Guardia Costera llegó a tiempo para rescatar a un perro atrapado en aguas heladas

En los duros inviernos del norte de Estados Unidos siempre hay que andar con cuidado, ya que puedes caer en una zona de nieve profunda o aguas congeladas, como le sucedió a este perrito. Sus rescatistas hicieron un gran trabajo para llegar a tiempo y rescatarlo con vida.

La Guardia Costera de Michigan, en los Estados Unidos, llegó rápidamente al lugar, después de recibir un llamado acerca de un perro atrapado en las heladas aguas de un canal entre el Lago Michigan y Betsie Lake.

De acuerdo con información del diario Daily Mail, Tim Putnam, de la Guardia Costera, tuvo que nadar unos 200 metros, en medio del hielo, para llegar hasta el perro.

Tuve que apartar un montón de hielo en el camino para llegar al lugar, lo que fue algo muy agotador”, contó Tim.

El pobre perro atrapado tuvo que ser retirado de las aguas heladas con la ayuda de una cuerda. La operación de rescate duró cerca de 24 minutos, algo que valió realmente la pena, ya que de lo contrario, este perro hubiera tenido otra suerte unos minutos más tarde.

El perro, apodado Betsie por sus salvadores, fue llevado a un centro de recuperación y está en buenas condiciones de salud, a pesar del impacto helado que tuvo que soportar su cuerpo al caer en las aguas.