Hombre en silla de ruedas se arrastró para salvar a su cachorro de un furioso ataque

El instinto de protección del ser humano es algo grandioso, especialmente cuando vemos en peligro a nuestros seres más queridos, en esos momentos podemos incluso llegar a actuar de maneras asombrosas, olvidándonos incluso de nuestra propia vida o nuestras limitaciones.

Este caso es una muestra clara de ello, ya que el propietario inválido de un perro tuvo que enfrentarse contra una jauría de canes que pretendían atacar al suyo, pero este con gran valentía lo evitó.

Los hechos ocurrieron en la ciudad rusa de Uliánovsk, dónde las cámaras de seguridad de una tienda captaron el momento exacto donde dos perros de gran tamaño intentaron atacar al cachorro del hombre en silla de ruedas. 

Cuando comenzaron el ataque, el cachorro se asustó y trató de correr, pero era demasiado tarde. Su dueño se dio cuenta de lo que estaba pasando y el grave peligro que corría su fiel amigo, así que se abalanzó sobre él, lo rodeó como pudo con su cuerpo y comenzó a ahuyentar a los perros callejeros.

La decisión la tomó muy rápido, pero se mantuvo firme tratando de ahuyentar a los atacantes con todas sus fuerzas, hasta que finalmente lo dejaron en paz. Personas que se percataron después de la escena que había ocurrido, fueron a auxiliar al hombre, este se encontraba bien; simplemente tenía unos raspones, mientras que su cachorro sí tenía algunas heridas más profundas pero que fueron tratadas de inmediato.


Así lo registró la agencia Rusa RT en Español.
© Foto: Twitter / RT en Español

Los dos involucrados se encuentran ya bien del todo. El acto que fue grabado quedó como lección para muchas personas, ya que, el hombre no tuvo ninguna duda en defender a su cachorro de los perros feroces, que eran más grandes y fuertes. Este conmovedor momento se ha hecho viral en las redes sociales, por lo que nos alegramos de compartir actos como estos.

Esperamos que los perros callejeros involucrados en el ataque no vuelvan a actuar de la misma forma, que sean rescatados de la calle, y puedan encontrar un hogar, todos merecen un techo donde vivir y ser tratados con amor. Pese a que actuaron con violencia, pueden ser reformados. Es posible que sufran de maltrato en las calles, lo que los puede volver violentos.

Seamos como el hombre de la silla de ruedas y protejamos a los más débiles, sobre todo, hay que darle amor a nuestros animales y el respeto que se merecen.