Joven viajero prefirió regresarse a su país caminando antes que abandonar a sus perritos recién adoptados

Ya hemos visto miles de historias en las que una persona se encariña con su mascota y termina haciendo actos alocados con el objetivo de demostrar el amor hacia su perro.

Pero pocas veces se puede ver a un joven esforzándose tanto por volver a su ciudad natal después de haber conocido a dos perros que se cruzaron en su camino cuando viajaba por Chile junto a su novia.

Lucas Giménez había emprendido un viaje de mochilero junto a su novia Sol. Un viaje que sería mucho más que eso, ya que además de haber pasado unos días muy divertidos recorriendo diferentes lugares de la cordillera, volvería también con dos nuevos amigos. Pero antes de volver a su casa tendría que superar grandes obstáculos para lograrlo.


© Foto: Facebook/Aguus Fonseca

Estos dos perros, llamados Serena y Pilsen, se cruzaron en el camino de Lucas y Sol, y ya nada volvería a ser igual para todos, ya que los dos perritos chilenos hicieron que el joven se encariñara tanto que no deseara dejarlos allí, solos y abandonados.


© Foto: Facebook/Luqas Gimenez

En pleno viaje y atravesando Abra Pampa, en la provincia argentina de Jujuy, fueron asaltados y perdieron sus pertenencias. Al quedar incomunicados, sus familiares se preocuparon porque no tenían noticias de ellos.

Ante esta mala noticia, el padre de Sol viajó hasta Jujuy para buscarlos y así fue cómo los encontró, sanos y salvos. Cuando ya se disponían a regresar junto con los perros, en la empresa de bus no aceptaron que Lucas viajara con los animales. Pero este joven no se rendiría. Estaba dispuesto a no dejarlos allí, por lo que decidieron que Sol volviera a su casa en bus junto a su padre.


© Foto: Facebook/Luqas Gimenez

Lucas decidió que volvería caminando con Pilsen y Serena. Y así lo hizo. Claro que el regreso no fue nada fácil. Fueron muchos días y kilómetros recorridos. Durante algunos tramos Lucas y sus dos mascotas caminaban al costado de la carretera, pero también hubo gente que se ofreció a llevarlos en coche durante varios kilómetros.


© Foto: Facebook/Aguus Fonseca

Después de varios días, Lucas, Pilsen y Serena llegaron a Mendoza. Un viaje sorprendente que quedará grabado en el corazón de todos. Y que demuestra que en la ruta también se puede conocer a gente solidaria que brinda su ayuda.


© Foto: Facebook/Aguus Fonseca