Las historias de perros fieles más recordadas por el mundo entero

Los perros son caracterizados por su gran fidelidad al ser humano. Estos animales tienen un gran corazón, y el lazo que forman con sus dueños es prácticamente inquebrantable. A lo largo del tiempo, se han podido conocer historias de perros fieles que, incluso después de la muerte de sus dueños, se mantienen leales hasta el final.

Estos perros fieles lograron conmover al mundo entero

A continuación podrás conocer la historia de algunos de los perros más fieles del mundo.

Bobby

Este perrito era de un policía de Edimburgo, el cual falleció a causa de una tuberculosis. Después de que el hombre fuera sepultado, su fiel amigo Bobby lo acompañó durante 14 años en el cementerio, hasta que él también falleció. Quienes conocieron su historia, quisieron conmemorarlo con una estatua, la cual se encuentra mirando hacia la tumba de su dueño.

Collie

La historia de Collie es similar a la anterior. Su dueño falleció, y cuando lo enterraron en el cementerio, no quiso volver a casa con los demás miembros de la familia. A pesar de todos los intentos, no lograron que regresara. Por ello, los encargados del cementerio se ocuparon del perrito, el cual vivió allí durante 9 años, cuando por fin pudo reunirse con su dueño fallecido.

Clara

Clara es otra perrita fiel que, tras la muerte de su dueño, se mantuvo junto a él en el cementerio. Su historia fue difundida en los medios de comunicación, conmoviendo a cientos de personas, quienes ayudaron a alimentar a la perrita.

Nerja

Por otro lado, Nerja es una perrita que, al igual que los demás canes, perdió a su dueño. Ella también quiso permanecer cerca de su dueño, por lo cual se quedó a vivir en el camposanto. Muchas personas, conmovidas por su actitud, desearon adoptarla, e intentaron llevársela de allí. No obstante, Nerja rechazó a estas familias, y prefirió quedarse cerca de su dueño.

Fido

La historia de Fido es muy triste, pues él nunca comprendió que su dueño Luigi había fallecido. Fido todos los días acompañaba a Luigi a la estación de tren y también lo buscaba para regresar juntos a casa. Sin embargo, Luigi fue reclutado durante la Segunda Guerra Mundial, y jamás regresó.

A pesar de esto, Fido continuaba yendo a buscarlo a la estación de tren. Durante el invierno, el perrito realizó el mismo recorrido por una última vez.

Hachiko

Por último, una de las historias más populares es la de Hachiko. Su historia se asemeja bastante a la de Fido, ya que este perrito también acompañaba a su dueño a la estación de tren. Asimismo, su dueño falleció y Hachiko continuó yendo a la estación durante 11 años para recibirlo.

Si deseas conocer mejor la historia de estos perros fieles, mira el siguiente video.