Joven espontáneo arriesga su vida para sacar a un perro atrapado en una alcantarilla

Son numerosos los peligros a los que pueden verse expuestos nuestras mascotas a diario. Debido a su inocencia, al desconocimiento de los riegos que se encuentran en su entorno, y a la dependencia humana, nuestros pequeños compañeros pueden meterse en apuros y problemas de forma fácil, haciéndonos pasar un gran susto.

Tal es el caso de este pequeño perro en la ciudad de Yurimaguas al norte de Perú, el cual cayó en una alcantarilla que se encontraba destapada en medio de una calle; el hoyo era profundo, de más de dos metros de altura, y tenía agua empozada abajo. 

El perrito, asustado, se hallaba sumergido en el agua, sin poder salir de ella, hasta que un valiente muchacho, llamado Jack, se atrevió a rescatarlo con la ayuda de varios integrantes de la comunidad. Usando una soga, en solo dos minutos, Jack pudo bajar por la alcantarilla y sacar a la mascota del agua.

Afortunadamente, esta mascota encontró a alguien que la ayudó a salir del problema en el que se había metido por accidente; sin embargo, no siempre resulta de esta forma. Por ello, dado que los dueños son los únicos responsables de sus mascotas, deben darle la atención que necesitan, cuidando los espacios en donde habitan, no dejarlos solos por la calle y protegiéndolos lo más posible.