La vertiginosa carrera de unos bomberos para salvar la vida de un perro en un incendio

Los bomberos de Córdoba, en España, supieron estar a la altura de las circunstancias para hacer uno de los mejores rescates en toda la historia del departamento de bomberos de dicha ciudad.

El incendio se originó en un edificio, de donde escaparon todos sus habitantes. Fue tan grande el pánico que sintieron estas personas, que se olvidaron a su mascota dentro del apartamento.

En las imágenes, tomadas con una cámara colocada en el casco de uno de los bomberos, se puede ver el ingreso del equipo de rescate, que abre la puerta del piso mientras las llamas arden y avanzan contra las paredes.

Lanzando agua sobre las llamas, los bomberos recorrieron el lugar, en donde pudieron encontrar a la mascota, inconsciente.

Uno de los rescatistas lo recogió y lo trasladó hasta la calle, en donde le hicieron todos ejercicios de reanimación para tratar de salvarle la vida.

Le frotaron el pecho, animándole a respirar. Y así estuvieron cerca de media hora hasta que reaccionó.

Esta historia ha terminado muy bien, ya que se pudo salvar la vida del perro y su recuperación fue todo un éxito en una clínica veterinaria. Días más tarde, pudo regresar con su familia.