Niño de 9 años le salva la vida a gatito atrapado en una alcantarilla

Todo comenzó cuando un niño de 9 años, de nombre Miguel Nascimento, estaba en una calle jugando con sus amigos, cuando de pronto escuchó un maullido que provenía de un desagüe. Al acercarse, se percató de que se trataba de un gatito que estaba en problemas, por lo que no dudó en ayudarlo.

La acción hubiese pasado desapercibida de no haber sido porque a alguien se le ocurrió grabar la escena con un teléfono celular y al subirlo a internet, inmediatamente se hizo viral.

El pequeño Miguel es un amante de los gatos

Miguel ha demostrado ser un protector de los animales y especialmente de los felinos ya que recientemente adoptó un gatito que había sido abandonado. Son tan apegados que inclusive ambos duermen en la misma cama.

“Cuando lo atrapé [gato], estaba muy flaco. Luego empezamos a darle de comer y agua y empezó a engordar. Me gustan mucho los gatos”, comentó el niño.

El responsable de perpetuar el momento del rescate fue un fisioterapeuta llamado Adejair Leal, que conmovido por la nobleza del niño quiso compartir su hazaña con el mundo. Leal recordó el momento: “Ver escenas felices, ver escenas en las que tenemos fe en la humanidad siempre es bueno para evolucionar”.


© Foto: G1

Al preguntarle a Miguel cómo había sido el rescate del gato, este relató: “Dejé mi cometa en el suelo y mi amigo Daniel me ayudó. Empujé al gato debajo de la rejilla y luego lo saqué con la ayuda de mi amigo”.

Luego de rescatar al gatito el niño se lo entregó a su dueño. Se conoció que el felino, afortunadamente se encuentra bien de salud, solo necesitó un buen baño para sacar todo el sucio de la alcantarilla y una buena comida para recuperarse por completo.

Los gestos en favor de los animales son abundantes en internet, pero este destaca por la acción tan valiente de este niño, a quien no le importó que la alcantarilla estuviese en medio de la calle para acudir al rescate del gatito.

Aunque el video solo dura unos pocos segundos, fue suficiente para llamar la atención primeramente de sus vecinos en Río Verde, Brasil luego al hacerse viral, conmover a todos los que vieron su noble acción en las redes.

Se espera que este gesto sirva como inspiración para dar una mano amiga a todos los seres que requieran nuestra ayuda, en especial con los animales, pues son los más vulnerables y muchas veces ignorados por la mayoría.