Héroes en accción: voluntarios animalistas salvan y cambian una vida

Una asociación protectora de animales llamada Mundo Patitas recibió el aviso de varias personas residentes en Texcoco, Estado de México, acerca de un perrito que se encontraba atrapado en un canal de aguas negras, así que ya te imaginarás la terrible situación de la que estamos hablando.

Cuando acudieron al lugar se dieron cuenta de la gran complejidad que representaría tal rescate.

Un día después de aquel primer encuentro, finalmente lograron conseguir la ayuda de diez personas voluntarias para salvar al perro, y es que el animal atrapado en el canal al estar tan asustado, se echaba a correr con cada intento de acercarse a él dificultando su captura cada vez más.

Fue entonces cuando el ingenio de aquellas personas se puso a trabajar, así que crearon un par de paredes humanas en cada lado del canal para reducir el espacio y finalmente atraparlo.

Después de repetidos intentos, el canino cedió ante el acorralamiento, momento en el que una de las chicas voluntarias lo capturó. Para su sorpresa, se trataba de una hembra muy joven.

La perita hoy día se encuentra con muy buena salud y está lista para ser adoptada por alguna familia que desee brindarle todo su cariño.