Niño de 10 años salvó a varios animalitos de perder la vida en una inundación

Bien dicen popularmente que no todos los héroes usan capa. Y es que, cuando actuamos con el corazón sin esperar nada a cambio en pro de ayudar a otras personas, ya estamos llevando a cabo actos heroicos. Hace un tiempo en México, el actuar de un niño de apenas 10 años conmovió el corazón de muchos, pues el pequeño infante arriesgó su vida para salvar la de unos animalitos en medio de una inundación.

El hecho ocurrió en Nayarit, México, siendo producida la inundación por el desbordamiento de dos ríos importantes de la localidad, lo cual se originó como consecuencia del huracán ‘Willa’ que allí ocurrió. Durante esta situación, fueron numerosas tanto las personas como los animalitos afectados, especialmente los que no tenían hogar, pues el agua inundó gran cantidad de calles.


© Foto: Twitter/@Jazcastilo

El pequeño niño improvisó una canoa en donde salvó de la inundación a todos los animalitos que pudo

El nombre del pequeño héroe es Jostyn Dilan, quien como se mencionó antes tan solo tiene 10 años. El pequeño al percatarse de la inundación en las calles y sin importarle arriesgar su propia vida, decidió salir con tan solo una tina que tenía en su casa, improvisando una canoa para subir a bordo de ella la mayor cantidad de animalitos posible.



© Foto: Twitter/@Jazcastilo

Dentro de su improvisado bote salvadidas, Justyn incluyó a todos los perritos que se encontró a su paso, sin importarle la raza, el color, ni mucho menos la condición de estos pobres animalitos en situación de aprietos. Además, también montó en su pequeño bote a una gallina y unos periquitos que también estaban en peligro de perder la vida a causa de la inundación.

Una vez que la canoa se encontraba casi repleta de animales, Justyn recorrió las calles inundadas hasta que pudo encontrar un lugar seguro en donde ponerlos a salvo. Evitando así el pequeño niño, que estos animalitos que se encontraban en la calle indefensos, perdieran su vida a causa de la terrible inundación.


© Foto: Twitter/@Jazcastilo

Indudablemente, este gesto de amor y entrega desinteresados, se convirtieron en un ejemplo a seguir para muchos que conocieron este caso. Demostrándonos Justyn a todos, que para ser un héroe no hace falta ser adulto. Enseñándonos también, que basta con tener bastante amor en el corazón y ayudar a quienes lo necesitan de manera desinteresada, para realizar actos heroicos.