Insólita demostración de un profesor probando lo infensivos que son los toros

¿Qué dirías si te ofrecen colocarte en medio de una plaza de toros? Este hombre, que es maestro en una escuela de México, ubicó a sus alumnos en una plaza de toros para mostrarles cómo se comportan cuando nadie los ataca si no se sienten amenazados.

Ricardo Torres Martínez llevó a sus estudiantes a esta plaza en Apodaca, México, en donde quiso hacer una prueba bastante arriesgada, pero su experiencia hizo que estuviera convencido de que todo saldría bien.

Así, una vez ubicados los alumnos, soltaron a un toro joven y fuerte, mientras el maestro les gritaba: “Quédense quietos, no se muevan”. El toro salió corriendo, con el único objetivo de escapar del lugar y pasando por entre los alumnos sin tocarlos.

Si hubiera que enfrentarse a un toro, muy poca gente pensaría que la mejor reacción sería no hacer absolutamente nada. Sin embargo, como muestra esta insólita demostración en plena plaza de toros, estos animales solo atacan si son provocados.

En el momento en que el toro salió del recinto, los jóvenes esperaron nerviosos para ver qué pasaría. El animal corrió alrededor de los estudiantes en un intento de encontrar una salida por algún lado.

Pero los alumnos obedecieron la orden del maestro y no se movieron, quedándose estáticos en el lugar.

El toro en ningún momento mostró un comportamiento agresivo e incluso se desvió para asegurarse de que no golpearía a nadie. Este video demuestra que los toros son inofensivos y que solo atacan cuando se sienten amenazados.