Las complejas formas en que los gatos se comunican contigo

Los gatos son mascotas rodeadas de muchos misterios y mitos, y es que parecen tener habilidades especiales en comparación a otros animales. Además, su forma de actuar y comunicarse con nosotros puede ser algo inquietante y difícil de comprender. A continuación descubrirás algunas curiosidades sobre tu gato muy interesantes.

Para comprender mejor a tu mascota felina será necesario conocer qué significan sus gestos y conductas, ya que aunque puedan transmitirnos un mensaje a nosotros como humanos, en lenguaje gatuno significa algo completamente diferente. 

Se tumba sobre su lomo cuando te acercas

Si tienes un gatito como mascota, te habrás dado cuenta de que este suele echarse sobre su lomo cuando te le acercas. Esto quiere decir que realmente te aprecia y se siente muy cómodo junto a ti. Cuando un animal se pone en esta posición, deja expuestos todos sus órganos vitales, es por ello que si dejan al descubierto estas zonas, quieren hacerte saber que confían plenamente en ti.

Una cosa si debes tener segura: que se pongan en esta posición no quiere decir que te están invitando a acariciarles su panza. Muchos gatos detestan que les toquen esta área de su cuerpo, mientras que otros pueden disfrutarla. Tú más que nadie debes saber lo que le gusta a tu gato y lo que no.

Frota su cabeza contra tus piernas

Otro comportamiento habitual en los gatos es cuando se frotan en nosotros. Quizá te hayas preguntado alguna vez por qué tu gatito suele caminar entre tus piernas y frotar su cuello y cabeza a estas. La razón: está dejando feromonas en ti para hacerle saber a otros gatos que tú le perteneces.

Así es, puede sonar un poco extraño, pero la verdad es muy halagador, ya que al marcarte como suyo, denota un gran valor y aprecio hacia ti.

Mueve sus patitas como amasando pan

Probablemente hayas notado que tu gatito a veces mueve sus patitas como si estuviera amasando pan. Este movimiento hace alusión a los días en los que tu mascota era amamantada por su madre; los mininos ‘amasan’ el vientre de sus madres para favorecer el fluir de la leche.

Este movimiento es relajante para los gatitos, y son una señal de que se sienten cómodos, protegidos y de que, tal vez, te vean como su madre. Si deseas conocer más datos interesantes para conocer mejor a tu gatito, mira el siguiente video.