parte de algunos individuos sin escrúpulos, quienes los pueden llevar a tratos crueles o utilizados para actividades ilegales como apuestas de peleas callejeras.

Fidelidad eterna: perro cava un hueco al lado de la tumba de su dueño para estar cerca de él

Los perros tienen el don y la virtud de ser totalmente fieles hasta último momento a sus dueños. Esto es un hecho demostrado y lo vemos todos los días. Ellos están siempre allí, dispuestos a esperarnos hasta tarde, para recibirnos y darnos unos cuantas lamidas para hacernos sentir bien.

En este video te sorprenderás hasta qué punto puede llegar el amor incondicional de un perro hacia su dueño. Y no resulta algo ilógico. Los perros siempre han sido considerados como el mejor amigo del hombre.

Perrito recibe eufórico a su dueña y baila con ella todos los días al regresar de estudiar

El entorno familiar es lo más importante para las mascotas, y en el caso particular de los perros, cuando los humanos no están en casa, se sienten solos y tristes. No importa si es durante unos días o apenas unas horas, estos animales se alegrarán de ver a su familia de vuelta con la misma emoción.

Es esta felicidad que sienten los perros al ver a su familia después de un tiempo, lo que hace que muevan sus colas con euforia. Pero el recibimiento pocas veces acaba allí, pues las lamidas y los saltos también forman parte de ello.

Perrito deprimido deja ver en su rostro su profunda tristeza tras ser abandonado por sus dueños

En poco tiempo, y sin buscarlo, Guapo conmovió el corazón de miles de personas en internet que conocieron su triste historia, la que más tarde cambiaría de forma positiva y para siempre.

El perro de dos años fue adoptado por Organge County Animal Services después de que una persona se acercara al lugar para dejarlo allí, aduciendo motivos poco claros. Pero la actitud triste del perro en los días posteriores y su depresión detrás de las rejas del refugio hicieron conmover las fibras emocionales de muchas personas.

Gato sin hogar consigue ser adoptado luego de interrumpir a un reportero en su transmisión en vivo

No todo tiene que ser estrés, problemas y gestos adustos de seriedad en un trabajo. A veces también se pueden encontrar momentos divertidos que surgen de forma espontánea que logran arrebatarnos risas por la ternura de la escena.

Algo por el estilo es el trabajo que lleva a cabo el reportero brasileño Artur Lira, de TV Paraíba, quién se encontraba cubriendo una noticia en la estación policial de Campina Grande.

Transmitiendo en directo una noticia no tan alegre, Artur intentó por todos los medios concentrarse y no sucumbir en risas cuando sintió que en una de sus piernas se estaba trepando un gato de forma insistente y a su vez graciosa.

Un adorable gatito que se crio junto a una manada de perros aprendió a ladrar

Si siempre has visto a los gatos maullando con su característico "miau", al ver a este gatito del video quedarás sorprendido. A través de su cuenta de TikTok, el usuario @momentsgang publicó un video en el que muestra un atributo único y especial que tiene su adorable gatito.

Su dueña explica un poco para que los espectadores entiendan: "Mi gato llegó a casa y desde el primer momento se llevó bien con los 4 perros que ya vivían aquí. Supongo que debido a que pasó todos los días, desde que nació, al lado de los perros, incorporó reacciones, costumbres y actitudes que se definen como perrunas".

Perrito concentrado viendo una película se asusta y corre a los brazos de su dueña

Sin duda alguna, hoy en día los videoclips sobre perritos y gatitos son muy divertidos y queridos por diversas personas en todo el mundo. Son muchos los que se hacen virales y populares por su gran ternura.

Hoy te hablaremos acerca de un perrito que tras su reacción al ver una película animada de Disney se ganó el corazón de muchísimos usuarios de la red social de TikTok. El video trata sobre un pequeño cachorro que vive en el país de Colombia y que se encuentra viendo la película animada "La vida secreta de tus mascotas 2" junto con sus dueñas, madre e hija.

Una agradecida osa del bosque le presenta sus dos crías al hombre que tiempo atrás la ayudó

Los encuentros con animales salvajes suceden en medio de su hábitat natural, pero existen unas cuantas excepciones en las que el encuentro con un animal salvaje se da en medio del hábitat de los seres humanos.

Un hombre conocido como Patrick Conley, da fe de lo inesperadas que pueden ser estas situaciones. Puesto que en su residencia en la población de Asheville, en Carolina del Norte, Estados Unidos, tuvo un encuentro con nada menos que una osa.

Patrick capturó la visita en un vídeo con su dispositivo móvil, la visita de la osa. El hombre la bautizó como Simone, y asegura que no es la primera vez que el animal pasa por su casa, sino que está vez llegó con una sorpresa inesperada.

El joven indio que se negó a abandonar a su perro en Ucrania, por fin pudo salir junto a él

Luego de la invasión rusa a Ucrania, son miles los casos que hemos conocido de familias que han abandonado sus hogares dejando atrás a sus amados perros y gatos. Fueron decisiones difíciles y muy dolorosas, pero el repentino estallido de la guerra limitó la capacidad de acción de millones de personas que de un día a otro se encontraron encerradas en medio de un conflicto bélico.

En muchos casos, las personas no pudieron huir junto a sus mascotas debido al problema que eso genera, tanto para viajar en autobús o en avión. Generalmente, no está permitido viajar en estos tipos de transporte público con mascotas.

Pero en otros casos, las personas aprovecharon para dejarlos abandonados cruelmente, sin intenciones de volver a verlos.

Obrero descubre a un perrito arruinando el cemento fresco y su graciosa reacción se hace viral

Hay trabajos que llevan mucho tiempo y dedicación, como crear un piso de cemento para la construcción de una casa. Los obreros de la construcción pasan largas horas con materiales como madera, cemento y ladrillos para que la obra quede firme y el trabajo bien hecho.

Pero, ¿qué sucede cuando alrededor de esta obra hay un perro inquieto y juguetón al que no le interesan las obligaciones mundanas y lo único que desea es jugar y relajarse?

Este divertido caballo se robó el show en una sesión de fotos de sus dueños

Uno de los eventos más memorables de las parejas es cuando deciden incluir un nuevo integrante a la familia. Por lo que reflejar todo el proceso de maternidad en fotografías es algo bastante frecuente en todo el mundo. Utilizando diferentes fondos y matices dónde los principales protagonistas son los futuros madre y padre del bebé.

Sin embargo, Amanda y Phil querían que los caballos que poseen formarán parte del recuadro. Puesto que para ambos, los animales formaban parte de su familia y era necesario compartir el entrañable momento. La fotógrafa de la pareja, Kristen Zaffiro, aceptó sin miramientos, sin imaginarse que alguien inesperado sería el centro de atención de la sesión.

El ladrón más tierno: perrito roba comida y su dueño lo descubre festejando su crimen saltando de alegría

Las mascotas nunca dejan de sorprender a sus familias, ya sea por adquirir conductas impredecibles o por realizar pequeñas acciones muy peculiares. En este caso, un adorable perrito llevó a cabo una hazaña que lo podría condenar a prisión. Pero que en realidad es bastante emotiva.

Se trata de un adorable can de tamaño medio, con un hermoso pelaje blanco y negro y sin una raza en particular, el cual se ha ganado el corazón de todas las plataformas web por su alegría infantil.

Gatito escapa de su jaula en el veterinario para consolar a una perrita y recuperarse juntos

Debido a una fuerte tormenta que se desató de repente y duró varios minutos, un gatito llamado Ginger Biscuit, terminó siendo arrastrado hasta un desagüe pluvial, en donde corría peligro su vida si no era rescatado a tiempo.

Este gatito, de un bonito color naranja, parecía de pocas semanas de vida, estaba solo y asustado, pero por suerte fue encontrado por una persona que lo sacó de esa zanja y lo llevó a un lugar más seguro: el Greenside Animal Hospital.

A simple vista no parecía que estuviera lesionado, pero sí lucía exhausto y con hambre. Los veterinarios calcularon que tenía alrededor de 8 a 10 semanas de vida, por lo que era fundamental que le dieran los cuidados básicos, como una cama cálida para descansar y alimento.

Boy, el famoso gato que se parece al “Zorro”, ya es papá, y su bebé resultó igual a él

Una característica que ha definido a los gatos a lo largo de la historia ha sido, sin lugar a dudas, el color de su pelaje. Desde el origen de diferentes mitos, como el de asociar ridículamente a los gatos negros con la mala suerte, hasta la clasificación de los felinos a partir de esta característica.

Considerando esto, no es extraño pensar que muchos se sirven de los diferentes patrones que adornan el pelaje de los felinos para bautizarlos y darles nombre. Aunque este no es el caso del adorable gatito de un hombre llamado Indraini Noor, el resto del mundo sí que se apoyó en esto para rebautizar a su felino.

Desesperada por sus cachorros, esta perra fue directo hacia unos rescatistas por ayuda

El equipo de rescate Los Villalobos encontró a una madre pit bull abandonada en las calles de Nueva Orleans. Y gracias a que la perra los llevó hacia donde estaban sus cachorros, lograron ser rescatados.

Todo se inició con el llamado que hicieron los vecinos al equipo Los Villalobos, dando cuenta de que en el barrio residencial de Nueva Orleans se encontraban abandonados y desnutridos una madre pit bull y sus cachorros de pocos días de vida.

Oscar, el gatito al que le han roto el corazón 3 veces devolviéndolo al refugio luego de adoptarlo

Cuando un animalito es rescatado y llevado a un hogar temporal, se espera que su vida cambie para siempre y pueda encontrar un hogar definitivo. Aunque pueda parecer que la historia termina después de que el animal es adoptado por una familia, existen ocasiones en las que el final no es tan feliz como parece.

Muchas personas suelen llevar de nuevo al hogar temporal a la mascota que habían adoptado. Sin importar cuál sea la razón, la verdad es que las ilusiones del pequeño animal son destrozadas en el proceso.

Un hombre sin hogar y su perrito abrazados mientras duermen, conmueven con esta foto viral

Las calles de la ciudad pueden esconder entrañables historias a los ojos de quienes transcurren por ellas. A pesar de esto, sólo algunos se detienen a mirar a su alrededor, sin ignorar pequeños detalles que revelan grandes verdades.

Aunque la vida en las calles puede ser bastante cruel, algunos escenarios son capaces de generar empatía y amor con quienes deben enfrentar esa dura realidad. Tal es el caso de una fotografía que recientemente se hizo vital, donde queda en evidencia que, aunque son pocos, existen ciertas excepciones.

En la imagen es posible apreciar un hombre y su pequeño perro abrazados en una calle mientras duermen con tranquilidad. Una característica que contrasta con el lugar donde se desarrolla la situación.

Estudio demuestra que los gatos sí memorizan el nombre y el rostro de sus dueños

Para muchas personas, los gatos son las mascotas más escépticas que existen, llegando a creer que no solo son un poco fríos, sino que también parecen ser ajenos a los humanos que los rodean. Pero la verdad de este asunto es todo lo opuesto.

Un estudio llevado a cabo en Japón por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Azabu muestran pruebas contundentes del reconocimiento humano por parte de los felinos. Particularmente los nombres y rostros pertenecientes a los humanos de su entorno familiar.

Según las declaraciones del investigador Saho Takag, para una entrevista con The Asahi Shimbun, el descubrimiento es asombroso, diciendo, además, que su motivación era demostrar cuán errada es la creencia de que los felinos no prestan importancia a sus humanos.

Perdió sus 4 patas, la cola y las orejas, pero esta gatita tuvo una segunda oportunidad para ser feliz

En Siberia, Rusia, la época de invierno puede traer consigo fuertes heladas capaces de poner en riesgo la vida tanto de humanos como de animales. Esta es la historia de una gatita llamada “Dymka” (por su traducción ‘niebla’ en ruso) quien fue víctima del azotador frío de Rusia, y debido a este perdió sus extremidades. Por fortuna, gracias al avance de la tecnología y a la disposición de veterinarios de gran corazón, pudo volver a caminar nuevamente.

De acuerdo a lo que se cuenta, esta gatita fue hallada por un conductor en las frías calles de Novokuznetsk en Siberia. El hombre buscando ayudar a este pobre animal, la llevó a la clínica Novosibirsk ubicada en la ciudad del mismo nombre. Allí, se constató que Dymka padecía de congelación tanto en sus extremidades, como en su cola y en sus orejas, tras haber estado expuesta al implacable frío siberiano durante tiempo prolongado.

Mujer gestante rescata a gatita embarazada y las dos dan a luz el mismo día

Lauren es una mujer de Estados Unidos que siempre estuvo interesada en rescatar y ayudar animales abandonados. Ejerció su tarea de forma continua durante mucho tiempo en paralelo a su trabajo, por lo que acumuló una gran experiencia en cuanto a rescate de animales.

Sin embargo, quedó embarazada y tomó la decisión de que ya era momento de tomarse una pausa para dedicarse exclusivamente a Kylie, la hija que estaba esperando. Y como es de suponer, para rescatar y cuidar animales hay que tener del tiempo y las energías suficientes, pero evidentemente, era algo que Lauren no iba a tener cuando su hija estuviera en sus brazos.

Gatito callejero roba juguetes de una tienda de mascotas para compensar la falta de amor

Es posible que los gatos sin hogar disfruten de juguetes al igual que los gatos domésticos. Los felinos, sea cual sea su situación, son animales naturalmente curiosos y juguetones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los gatos de la calle a menudo carecen de los recursos básicos como el alimento y el refugio, por lo que pueden tener necesidades diferentes a los gatos domésticos.

Además, los gatos de la calle también pueden estar expuestos a una variedad de peligros, como enfermedades y lesiones, por lo que es importante brindarles atención veterinaria y cuidado adecuado si se decide adoptarlos.

Conmovedor: gata sin hogar le presenta sus gatitos a quien le dio de comer en sus momentos más difíciles

La amistad puede encontrarse en los lugares menos esperados, y el patio de la casa no es la excepción. Además, no tiene por qué tratarse exclusivamente de una persona, pues los animales también son capaces de tender sus patitas en medio de los apuros.

Fue así como un día por la mañana, un joven llamado Jason se encontró de frente en su jardín, en su residencia en Estados Unidos, con una hermosa gata negra que lo miraba expectante. Como seguramente estaba hambrienta, le puso un tazón con agua y otro con comida, que la gata no tardó en devorar.

Rescatan a una gatita tan descuidada que tenía más de 1 kilo de pelaje enmarañado como "rastas"

El envejecimiento es un proceso natural y normal de la vida, pero conlleva ciertos desafíos. Uno de ellos es el cuidado de las mascotas, especialmente cuando la persona anciana debe ser internada en un asilo.

Muchas veces, los ancianos son dueños de animales domésticos a los que les brindan amor, compañía y cuidados. Pero cuando llega el momento de ingresar en una residencia de ancianos, muchos de estos animales son abandonados. Este abandono puede ser debido a la falta de recursos, la falta de familiares que puedan cuidarlos o simplemente porque no se les permite tener mascotas en la residencia.

Una bondadosa mujer en Turquía diseña camitas creativas para que gatos sin hogar no aguanten frío

Vivir en la intemperie, bajo una incertidumbre constante acerca de la posibilidad de conseguir un hogar y comida, debe ser seguramente uno de los peores escenarios a los que pueden estar expuestos tanto seres humanos como animales. Especialmente cuando hay tormentas, ya que deben buscar un refugio para resguardarse de forma repentina.

Estas tormentas junto con las bajas temperaturas hacen que las personas sin hogar, así como los animales en la misma condición tengan luego problemas de salud, o que en último caso terminen perdiendo la vida. Y si bien en varias ciudades del mundo hay diferentes programas de ayuda a los animales callejeros, la idea que tuvo esta mujer llamada Yeşim Yücel, no había sido vista anteriormente.

Gato ganó en la corte el derecho a circular libremente por una galería comercial en Brasil

La administración de una galería comercial en el barrio de Copacabana al sur de Río de Janeiro, Brasil, decidió prohibir la circulación de animales por el lugar. Debido a la prohibición, Pedro Duarte, un comerciante de la galería y quien adoptó al gatito, se entristeció mucho. Sin embargo, su gato ganó el derecho a circular por la galería luego de que el juzgado fallara a su favor.

El gatito en cuestión se llama Rubinho, y es del comerciante Pedro Duarte, quien lo ama con todo su corazón y desea verlo siempre feliz. Tanto es su amor por el gato, que al recibir la noticia de que Rubinho ya no podría caminar más por la galería, decidió dirigirse a los tribunales para apelar por el pequeño.