Las cosas más raras que hacen los gatos

Los gatitos son mascotas dulces, ágiles e independientes, cada uno con su propia personalidad. En caso de que hayas notado algunos comportamientos raros de tu gato y desees saber qué significan, a continuación podrás conocer la explicación de cada uno de ellos.

¿Qué significan esos comportamientos raros de tu gato?

Presta atención a cada uno de los comportamientos de tu gato, pues algunos podrían ser alertas de que algo no anda bien.

1. Se muerde las uñas

Este comportamiento es completamente normal y sano, pues el gato quita la parte de la uña muerta para dejar libre la uña nueva. Sin embargo, si notas que lo hace muy seguido y sus patas se ven en mal estado, acude inmediatamente al veterinario.

2. Acariciar el agua

Los gatos acarician el agua para cerciorarse de la frescura de esta y porque les gustan los movimientos del agua.

3. Entrar a espacios pequeños

Los espacios pequeños les dan seguridad a tu mascota felina. Es por ello que prefieren lugares cerrados y acogedores antes que abiertos, pues sienten que están expuestos.

4. Poner sus patitas en tu cara

Esto puede tener diversos significados. Si solo coloca sus patitas, es que quiere llamar tu atención o demostrarte amor. Si te araña o te da ‘bofetadas’, quiere decir que está molesto por algo.

5. Bufidos

Los bufidos son una clara señal de enojo o irritabilidad en un gato. Los felinos bufan para advertir que si se les sigue molestando, no dudarán en atacar.

6. Ignorarte

Si bien los gatos pueden ser muy cariñosos algunas veces, recordemos que son animales independientes. Si te ignora en algunas ocasiones, quiere decir que necesita su espacio.

7. Morder las plantas

Los gatos pueden morder las plantas por distintos motivos. Puede ser por molestias estomacales o por simple curiosidad.

8. Se acuesta en su caja de arena

Esta es una señal de que algo puede estar mal con tu gato. Llévalo de inmediato al veterinario para atender su salud lo antes posible.

9. Pedir comida y después ignorarla

Es posible que tu gato quiera tu atención o quiera un poco de amor extra. Nuestras mascotas felinas relacionan la comida con el amor, y por ello a veces piden comida a pesar de no tener hambre en realidad.

10. Te sigue al baño

Por último, si te sigue al baño, significa que se siente mucho más seguro a tu lado, además de que el baño es un lugar cerrado.

Para conocer más sobre los comportamientos raros de tu gato, échale un vistazo al siguiente video.