La heroica historia del hombre que lleva 6 años rescatando perritos por todo México

Alrededor del mundo podremos encontrar todo tipo de personas. Algunas se caracterizan por hacer buenas acciones, y otras por todo lo contrario, esa es la ley de la vida. En esta ocasión, hablaremos sobre la historia de “Edgardo Perros”, un hombre oriundo de México que desde hace años se ha dedicado a recorrer la frontera de este país rescatando perritos.

Todo comenzó hace 6 años aproximadamente, cuando este hombre llamado ‘Edgardo Zúñiga Juárez’ decidió comenzar con esta noble labor, acompañado únicamente de unas cuantas pertenencias y cómo no, de sus mascotas.

A pesar de que Edgardo pudo haber realizado esta tarea en la ciudad, decidió irse a un lugar más retirado a socorrer a aquellos animalitos que más lo necesitaban, por lo que se dirigió a la frontera mexicana.

Fue así, que este hombre decidió mezclar su pasión por recorrer distintos destinos, con la de brindar su mano amigo a los animalitos más necesitados, para comenzar a realizar esta ardua pero noble tarea.


© Foto: Facebook / The Yogi Photographer

En estos 6 años, Edgardo ha rescatado a más de 500 perritos en las zonas rurales

Durante sus travesías diarias, Edgardo y sus compañeros caninos se encargan de brindar su ayuda a todos los perritos que se encuentran en su camino y lo requieren.  Por lo general, los perritos rescatados por Edgardo se encuentran con él hasta que se preparan para conseguir un hogar en donde puedan ser felices, mientras que algunos otros si los adopta y se convierten en sus compañeros de viaje.

Por su parte, este hombre menciona que una de las cosas de su trabajo que mayor tristeza le dan, es el hecho de saber que son las personas quienes se encuentran detrás del sufrimiento de los inocentes animalitos. Sin embargo, no los condena, Edgardo piensa que es probable que este tipo de conductas tan crueles e inhumanas sean un producto de la falta de amor en las personas.



© Foto: Facebook / Edgardo SalvaPerros

En cuanto a su labor se refiere, se encuentra más que decidido a seguir brindando su apoyo diario a los perritos de la frontera que más lo necesiten. Continuando así con esta noble labor que tanto disfruta y que realiza de manera desinteresada.

Además, también mencionó que no descarta entre sus planes, la posibilidad de poder ayudar a los perritos necesitados que se encuentran también en la ciudad, con la finalidad de extender su mano amiga a todos los que pueda.