La boa que juega con su nuevo juguete

Cada vez es más común ver que las personas adoptan a distintos tipos de serpientes como mascotas para tener en su hogar. Tal es el caso de este joven, que subió un video con su adorable mascota estrenando su regalo.

El mejor amigo de su dueño le regaló a la boa keniana de arena un nuevo arenero. Una vez lleno de arena, se deslizó por la mano de su dueño y jugó con la linda tortuga de plástico. Primero se escabulló entre la arena, para después asomar su pequeña cabecita, lo que generó la satisfacción de su dueño.

Tu serpiente pasará toda su vida con su vientre en el suelo, por lo que elegir el sustrato adecuado para su hábitat es particularmente importante. La arena es una opción común, ya que es fácil de encontrar y generalmente confortable para que las serpientes vivan en ella. Encontrar la arena adecuada mejorará la calidad de vida y la salud de tu amigo reptil.

Pero elegir la arena adecuada tiene sus secretos. Para muchas serpientes, la arena de playa muy fina puede ser demasiado ligera, y puede pegarse a las lenguas de las serpientes y a los ojos, causando irritación severa. Sin embargo, las variedades desérticas de serpientes, tortugas y lagartijas son bastante cómodas en la arena de playa. Además, las serpientes muy pequeñas pueden necesitar una arena de grano más pequeño hasta que crezcan.