Hombre es arrestado luego de ser captado en cámara abandonando a su perro

Lamentablemente, muchas personas abandonan a sus mascotas a un lado de la carretera de la forma más insensible y despiadada. En Dallas, Estados Unidos, un hombre abandonó a su perro y fue captado por cámaras de seguridad; gracias a estas fue arrestado y ahora cumplirá su condena tras las rejas.

KD era la mascota de este sujeto, el perrito era sin duda un gran compañero, pues así lo comprobó una pareja que adoptó al can tras este ser rescatado. Al parecer, la carretera en la que fue abandonado KD era muy popular entre las personas para abandonar a sus mascotas, pues era frecuente encontrar animales abandonados allí.

Debido a esto, la Oficina del Comisario de Dallas se asoció con la Society for the Prevention of Cruelty to Animals (SPCA) de Dallas. Gracias a esta asociación, se instalaron cámaras de seguridad en ese punto de la carretera, pues así podrían descubrir quiénes estaban detrás del abandono de tantas mascotas y capturar a los responsables para que pagaran sus crímenes.

El hombre abandonó a su perro pero no saldría impune por su crimen

Finalmente, un día lograron hacer justicia gracias a estas cámaras de vigilancia cuando un hombre despiadado abandonó a su perrito, el cual inocentemente pensaba que darían un paseo. En el video se puede apreciar cómo el sujeto con enfado tira de la correa de KD para bajarlo del vehículo.

 

Cuando el perrito toca el asfalto, rodea el vehículo solo para darse cuenta que su dueño se subió al carro sin él y lo dejó allí abandonado. La expresión del can lo dice todo: está confundido. Su fidelidad fue traicionada, y fue dejado allí en aquél solitario lugar sin compasión, como si de un objeto roto se tratase.

Un día después lograron encontrar a KD y ponerlo a salvo. Las cámaras de seguridad permitieron a las autoridades realizar su trabajo y encontraron al responsable rápidamente, quien ahora tendrá que enfrentar cargos por crueldad animal. Mientras tanto, KD pudo tener otra oportunidad para hallar a la familia indicada; una que lo amará por siempre.

El perrito fue adoptado por una pareja que se enamoró de él por completo a penas verlo y sentir su amor, ya que KD los saludó lamiéndoles la cara y con mucha alegría. Realmente esperamos que más ciudades y países comiencen a preocuparse por el bienestar de las mascotas, pues ellos nos necesitan y nosotros a ellos. Si conoces de algún caso de maltrato o abandono animal, no dudes en denunciarlo.