Mascotas hablandoras

En los seres humanos, es el hueso hioides el responsable de que podamos hablar y comunicarnos perfectamente con palabras. Este hueso, ubicado en el cuello, trabaja junto a la laringe y la lengua para que podamos pronunciar palabras.

Sin embargo, los animales no pueden hablar, ya que tienen otros huesos ubicados en diversas posiciones que no les permiten hablar como a las personas, junto con una estructura cerebral distinta.

Pero si lo desean, sí se pueden hacerse entender y expresarse como si fueran seres humanos. Pregúntale a cualquier dueño de una mascota, y te dirá que su animalito le ha hablado varias veces y que suele comunicarse todos los días con este.

Este video nos muestra justamente eso: animales que se expresan cuando sus dueños les hablan, ya sea que les hagan preguntas, los inciten a salir a dar un paseo o los regañen. Ellos responden a sus dueños y causan una gran ternura.

Efectivamente, no pueden hablar. Pero sí pueden darse a entender no solo con los seres humanos, sino también entre ellos mismos, utilizando lenguajes y códigos especiales.