La bella historia de un joven que al despertar de una siesta se encuentra con una gatita en su regazo

Dormir una siesta al aire libre puede ser una de las experiencias más relajantes y reconfortantes que alguien puede tener. Es una oportunidad para escapar del estrés y la rutina diaria, y simplemente disfrutar de la tranquilidad y la belleza de un hermoso día. Pero cuando te despiertas de tu siesta y encuentras a una gatita en tu regazo, la experiencia se vuelve aún más mágica.

Las gatitas son conocidas por su ternura y curiosidad, y la sensación de tener una acurrucada en tu regazo mientras duermes es simplemente indescriptible. El suave ronroneo de la gatita mientras la acaricias te hace sentir en paz y en armonía con el mundo que te rodea.


© Foto: Ali Safa

Ali Safa es un joven que vive en una gran ciudad. En su tiempo libre, disfruta estar en contacto con la naturaleza y descansar, explorando nuevos lugares y tomando fotos de todo lo que llama su atención. Una tarde, mientras se acomodaba en su balcón de su casa para disfrutar del cálido día, decidió tomar una siesta.

Se relajó para tomar aire y percibir el calor del sol sobre su cara cerrando los ojos y sintiendo la suave brisa del viento. La paz y tranquilidad del lugar lo envolvieron y pronto se durmió.


© Foto: Ali Safa

Unos minutos después, Ali fue despertado por una extraña sensación. Al abrir los ojos, se encontró con una sorpresa inesperada. Una gatita de pelaje blanco y gris estaba descansando sobre su pecho, con sus ojos cerrados y su pequeño cuerpo acurrucado en una bola.

Ali estaba sorprendido y un poco confundido, no estaba seguro de cómo había llegado allí esa gatita, pero se dio cuenta de que estaba tan cómoda que decidió no moverse. Así que, prefirió quedarse quieto y dejar que la gatita siguiera durmiendo.


© Foto: Ali Safa

Mientras tanto, Ali se reincorporó y tomó su cámara para tomar algunas fotos de la gatita durmiendo en su regazo. Luego, se puso a pensar en cómo había llegado allí. Quizás la gatita estaba perdida o simplemente quería compañía.

Pasaron unos cuarenta minutos y la gatita aún seguía durmiendo en su regazo, así que Ali decidió acariciarla un poco. La gatita comenzó a ronronear suavemente, lo que hizo que él joven se sintiera relajado y feliz.


© Foto: Ali Safa

Finalmente, la gatita se despertó y se estiró lentamente antes de saltar del regazo de Ali. Él la observó mientras la gatita caminaba lentamente reconociendo el lugar, deteniéndose aquí y allá para investigar y olfatear cosas. Más tarde, Ali le compartió unas alitas de pollo que su madre le había preparado, comiéndolas de inmediato.

Ali se dio cuenta de que se había encariñado con la gatita a la que llamó Angel y decidió brindarle un hogar amoroso. Se hicieron grandes amigos y tomaban siestas juntos. Desde entonces, Ali y Angel, se convirtieron en amigos inseparables.

Hombre llevó a su perro a un refugio para que lo durmieran, pero se negaron y le devolvieron la felicidad

Algunas personas no están preparadas para adoptar una mascota, y cuando lo hacen, quien paga las consecuencias es el pequeño animal. El descuido de estas personas ocasiona que los animales contraigan severos problemas de salud, que ponen en peligro la vida de la mascota.

Un adorable husky adulto fue llevado a una clínica veterinaria, pues presentaba un severo caso de sarna, además de estar bastante delgado, pareciendo apenas huesos cubiertos por piel. Sin embargo, el requerimiento de quien llevó al perro, no fue que diagnosticara y tratara al mismo, sino que pusiera a dormir al animal.

Un puma intenta llevarse a un perrito de una casa, pero su amigo lo defiende y le salva la vida

Las ciudades cada vez van expandiéndose más, y con ello, se invade el hábitat de especies salvajes y potencialmente peligrosas como el puma. Debido a esto, aunque poco usual, es probable que estos animales intenten buscar alimento cerca de las poblaciones. Mira cómo este puma intenta llevarse a un perro después de ingresar al patio de una casa.

El suceso fue captado en video por una persona que estaba cerca de la escena. Al principio, los dueños de la casa no sabían que un puma merodeaba por el exterior. Fue cuando escucharon a sus perros exaltados que decidieron echar un vistazo al patio. En ese momento, vieron al puma y se alarmaron, por lo que avisaron a las autoridades competentes.

Señales que puede estar dando tu gato cuando siente que el final de su vida está cerca

Nadie quiere pensar en este tema, y es lógico, teniendo en cuenta el amor que puede sentir una persona por su adorable gato. Tras tantos años juntos, la idea acerca de la muerte de la mascota de la casa es algo en lo que nadie desea experimentar. Sin embargo, inevitablemente sucederá, y es algo que saben perfectamente los gatitos.

Nuestros gatos que nos han acompañado en tantos momentos y que nos han demostrado la inteligencia que tienen en diferentes circunstancias, son capaces de percibir cuándo se acerca el final para ellos. Tal vez puede resultar imperceptible para la mayoría de las personas, pero hay algunas señales que nos avisan cuándo llegará el final de nuestra mascota.

Un perro enfermo rendido en la calle a punto de partir es rescatado a tiempo

Las calles de la India pueden ser difíciles para los perros callejeros, y hay muchos por ahí que nunca van a tener un hogar lleno de amor. Afortunadamente para este perro, recibió un final feliz, en lugar de lo que estaba seguro que sería un resultado devastador.

Encontrado tirado en la calle, este cachorro era incapaz de moverse, pero de inmediato se ve lo dulce y feliz que se pone cuando alguien se acerca para ayudarlo. Lo único que puede hacer es menear la cola con entusiasmo y esperar a ser atendido.

Gatito callejero roba juguetes de una tienda de mascotas para compensar la falta de amor

Es posible que los gatos sin hogar disfruten de juguetes al igual que los gatos domésticos. Los felinos, sea cual sea su situación, son animales naturalmente curiosos y juguetones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los gatos de la calle a menudo carecen de los recursos básicos como el alimento y el refugio, por lo que pueden tener necesidades diferentes a los gatos domésticos.

Además, los gatos de la calle también pueden estar expuestos a una variedad de peligros, como enfermedades y lesiones, por lo que es importante brindarles atención veterinaria y cuidado adecuado si se decide adoptarlos.

7 poderes mágicos con los que cuentan los gatos

Hace milenios los gatos fueron animales bastante venerados por diversas culturas, entre ellas la egipcia. Tanto respeto se les tenía a los gatos en esta cultura, que quienes se atrevían a causarle algún tipo de daño, debían asumir las consecuencias de sus actos con la pena de muerte.

En la actualidad, estos animalitos se han convertido en excelentes compañeros domésticos que pueden traer a nuestro hogar muchas cosas positivas. Por este motivo, hoy te hablaremos sobre 7 fantásticos poderes con los que cuentan los gatos. Así, conocerás todos los beneficios que puede traer consigo tener un gatito en tu hogar.

Niño llora desconsoladamente al saber que un perrito callejero dormirá en la calle y su mamá lo adopta

No se comprende con qué necesidad una persona puede abandonar a un inocente perrito. Esto es algo negativo que sucede en todo el mundo. Y lamentablemente, no tiene fin. Si estas personas supieran lo que sufre un perro, tal vez no lo harían.

Por suerte existen los niños, quienes tienen el cariño e inocencia similar a los perros. No hay nada más tierno que ver la relación que se crea entre niños y perros. Es casi como automático: cuando se conocen, se crea algo especial que solo ellos entienden y de lo que no necesitan hablar. La conexión es inmediata.

Un adorable gatito que se crio junto a una manada de perros aprendió a ladrar

Si siempre has visto a los gatos maullando con su característico "miau", al ver a este gatito del video quedarás sorprendido. A través de su cuenta de TikTok, el usuario @momentsgang publicó un video en el que muestra un atributo único y especial que tiene su adorable gatito.

Su dueña explica un poco para que los espectadores entiendan: "Mi gato llegó a casa y desde el primer momento se llevó bien con los 4 perros que ya vivían aquí. Supongo que debido a que pasó todos los días, desde que nació, al lado de los perros, incorporó reacciones, costumbres y actitudes que se definen como perrunas".

Estudios confirman que los perros reconocen quién es buena o mala persona

Todos sabemos que los perros tienen grandes habilidades. Son fieles compañeros, valientes, amorosos, con un gran sentido del olfato y un oído muy desarrollado, entre otras. Pero ¿Sabías que los perros pueden reconocer a una mala persona? Así es, y esto no es una simple afirmación, pues la ciencia lo confirma.

Muchos estudios se han realizado para determinar el comportamiento canino respecto al del ser humano. Todo apunta a que los perritos pueden comprender muy bien los gestos y actitudes de las personas. Es por ello que, cuando nuestra mascota canina nos ve tristes, nos acompaña. También reconoce cuando estamos enojados, así como cuando estamos alegres.

Niña argumenta por qué tienen que adoptar a un gato abandonado que vio en la calle

No cabe duda de que los niños y los animales son seres de corazón puro e inocente. Los niños son capaces de decir tantas ocurrencias que pueden ser tiernas y divertidas, e incluso, muchas veces, hilarantes. Tal es la situación de esta pequeña que fue grabada defendiendo a un gato que vio abandonado en la calle, pues desea acogerlo en su casa, pero su abuelita le dice que no se puede.

En el video vemos cómo la niña, con su inocencia y ternura, le pide a su abuela que deje que el gato se quede en la casa. Ante la petición, ella le señala que eso no es posible, pues no le gustan los gatos. La niña con tristeza le dice que el gato no tiene casa, que el pequeño vive en la calle y que podría pasar hambre.

Celebran el nacimiento de un gato calicó macho en Estados Unidos: solo ocurre 1 vez cada 3,000 hembras

Un gato calicó es un tipo de gato que se caracteriza por tener un pelaje con tres colores: blanco, negro y naranja (o rojizo). Estos gatos son casi exclusivamente hembras, ya que el gen responsable de la distribución de los colores se encuentra en el cromosoma X.

El pelaje de los gatos calicó o puede presentar diferentes patrones y combinaciones de colores, lo que los hace muy llamativos y populares como mascotas. Además, se cree que estos gatos tienen una personalidad fuerte y juguetona, lo que los convierte en compañeros divertidos y cariñosos.

A este perrito le costó la vida un día en la playa

Los perros son sin duda mascotas grandiosas a las que le encanta acompañarnos a donde sea. A algunos les encanta jugar en el agua, mientras que a otros no tanto. A O.G., el labrador de Chris Taylor, le encantaba ir a la playa con su dueño al igual que a él. Sin embargo, a este perrito le costó la vida un día en la playa.

Chris Taylor adoptó a O.G, un labrador negro, y desde entonces vivieron momentos divertidos e inolvidables. Ellos eran grandes amigos, y Chris solía llevar a O.G a todas partes, pues al perrito le encantaba acompañarle, en especial a la playa. Tanto Chris como O.G. amaban el sol, la arena y el mar. Muchas veces fueron juntos a la playa, pero un día fue diferente.

Gato se escapó de casa durante tres días y regresó con la factura de lo que se comió en su cuello

Las salidas furtivas que ejecutan las mascotas no suelen dejar ningún rastro, más allá que un pequeño momento de preocupación para sus familias cuando la hora de volver se hace un poco más larga. Pero un hombre de Tailandia se llevó una sorpresa bastante divertida, pero no del todo graciosa, cuando su gato regresó con una deuda que él tendría que cubrir.

El caso, que tuvo lugar en Chang Phuak, en la ciudad tailandesa llamada Chiang Mai, se hizo viral cuando el hombre publicó en un grupo de Facebook sobre animales, un divertido post sobre el evento. En el pie de foto, el hombre describió la inesperada situación con la que se encontró tras darle la bienvenida a su gato, que estuvo fuera unos días.

Un león muy cariñoso invade un auto lleno de turistas

Quienes no conocen demasiado la vida de los animales en la selva ni tampoco tienen contacto con ellos, no creerán lo que sucedió en el Safari Park Taigan, en Crimea.

Es que mientras un grupo de turistas se encontraba recorriendo el parque para ver cómo viven los animales y tomarse selfies con ellos, un león actuó de una manera que ningún turista esperaba.

Al acercarse con el vehículo, el león se aproximó a la gente y desde el comienzo solo tuvo en claro que quería una cosa: ¿devorar a los turistas? ¡No! Este león solo quería caricias.

Gatita es llevada a su primera ecografía y junto a su dueña se entera que tendrá 4 bebes

Los gatos, son animales muy adorables que, a pesar de ser bastante independientes, pueden sorprendernos con su ternura y amor cuando se lo proponen. A pesar de que el embarazo en nuestras mascotas es algo común, recientemente se hizo viral el vídeo de una adorable gatita en estado de gestación que asistió su primera ecografía y se enteró de que tendría 4 mininos.

En el vídeo que no tardó en hacerse viral en la red social Facebook, podemos ver a la adorable gatita desconcertada mientras asiste a la consulta veterinaria con su dueña. A pesar de que la felina no tenía idea lo que estaba sucediendo, su ternura, tranquilidad, y carita de desconcierto ante lo que sucedía, enamoró a la gran cantidad de personas que se encontraron con el vídeo.

Madre hurón muestra orgullosa a su dueño los bebés que tuvo

Esta es una orgullosa madre hurón decidida a mostrar los bebés que tuvo a su dueño, aunque eso significara agarrar su dedo con la boca y arrastrar su mano hacia sus recién nacidos.

Una vez que el hombre subió el video a las redes sociales, fueron muchas las personas que comentaron que esto fue tan dulce, que casi los hace llorar.

Cuando acerca la mano, el hurón abre su boca y lleva la mano hasta donde están sus bebés, en una clara muestra de lo feliz que se siente y sus ganas de compartir tanta alegría con su dueño.

Cachorrito abandonado está tan agradecido de ser rescatado, que comparte su pan con los rescatistas

Gracias a la bondad de unos rescatistas, un pequeño cachorro abandonado pudo ser salvado. A pesar de su corta edad, el pequeño animal había sido capaz de mantenerse con vida, pero la terrible situación que lo rodeaba iba a terminar ganando la batalla si no se intervenía a tiempo.

Un grupo de personas que hacen vida activa en el centro de rescate Sidewalk Specials, encontraron al pequeño cachorro en una zona del municipio de Groendal. Específicamente, entre unos matorrales y unos desechos de basura en el cabo Occidental de Sudáfrica.

Oscar, el gatito al que le han roto el corazón 3 veces devolviéndolo al refugio luego de adoptarlo

Cuando un animalito es rescatado y llevado a un hogar temporal, se espera que su vida cambie para siempre y pueda encontrar un hogar definitivo. Aunque pueda parecer que la historia termina después de que el animal es adoptado por una familia, existen ocasiones en las que el final no es tan feliz como parece.

Muchas personas suelen llevar de nuevo al hogar temporal a la mascota que habían adoptado. Sin importar cuál sea la razón, la verdad es que las ilusiones del pequeño animal son destrozadas en el proceso.

Gata esfinge no les perdona a sus dueños haberla separado de sus gatitos recién nacidos

Con cada historia que conocemos, nos damos cuenta de que los animales, sin duda, pueden tener sentimientos fuertes y verse afectados por la pérdida de sus seres queridos y mucho más. A continuación te presentaremos la historia de Jjong, esta gatita es agresiva a causa de la pérdida de sus mininos y su actitud atemoriza a sus dueños.

No es de extrañar que una madre tras la pérdida de sus hijos se sienta devastada, y no es muy diferente en el reino animal. Nuestras propias mascotas pueden sentirse deprimidas y estresadas en caso de llegar a perder a sus crías, y eso fue justamente lo que le sucedió a Jjong. Esta era una gatita que fue adoptada por una pareja de abuelitos, los cuales le entregaron todo su amor. En el hogar también habitaba otro gato llamado Haru.

Las lágrimas de un elefante al ser liberado después de 50 años con cadenas de espinas

Raju es un elefante que pasó casi cinco décadas de su vida en cautiverio, obligado a trabajar como elefante mendigo en las calles de Allahabad, India, hasta que su vida cambió repentinamente.

Wildlife SOS rescató al hermoso Raju y le dio el mejor regalo que pudo haber recibido: el regalo de una nueva vida. El elefante fue rápidamente amado por gente de todo el mundo después de que un video mostrara sus lágrimas rodando por su cara.

Apodado como el "elefante llorón", Raju estaba empezando de nuevo, y se convirtió en un símbolo de esperanza para los elefantes cautivos que siguen siendo explotados y abusados. Ahora, el dulce Raju está celebrando su cuarto aniversario de libertad en el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes de Vida Silvestre en Mathura, con una fiesta organizada por sus cuidadores en su honor.

Cinco casos de humanos que fueron criados por animales

Por situaciones de la vida, existen personas que fueron criadas por distintos tipos de animales, y por lo tanto, tuvieron que lidiar con una sociedad que les dio la espalda y no aceptaba su forma de ser.

Aquí mencionaremos cinco historias de personas que fueron criadas por animales, algo que aunque parezca irreal, es algo que sucedió y que nos deja sorprendidos por el nivel de influencia que ejercieron indirectamente los animales sobre la crianza de los seres humanos.

Mujer adopta un gato para ahuyentar a los ratones de su tienda sin pensar que le ayudaría a duplicar las ventas

Wallace, es un gato que muchos creían que no era muy afortunado ya que permaneció una extensa temporada en el refugio a la espera de su adopción. Dos largos años duró su estadía, pero la espera fue recompensada, aunque no solo para este gatito, sino para quien fue a su rescate.

Kelly Vore acudió al refugio por un gato ya que necesitaba ahuyentar algunos ratones que invaden el depósito de la tienda de su propiedad. Al observar este sano y activo gato pelirrojo, no dudó en elegirlo como el próximo guardián que tanto requiere.

Este pequeñito nació sin sus patas delanteras, pero su dueña nunca se dio por vencida para verlo correr libremente

Algunas veces, la naturaleza hace de las suyas. Este perrito nació sin sus patas delanteras, pero esto no le impediría ser feliz. Una mujer decidió adoptar al pequeño Turbo, un Chihuahua adorable que inmediatamente se ganó su corazón.

La mujer trabajaba en una clínica veterinaria, en donde un buen día llegó Turbo. Ella señala que al verlo tan pequeño, indefenso, le inspiró ternura y se enamoró perdidamente de él. Cuando conoció al pequeño Turbo, él solo tenía 6 semanas de haber nacido. Al parecer, su anterior dueña no podía cuidarlo, pues los hermanos de Turbo lo rechazaron.

Perdió sus 4 patas, la cola y las orejas, pero esta gatita tuvo una segunda oportunidad para ser feliz

En Siberia, Rusia, la época de invierno puede traer consigo fuertes heladas capaces de poner en riesgo la vida tanto de humanos como de animales. Esta es la historia de una gatita llamada “Dymka” (por su traducción ‘niebla’ en ruso) quien fue víctima del azotador frío de Rusia, y debido a este perdió sus extremidades. Por fortuna, gracias al avance de la tecnología y a la disposición de veterinarios de gran corazón, pudo volver a caminar nuevamente.

De acuerdo a lo que se cuenta, esta gatita fue hallada por un conductor en las frías calles de Novokuznetsk en Siberia. El hombre buscando ayudar a este pobre animal, la llevó a la clínica Novosibirsk ubicada en la ciudad del mismo nombre. Allí, se constató que Dymka padecía de congelación tanto en sus extremidades, como en su cola y en sus orejas, tras haber estado expuesta al implacable frío siberiano durante tiempo prolongado.

La irresponsabilidad de una guardería canina que perdió a Kiara, la perrita más buscada de Colombia

En el municipio colombiano de La Calera, un hombre vive el peor momento de su vida. Camilo Jaramillo Montenegro, dueño de Kiara, una perrita de raza bernés de la montaña de ocho años, se encuentra sumido en la tristeza y la desesperación desde hace casi seis meses cuando su amada mascota se perdió en el bosque mientras daba un paseo con sus cuidadores de la guardería Mashi.

La historia de Kiara es una de esas historias que llegan al corazón de todos. Una perrita que era adorada por su dueño, amada por sus amigos caninos y conocida por toda la comunidad. Kiara era parte de la familia de Camilo y su pérdida ha sido devastadora para él.

Cuando parece que todo está perdido, siempre aparece un animal para ayudar a los humanos

Los animales son criaturas increíbles que pueden ser divertidos, alocados, impredecibles y solidarios. Pero lo más importante es que muchos de ellos tienen una buena relación con los humanos y están listos para salvar sus vidas en cualquier momento.

Seguramente hayas escuchado maravillosas historias sobre delfines que han rescatado a personas que se ahogaban. En esos momentos, los delfines empujan al hombre que se ahoga hacia la superficie o lo transportan a la orilla.

¿Pero qué harían si aparece un tiburón? Un hombre vivió una experiencia diferente cuando los delfines lo protegieron de un tiburón mientras se deslizaba por olas montado en su tabla de surf.

Rescatan a una gatita tan descuidada que tenía más de 1 kilo de pelaje enmarañado como "rastas"

El envejecimiento es un proceso natural y normal de la vida, pero conlleva ciertos desafíos. Uno de ellos es el cuidado de las mascotas, especialmente cuando la persona anciana debe ser internada en un asilo.

Muchas veces, los ancianos son dueños de animales domésticos a los que les brindan amor, compañía y cuidados. Pero cuando llega el momento de ingresar en una residencia de ancianos, muchos de estos animales son abandonados. Este abandono puede ser debido a la falta de recursos, la falta de familiares que puedan cuidarlos o simplemente porque no se les permite tener mascotas en la residencia.

Esperó a su familia durante 4 años, pero al reencontrarse, nadie sospechaba de la decisión que iba a tomar

Hay muchas historias que nos demuestran la gran fidelidad de los perros, y en esta ocasión queremos dar a conocer esta interesante historia. Un perrito esperó a su familia por años, pues los amaba mucho y sentía una gran fidelidad hacia ellos. Un día, finalmente se reencontró con su familia, pero todo daría un giro de 180 grados.

El perrito, de nombre BonBon, se había extraviado durante un viaje familiar. De acuerdo con la familia del can, el pequeño había salido del vehículo mientras estaban en una estación de servicio y desde entonces había estado perdido. Tras cuatro años, recibieron las primeras noticias de BonBon, y de inmediato quisieron recuperar a su querida mascota.

Estudio demuestra que los gatos sí memorizan el nombre y el rostro de sus dueños

Para muchas personas, los gatos son las mascotas más escépticas que existen, llegando a creer que no solo son un poco fríos, sino que también parecen ser ajenos a los humanos que los rodean. Pero la verdad de este asunto es todo lo opuesto.

Un estudio llevado a cabo en Japón por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Azabu muestran pruebas contundentes del reconocimiento humano por parte de los felinos. Particularmente los nombres y rostros pertenecientes a los humanos de su entorno familiar.

Según las declaraciones del investigador Saho Takag, para una entrevista con The Asahi Shimbun, el descubrimiento es asombroso, diciendo, además, que su motivación era demostrar cuán errada es la creencia de que los felinos no prestan importancia a sus humanos.

Perrita sin hogar colapsa aferrada a sus cachorros luego de dar a luz en medio de una construcción

Para nadie es un secreto que los perros sin hogar enfrentan situaciones difíciles en muchas partes del mundo y, a menudo, la variedad de desafíos con los que se encuentran, incluye la falta de alimentos, refugio y atención médica. Estos canes que se ven obligados a vivir a la intemperie, tienen que buscar restos de alimento en la basura y refugio en lugares peligrosos que ofrecen poca protección o ninguna.

Además de las dificultades físicas que enfrentan, los perros callejeros también tienen que lidiar con el riesgo de abuso y maltrato por parte de algunos individuos sin escrúpulos, quienes los pueden llevar a tratos crueles o utilizados para actividades ilegales como apuestas de peleas callejeras.