Ladrón en Argentina pierde una de sus piernas al intentar asaltar una casa en la que viven dos pitbulls

Los perros por naturaleza son seres nobles y adorables, sin embargo, esto no les quita el hecho de que aún mantienen sus instintos y pueden ser territoriales. En Argentina, dos pitbulls atacaron a un ladrón cuando este intentaba irrumpir ilegalmente en la vivienda que custodiaban. El ataque provocó que el ladrón perdiera la pierna izquierda.

Los hechos se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Malvinas Argentinas, concretamente en Los Polvorines. Una cámara de seguridad captó el momento en el que el individuo irrumpía en la vivienda y cuando los pitbulls lo atacaron. El hombre se trepó por una columna y cayó al otro lado de la propiedad, en donde lo aguardaban los perros.

Es probable que este delincuente no se haya percatado de la presencia de los pitbulls, pues la vivienda era grande y conectaba con dos calles. Quizá los perros se encontraban del otro lado de la propiedad, y al escuchar el ruido, fueron a proteger y defender su territorio. Todo sucedió entre las 2 y 3 de la madrugada.

Los dos pitbull atacaron a un ladrón, el cual se excusó señalando que buscaba un balón de fútbol

El ataque fue realmente fuerte, y las imágenes son impactantes. A todo esto, la comunidad señaló que ambos perros eran realmente amigables y para nada agresivos. De hecho, muchos de los vecinos acarician a los perros a través del alambrado, los cuales, con mucho gusto, aceptan los mimos. Por su lado, la dueña asegura que en los 8 años que lleva con los perritos, jamás había sucedido algo similar.

Después del incidente, el ladrón perdió su pierna izquierda, tenía heridas en sus brazos y en la cabeza. El sujeto señaló que él solo estaba buscando un balón de fútbol que se había pasado al interior de la vivienda. Por supuesto, las cámaras de vigilancia captaron que en ningún momento se había pasado algún balón.

En un principio se decía que iban a sacrificar a los perros y que la dueña de los mismos sería enjuiciada. No obstante, se demostró que los perros solo defendían su hogar, y que de hecho iniciaron el ataque por iniciativa propia, pues la mujer se encontraba durmiendo cuando se desarrollaron los hechos.

Ambos pitbulls han demostrado frente a las cámaras ser nobles y amigables, siempre y cuando no se invada su territorio. Y es que así son todos los perros, los hechos pudieron ser los mismos con otra raza distinta a los pitbulls; es importante tenerlo claro y no continuar viendo a estos perritos como animales peligrosos.