Luego de 3 días logran rescatar a dos perros que cayeron en el socavón de Puebla

Los perros Spike y Spay fueron a dar su paseo en los campos de Zacatepec en Puebla, Cuando de pronto quedaron atrapados en un socavón, que es un agujero que se abre en la tierra cuando las aguas subterráneas disuelven el subsuelo y producen un derrumbe.

Un dron que volaron para inspeccionar el derrumbe dio la alarma, con lo cual los rescatistas, por fin lograron rescatar con vida a dos perros que habían quedado atrapados y pedían ayuda.


© Foto: Facebook / Gobierno de Puebla

Rescatistas lucharon contra la naturaleza para el rescate

Luego del llamado de urgencia de la dueña de Spay, uno de los perros que cayó al socavón, tuvieron que esperar tres días para que lograran efectuar el rescate.

Una serie de dificultades como el riesgo para el personal rescatista y la situación meteorológica con un clima desfavorable para efectuar el descenso al sitio, impedían el inicio del trabajo.


© Foto: Facebook / Gobierno de Puebla

Pero al llamado de la familia de Spay, se unieron organizaciones de protección animal como la asociación Colmillo Blanco, los cuales hicieron un llamado público a las autoridades locales y servicios de rescate que se movilizaran para hacer el rescate de los perros.

Desde Oaxaca, Carlos Morales, presidente de la asociación protectora expresó: “Lo que nosotros podemos estar haciendo es compartiendo información y difundiendo el tema para que no vayan a olvidarse de ellos”.

Este, fue un mensaje de ayuda con suma urgencia ya que los canes llevaban más de dos días atrapados, enfrentando los rigores del clima, hambre y sed. Además del riesgo de que, por la desesperación para escapar, terminaran generando otro derrumbe.

Pero al tercer día de espera, los rescatistas lograron superar las inclemencias de un clima con fuertes vientos y lluvias. Con la ayuda de escaleras y lazos, pudieron descender al socavón que ya alcanzaba los 126 metros de diámetro en un terreno sumamente frágil y resbaladizo.


© Foto: Facebook / Gobierno de Puebla

Fue así que, una por una subieron a las asustadas y débiles mascotas, que se encontraban conscientes, aunque todavía conmocionadas por la experiencia. Hecho esto, de inmediato los veterinarios procedieron a estabilizarlos y colocarles suero para aliviar la deshidratación.


© Foto: Facebook / Gobierno de Puebla

Llevándose así a cabo esta labor mediante una unión de voluntades para que se lograra este heroico rescate. Primeramente, de la familia de las víctimas, asociaciones defensoras de los animales, autoridades locales, y finalmente, de todos los rescatistas que arriesgaron su vida para lograr traer de nuevo a la vida a estos perritos traviesos.