Hombre bondadoso adopta a una pequeña tortuga con el corazón expuesto

A veces, la madre naturaleza tiene sus fallos, ocasionando ciertas anomalías en los animales. Tal es el caso de esta tortuga pequeña con el corazón expuesto, que además tiene un caparazón único. Debido a su condición, esta amiguita necesitaba de cuidados especiales, y un chico no pudo negarse a ayudarla.

Ver a esta tortuguita puede provocar muchas emociones y sentimientos a la vez. Es muy linda y pequeña, pero también luce frágil y delicada. Cualquiera podría pensar que no tiene esperanzas de sobrevivir y que tocarla podría resultar fatal. Así mismo lo pensó quien ahora la cuida, pero aunque ya la ha tenido en sus manos, procura no manipularla demasiado.

Es así que este chico cuando la alimenta, utiliza unas pinzas para hacerlo. Por fortuna, el agujero por donde se puede ver el corazón expuesto de la tortuguita no le impide hacer su vida normal. Esta pequeña no tiene ni idea de que algo está mal con su cuerpo, y solo vive como otra tortuga más. A ella le encanta comer, y es el momento en donde más vinculación tiene con su cuidador.

La tortuga pequeña con el corazón expuesto sobrevivirá

Cuando el chico supo que tendría que cuidar de esta pequeña, preparó un estanque especial para ella. En él colocó un buen filtro para que el agua estuviera siempre limpia, un tronco con musgo para que la tortuga estuviera cómoda, y un calentador para que el agua siempre se mantuviera a una buena temperatura.

De acuerdo con el veterinario, el agujero en el caparazón de la tortuga no representa ningún problema ni peligro. Asimismo, aseguró que este se mantendrá del mismo tamaño, y a medida que la tortuga crezca, el agujero se hará cada vez más y más pequeño. Así que esas son muy buenas noticias para esta pequeñita, quien podrá tener una vida normal después de todo.

Por supuesto, su cuidador se alegró mucho al saber esto, y cada vez que registra un crecimiento de la tortuga, es sin duda un motivo de celebración. Este chico cuidará de la pequeña hasta que esté completamente a salvo y ya no requiera de cuidados especiales, y bueno, por qué no; más allá de eso.

Si bien en un principio pensó que la pequeña era frágil, ahora sabe que tiene todas las posibilidades de sobrevivir y tener una vida como cualquier otra tortuga. Conoce a esta especial tortuguita y su peculiar condición mirando el siguiente video.