La incómoda verdad sobre el uso que les dan a los perros de caza en Grecia

Además de ser mascotas en millones de hogares alrededor del mundo, también existen personas que lamentablemente usan a los perros para practicar la caza. Estos perros son codiciados por los cazadores de todo el mundo, utilizándolos para hacer más efectiva y fácil su actividad.

Pero no son precisamente los mejores dueños que estos perros podrían tener. Estas insensibles personas los abandonan después de unos años, cuando ya no tienen el estado físico que tenían al principio.

A este perro del video lo pudieron rescatar después de haber sido abandonado por su dueño. Estaba en muy mal estado físico debido a su pobre calidad de vida. Estos perros para caza tienen fecha de vencimiento según sus dueños: de 7 a 9 años.

Este video fue motivado después de la muerte del perro Elliot. Este pointer inglés fue encontrado abandonado. Elliot estaba hambriento y debido a esto ingirió un trozo de tela y un plástico duro, lo que le provocó severos problemas en su intestino.

Mientras no se puedan hacer leyes efectivas en todos los países del mundo para que se prohíba el uso de perros para la caza, seguiremos viendo a miles de estos pobres animales llegando a clínicas veterinarias en mal estado de salud y al borde la muerte.