Instinto materno: perra de la calle le salva la vida a un bebé abandonado por su madre

Mira hasta qué punto llega el amor y sentido de la vida de una perra. Una perra mestiza que se llama “Puti” fue novedad en todos los medios periodísticos argentinos e internacionales, al salvar la vida de un bebé abandonado de al menos un mes de vida al cobijarlo junto a sus cachorros a lo largo de la madrugada de una noche muy fría. 

El recién nacido sufrió el abandono de su madre, quien lo depositó en el patio de una vivienda localizada en Virrey del Pino, Argentina.

Todo aconteció en el momento en que la madre del bebé, cuyo nombre es Santino, dejó a su hijo en un cochecito sobre un sitio usado por la perra y sus cachorros, donde transcurrían todos los días y noches. Allí Puti les daba de mamar a sus cachorros y los resguardaba de los días en que Buenos Aires se vio afectada por una ola polar.

De esta manera, con el mismo amor con que cuidaba de los cachorros, la perra además brindó reguardo al niño abandonado, que pudo salvar su vida de milagro gracias al calor ofrecido por el animal.

Luego de atravesar horas de intenso frío en esa gélida madrugada, Santino ha sido descubierto al amanecer por los vecinos del lugar, que sorprendidos por la situación, alimentaron y cubrieron al niño y lo trasladaron de urgencia al centro Materno Infantil de González Catán.