Los perros guardianes más formidables del mundo

Como bien sabrás, muchos perros cuentan con excelentes habilidades para ser guardianes de casas o establecimientos. Otros se destacan por su carácter tranquilo, siendo ideales como animales de compañía. De cualquier forma, todo perro puede ser un gran amigo y compañero si se le cría con mucho cariño y paciencia. A continuación podrás conocer 8 razas de perro que son mejores que un policía.

Razas de perro que son mejores que un policía

Pitbull

Si bien el pitbull se ha ganado mala fama de ser un perro agresivo, esto no es más que la consecuencia del abuso y el maltrato que sufren. Si se les cría con amor, pueden ser excelentes con los niños. Por supuesto, también es un gran perro guardián, pues posee un gran instinto protector.

Boerboel

Otro perro con una apariencia intimidante es este perro africano. Este perro cuenta con una gran fuerza, y hace siglos era entrenado para proteger granjas de bestias mortíferas como leopardos, entre otros. Al igual que con el pitbull, solo requiere de un entrenamiento lleno de cariño y paciencia para ser un excelente protector.

Pastor Belga Malinois

Este perro cuenta con una gran energía, inteligencia y complexión atlética. Es perfecto para trabajar con la policía y el ejército. Debido a su gran energía, necesita canalizar toda esta para no sufrir ansiedad ni volverse destructivo.

Rottweiler

El rottweiler tiene una de las mordidas caninas más poderosas, cuenta con un instinto protector alto y siempre está alerta. Es por ello que aun a día de hoy, estos perros son muy populares para proteger los hogares.

Doberman Pinscher

Por su lado, esta raza de perro es sumamente inteligente, por lo cual es muy sencillo entrenarlos. Además, también son excelentes como guardianes.

Bullmastiff

Este perro se destaca por su gran musculatura, por lo que, a penas lo vemos, sabemos que goza de una gran fuerza. Si bien antes eran usados en sangriento espectáculos, esto sucedió hace mucho tiempo, y ahora tienen un carácter más tranquilo.

Pastor Alemán

Otra raza de perro bastante popular que trabaja perfectamente con la policía y el ejército son los pastores alemanes. Son sumamente obedientes, inteligentes, cariñosos y protectores.

Mastín Italiano

Por último, el mastín italiano también promete ser un gran perro guardián. Como fueron criados para la caza y el cuidado de animales de granja, estos perros tienen un fuerte instinto de caza. Por lo tanto, se debe tener mucha precaución si se tienen otras mascotas en el hogar.