Niño sorprende a su familia al elegir adoptar a un gato adulto mayor y obeso en lugar de uno recién nacido

Easton, un niño canadiense, quería una mascota y su familia le otorgó la oportunidad de elegir la mascota que más le gustara. Después de buscar durante varios días en páginas de refugios para adoptar una mascota, Easton quedó encantado con un gato enorme de 10 años que había estado en el refugio por algún tiempo.

A pesar de que sus padres pensaban que adoptaría a un lindo perrito cachorro, Easton tenía otra idea y su elección dejó a todos sorprendidos. Easton encontró a Tiny en la página de Exploits Valley SPCA Adoptables y quedó inmediatamente enamorado de él.


© Foto: Facebook / Exploits Valley SPCA Adoptables

El gato, que había estado en el refugio por un tiempo, era un poco tímido y un tanto obeso, lo que tal vez habría hecho que otros adoptantes lo ignoraran. Pero Easton vio en él algo especial y supo que sería una buena mascota para su familia.


© Foto: Facebook / Exploits Valley SPCA Adoptables

Cuando Easton y sus padres fueron al refugio para conocer a Tiny, fue atracción a primera vista. El gato se acercó a Easton para recibir caricias y parecía que había encontrado un amigo para siempre. Los padres de Easton estaban un poco sorprendidos por la elección de su hijo, pero también estaban felices de que él hubiera encontrado una mascota que lo hiciera feliz.


© Foto: Facebook / Exploits Valley SPCA Adoptables

Tiny había estado largo tiempo en el refugio junto a su hermana Trinity, una gata que no tenía mucha conexión con su hermano. Trinity tendrá que aguardar todavía que llegue alguna familia con intenciones de adoptarla.

Por su parte, Tiny fue cargado en el coche y le abrieron la jaula. Se acomodó junto a Easton para recibir caricias en la barriga y así comenzar una nueva vida.

Una vez en casa, Tiny se adaptó rápidamente a su nuevo hogar. A pesar de su gran tamaño, es un gato muy amigable y cariñoso.


© Foto: Facebook / Exploits Valley SPCA Adoptables

Le gusta recibir caricias en su enorme barriga y disfruta de la compañía de Easton y su familia. Easton, por su parte, está encantado con su nueva mascota y está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para asegurarse de que Tiny sea feliz y esté cómodo.

La historia de Easton y Tiny es una gran lección sobre la importancia de la adopción de mascotas en los refugios. Muchos animales, como Tiny, son abandonados o entregados a los refugios por diferentes razones.


© Foto: Facebook / Exploits Valley SPCA Adoptables

Algunos son demasiado viejos, demasiado grandes o tienen algún problema de salud que los hace menos atractivos para los adoptantes. Pero estos animales merecen amor y cuidado como cualquier otra mascota, y a menudo se convierten en algunos de los compañeros más leales y amorosos que uno podría desear.

Boy, el famoso gato que se parece al “Zorro”, ya es papá, y su bebé resultó igual a él

Una característica que ha definido a los gatos a lo largo de la historia ha sido, sin lugar a dudas, el color de su pelaje. Desde el origen de diferentes mitos, como el de asociar ridículamente a los gatos negros con la mala suerte, hasta la clasificación de los felinos a partir de esta característica.

Considerando esto, no es extraño pensar que muchos se sirven de los diferentes patrones que adornan el pelaje de los felinos para bautizarlos y darles nombre. Aunque este no es el caso del adorable gatito de un hombre llamado Indraini Noor, el resto del mundo sí que se apoyó en esto para rebautizar a su felino.

El misterio del perro que miraba por la ventana todo el día

Este perrito se acomodaba para mirar a través de la ventana del hogar donde vivía con su dueña todos los días. Unas tres veces por día, a lo largo de un año, el can de esta joven observaba con nostalgia hacia un punto fijo. Su mirada se dirigía de manera directa a la sala de estar de su vecina.

Al comienzo, la dueña de la mascota, llamada Casey, consideró que su perro sencillamente quería tomar un paseo, aunque todas las veces que lo sacaba a pasear, todo resultaba en vano, ya que el perro regresaba rápido para colocarse sobre la ventana y seguir mirando fijamente.

Mujer rescata a un diminuto gatito que con el tiempo cambio drásticamente su apariencia

Esta es la historia de Bruce, un gato que es una sensación de internet y que fue encontrado en una carretera de Auckland, Nueva Zelanda.

Hace un año y medio, Kathryn van Beek descubrió al destartalado gatito de un día de vida en una carretera. Este gatito pequeño se encontraba arrastrándose por la carretera durante una feroz tormenta.

Como era de esperar, van Beek se dio cuenta de que se trataba de un gatito recién nacido, que parecía tener solo unas pocas horas de vida. Su madre no estaba en ninguna parte, así que recogió al gatito mojado y se lo llevó a casa de inmediato.

Mujer gestante rescata a gatita embarazada y las dos dan a luz el mismo día

Lauren es una mujer de Estados Unidos que siempre estuvo interesada en rescatar y ayudar animales abandonados. Ejerció su tarea de forma continua durante mucho tiempo en paralelo a su trabajo, por lo que acumuló una gran experiencia en cuanto a rescate de animales.

Sin embargo, quedó embarazada y tomó la decisión de que ya era momento de tomarse una pausa para dedicarse exclusivamente a Kylie, la hija que estaba esperando. Y como es de suponer, para rescatar y cuidar animales hay que tener del tiempo y las energías suficientes, pero evidentemente, era algo que Lauren no iba a tener cuando su hija estuviera en sus brazos.

Perrito enfermo entró a una clínica veterinaria en busca de ayuda

Los animales nunca dejan de sorprendernos con su inteligencia. Una clara muestra nos la brinda el protagonista de esta historia, un peludo amigo que necesitaba la ayuda de un especialista, pues se encontraba en muy mal estado de salud. Afortunadamente acudió con la persona correcta.

La conmovedora escena fue captada por una cámara de seguridad, en dónde se registró cómo un can que se encontraba malherido decidió ingresar a una clínica veterinaria buscando una mano amiga.

Estudio demuestra que los gatos sí memorizan el nombre y el rostro de sus dueños

Para muchas personas, los gatos son las mascotas más escépticas que existen, llegando a creer que no solo son un poco fríos, sino que también parecen ser ajenos a los humanos que los rodean. Pero la verdad de este asunto es todo lo opuesto.

Un estudio llevado a cabo en Japón por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Azabu muestran pruebas contundentes del reconocimiento humano por parte de los felinos. Particularmente los nombres y rostros pertenecientes a los humanos de su entorno familiar.

Según las declaraciones del investigador Saho Takag, para una entrevista con The Asahi Shimbun, el descubrimiento es asombroso, diciendo, además, que su motivación era demostrar cuán errada es la creencia de que los felinos no prestan importancia a sus humanos.

Un león muy cariñoso invade un auto lleno de turistas

Quienes no conocen demasiado la vida de los animales en la selva ni tampoco tienen contacto con ellos, no creerán lo que sucedió en el Safari Park Taigan, en Crimea.

Es que mientras un grupo de turistas se encontraba recorriendo el parque para ver cómo viven los animales y tomarse selfies con ellos, un león actuó de una manera que ningún turista esperaba.

Al acercarse con el vehículo, el león se aproximó a la gente y desde el comienzo solo tuvo en claro que quería una cosa: ¿devorar a los turistas? ¡No! Este león solo quería caricias.

Estudios confirman que los perros reconocen quién es buena o mala persona

Todos sabemos que los perros tienen grandes habilidades. Son fieles compañeros, valientes, amorosos, con un gran sentido del olfato y un oído muy desarrollado, entre otras. Pero ¿Sabías que los perros pueden reconocer a una mala persona? Así es, y esto no es una simple afirmación, pues la ciencia lo confirma.

Muchos estudios se han realizado para determinar el comportamiento canino respecto al del ser humano. Todo apunta a que los perritos pueden comprender muy bien los gestos y actitudes de las personas. Es por ello que, cuando nuestra mascota canina nos ve tristes, nos acompaña. También reconoce cuando estamos enojados, así como cuando estamos alegres.

Hombre arriesga su vida por salvar a su perro de un feroz ataque

Si tienes un perrito en tu familia o has tenido la fortuna de tener uno, sabrás que a veces durante los paseos es posible conseguirse con otros canes no tan amigables. Esto le sucedió a Ryan Tempany y su perro Baxter, quienes daban un paseo nocturno cuando de pronto se cruzaron con dos perros bastante agresivos. Es increíble ver cómo este hombre hizo todo lo que estaba a su alcance para salvar a su perro del ataque.

Las impactantes escenas fueron captadas por la cámara de un circuito cerrado de televisión. Ryan Tempany acababa de visitar a sus padres y volvía a su casa con su perro Baxter, un perro de caza de 7 años de edad. Los hechos se desarrollaron en Melton, Australia, y las imágenes son sin duda escalofriantes.

Pareja de turistas se quedó en México un año porque no querían abandonar a la gatita que rescataron

A muchas personas les encanta vivir una vida de viaje y aventuras, e incluso dejan sus trabajos, alquilan o venden su casa para realizar alguna gira alrededor del mundo. Ya sea con su pareja, mascota o hijos. Este es el caso de una pareja muy agradable de Reino Unido que decidió visitar los impresionantes paisajes de toda América del Norte.

Ellos han viajado por largos años, pero esta ruta marcó la diferencia gracias a una extraordinaria gatita que rescataron durante el viaje. No se pueden imaginar su vida sin su adorable Aimee, por lo que decidieron pasar un año entero en México para no dejarla.

Taxista conmueve al adoptar a un perrito que un pasajero abandonó en su taxi con instrucciones incluidas

Las mascotas pueden ser el máximo apoyo cuando las familias atraviesan alguna adversidad. Sin embargo, esta actitud no siempre es recíproca, y cuando son las mascotas quienes requieren de apoyo, terminan por verse abandonadas.

Un desafortunado escenario de este tipo tuvo que atravesar un inocente perrito, cuando fue abandonado por su familia en un taxi en medio de la ciudad. Esto sucedió aparentemente porque el can tenía una edad bastante avanzada y los requerimientos de su cuidado comenzaban a ser muy estrictos.

No lo dejaban viajar en el avión con su gato con sobrepeso, así que se ideó un plan para burlar los controles

Cuando una persona desea viajar en avión con su mascota, el lugar indicado y que le es asignado por las compañías aéreas es la bodega. Allí es alojada durante todo el viaje para no causar problemas o molestias a otros pasajeros. Este había sido el lugar que tendría que haber ocupado Viktor, un gato con sobrepeso.

Cuando el dueño de este gato, Mikhail Galin, recibió la noticia de que su amado gato debía viajar en la bodega porque pesaba 10 kilos, fue una gran preocupación, ya que estaba convencido de que no aguantaría un viaje tan prolongado de 8 horas, lo que pondría en riesgo su vida.

Periodista Argentina despide a su adorado perro cantándole una conmovedora canción de despedida

No existe ninguna forma de no sentir pena cuando se trata de la despedida de un ser querido. Pero son los momentos vividos, lo que queda para siempre y lo que termina por tener importancia cuando pasa el primer impacto.

Una mujer argentina, llamada Valeria, era consciente de esto y decidió aprovechar cada minuto con su adorado perro antes de que tuviera que despedirlo sin más remedio, compartiendo con el mundo su desafortunado proceso, para motivar a no perder el tiempo y aprovecharlo junto a los seres queridos.

Perrito no se cansó de pedir ayuda para rescatar a su hermano caído en un agujero, nunca lo abandonó

La amistad no es una cualidad única del ser humano, pues cada vez existe más evidencia de que incluso los animales son capaces de sentir empatía unos por otros; acompañándose en momentos difíciles. Esta es una historia que recuerda cómo los amigos están a tu lado cuando lo necesitas, sin importar el escenario.

Todo comenzó cuando un joven llamado Willians Mollo Flores se encontraba paseando a su perro como de costumbre. Durante la noche, mientras hacían su recorrido habitual, el perro del joven comenzó a desviarse de la ruta, tirando con bastante ímpetu en una dirección fuera de lo normal.

Granjero descubre que su loro rescatado adoptó a 3 gatitos huérfanos y los cuida en su nido

Josemar Milli, un granjero y su esposa, ambos dueños de una finca, organizaron un viaje hace 14 años para recorrer lugares y paisajes que les interesaba conocer. Sin embargo, en el camino no sabían que rescatarían a dos pequeños animalitos que necesitaban ayuda.

En dicho viaje, la pareja encontró a dos loros recién nacidos que, de no ser salvados, seguramente morirían en pocos días. En medio de la vegetación, observaron movimientos y sonidos extraños. Así su curiosidad los llevó a investigar. Y, así fue que unos metros más adelante encontraron a las dos aves atrapadas debajo de un tronco de un árbol que se había caído y yacía en el suelo. Inmediatamente los ayudaron, ya que les era imposible salir por sus propios medios.

Niña argumenta por qué tienen que adoptar a un gato abandonado que vio en la calle

No cabe duda de que los niños y los animales son seres de corazón puro e inocente. Los niños son capaces de decir tantas ocurrencias que pueden ser tiernas y divertidas, e incluso, muchas veces, hilarantes. Tal es la situación de esta pequeña que fue grabada defendiendo a un gato que vio abandonado en la calle, pues desea acogerlo en su casa, pero su abuelita le dice que no se puede.

En el video vemos cómo la niña, con su inocencia y ternura, le pide a su abuela que deje que el gato se quede en la casa. Ante la petición, ella le señala que eso no es posible, pues no le gustan los gatos. La niña con tristeza le dice que el gato no tiene casa, que el pequeño vive en la calle y que podría pasar hambre.

A este perrito le costó la vida un día en la playa

Los perros son sin duda mascotas grandiosas a las que le encanta acompañarnos a donde sea. A algunos les encanta jugar en el agua, mientras que a otros no tanto. A O.G., el labrador de Chris Taylor, le encantaba ir a la playa con su dueño al igual que a él. Sin embargo, a este perrito le costó la vida un día en la playa.

Chris Taylor adoptó a O.G, un labrador negro, y desde entonces vivieron momentos divertidos e inolvidables. Ellos eran grandes amigos, y Chris solía llevar a O.G a todas partes, pues al perrito le encantaba acompañarle, en especial a la playa. Tanto Chris como O.G. amaban el sol, la arena y el mar. Muchas veces fueron juntos a la playa, pero un día fue diferente.

Nacen 16 gatos de Pallas de ojos azules en un zoológico de Siberia, una de las especies más raras del mundo

Los gatos de Pallas (otocolobus manul) son animales pequeños y esbeltos con una longitud de cuerpo de entre 60 y 100 centímetros y un peso de entre 3 y 6 kilos. Tienen un pelaje denso y suave de color gris o marrón con manchas oscuras. Su cara redonda con una rara cresta de pelo en la frente, y una cola larga y delgada con un mechón de pelo en la punta.

Son solitarios y nocturnos, que viven en zonas montañosas y semiáridas de Asia Central. Son expertos cazadores y pueden trepar y nadar con facilidad. La población de gatos de Pallas está en peligro debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

Perrito espera todos los días con lágrimas en los ojos a su dueña en la parada de autobuses

Puede llegar a ser indescriptible el amor que es capaz de expresar un perro hacia quien le salvó la vida cuando estaba pasando un mal momento. Y es que si los perros no consiguieran ayuda de los humanos, muchos de ellos morirían en las calles, ya sea abandonados, atropellados o de hambre.

Sabiendo esto y habiendo experimentado una situación así, este perro llamado Bal Bal se encarga de agradecer todos los días a su dueña el haberlo acogido cuando fue atropellado por un coche. Debido a este accidente, Bal Bal había quedado mal de salud y tenía dificultades motrices. Pero fue su actual dueña quien le dio todo su amor y atención para que recuperara su salud y su vida normal.

Perrita sin hogar colapsa aferrada a sus cachorros luego de dar a luz en medio de una construcción

Para nadie es un secreto que los perros sin hogar enfrentan situaciones difíciles en muchas partes del mundo y, a menudo, la variedad de desafíos con los que se encuentran, incluye la falta de alimentos, refugio y atención médica. Estos canes que se ven obligados a vivir a la intemperie, tienen que buscar restos de alimento en la basura y refugio en lugares peligrosos que ofrecen poca protección o ninguna.

Además de las dificultades físicas que enfrentan, los perros callejeros también tienen que lidiar con el riesgo de abuso y maltrato por parte de algunos individuos sin escrúpulos, quienes los pueden llevar a tratos crueles o utilizados para actividades ilegales como apuestas de peleas callejeras.

Estudio revela que los gatos se apegan a sus dueños como si fueran sus verdaderos padres

Los gatos pueden ser muy cariñosos y apegados a sus dueños, aunque unos pueden ser más independientes y menos necesitados de atención y cariño que otros. 

En general, los gatos suelen ser animales muy amables y afectuosos con sus dueños, especialmente si son bien cuidados y se sienten seguros y cómodos en su entorno. Si tienes un gato y quieres fomentar su cariño hacia ti, es importante dedicar tiempo a jugar y acariciarlo regularmente, proporcionarle una dieta equilibrada y atender sus necesidades básicas, como tener agua fresca y un lugar limpio para hacer sus necesidades.

El gatito callejero y de mal aspecto que solo buscaba ser amado

La vida para este gatito callejero había sido un torrente de mala suerte y dolor. Cuando llegó por primera vez a un complejo de apartamentos, todas las puertas estaban cerradas para él. Las únicas palabras que se le decían eran groserías, y hasta se le hacía todo lo posible por evitarlo.

A este gato se lo conocía en el vecindario con el nombre de “Feo”, y ciertamente no era una vista bonita para contemplar, ya que la desgracia había dejado su marca permanente en su cuerpo delgado y mal formado.

Teniendo en cuenta su apariencia, tal vez no era de extrañar que los residentes lo evitaran a toda costa y aconsejaran a sus hijos que se mantuvieran bien alejados. Pero su apariencia también tenía otras historias que contar. Por ejemplo, Feo no tenía dos ojos, sino uno solo, ya que el otro lo había perdido seguramente en alguna pelea.

Hombre llevó a su perro a un refugio para que lo durmieran, pero se negaron y le devolvieron la felicidad

Algunas personas no están preparadas para adoptar una mascota, y cuando lo hacen, quien paga las consecuencias es el pequeño animal. El descuido de estas personas ocasiona que los animales contraigan severos problemas de salud, que ponen en peligro la vida de la mascota.

Un adorable husky adulto fue llevado a una clínica veterinaria, pues presentaba un severo caso de sarna, además de estar bastante delgado, pareciendo apenas huesos cubiertos por piel. Sin embargo, el requerimiento de quien llevó al perro, no fue que diagnosticara y tratara al mismo, sino que pusiera a dormir al animal.

Niño llora desconsoladamente al saber que un perrito callejero dormirá en la calle y su mamá lo adopta

No se comprende con qué necesidad una persona puede abandonar a un inocente perrito. Esto es algo negativo que sucede en todo el mundo. Y lamentablemente, no tiene fin. Si estas personas supieran lo que sufre un perro, tal vez no lo harían.

Por suerte existen los niños, quienes tienen el cariño e inocencia similar a los perros. No hay nada más tierno que ver la relación que se crea entre niños y perros. Es casi como automático: cuando se conocen, se crea algo especial que solo ellos entienden y de lo que no necesitan hablar. La conexión es inmediata.

Gato regresa al hogar que abandonó dos años atrás luego de fallecer su dueño

Un felino que había tenido que atravesar situaciones de todo tipo en el abandono de las calles, se acercaba con frecuencia, aunque con recelo, al alféizar en la ventana de la cocina de una casa. Allí dentro se encontraba un sujeto y su gato, llamado Season, quien con curiosidad miraba al otro felino.

No pasó mucho para que el hombre le brindara acceso al gatito visitante, quien solo tenía tres patas y había perdido también la mitad de su cola. A pesar de ello, el felino era bastante amable y logró relacionarse muy bien con Season, pasando horas de juego juntos, pero el gatito visitante siempre volvía a la calle.

El joven indio que se negó a abandonar a su perro en Ucrania, por fin pudo salir junto a él

Luego de la invasión rusa a Ucrania, son miles los casos que hemos conocido de familias que han abandonado sus hogares dejando atrás a sus amados perros y gatos. Fueron decisiones difíciles y muy dolorosas, pero el repentino estallido de la guerra limitó la capacidad de acción de millones de personas que de un día a otro se encontraron encerradas en medio de un conflicto bélico.

En muchos casos, las personas no pudieron huir junto a sus mascotas debido al problema que eso genera, tanto para viajar en autobús o en avión. Generalmente, no está permitido viajar en estos tipos de transporte público con mascotas.

Pero en otros casos, las personas aprovecharon para dejarlos abandonados cruelmente, sin intenciones de volver a verlos.

Gata esfinge no les perdona a sus dueños haberla separado de sus gatitos recién nacidos

Con cada historia que conocemos, nos damos cuenta de que los animales, sin duda, pueden tener sentimientos fuertes y verse afectados por la pérdida de sus seres queridos y mucho más. A continuación te presentaremos la historia de Jjong, esta gatita es agresiva a causa de la pérdida de sus mininos y su actitud atemoriza a sus dueños.

No es de extrañar que una madre tras la pérdida de sus hijos se sienta devastada, y no es muy diferente en el reino animal. Nuestras propias mascotas pueden sentirse deprimidas y estresadas en caso de llegar a perder a sus crías, y eso fue justamente lo que le sucedió a Jjong. Esta era una gatita que fue adoptada por una pareja de abuelitos, los cuales le entregaron todo su amor. En el hogar también habitaba otro gato llamado Haru.

Perro esquelético encontró ayuda cuando más lo necesitaba

Los perros de la calle tienen una vida triste y dura, por eso siempre están buscando ayuda con esperanzas de cambiar sus vidas. Esto es lo que venía haciendo este perro, sin demasiado éxito. Pero como ningún mal ni desgracia son eternos, se cruzó con una bondadosa mujer que lo rescató y lo llevó a diferentes centros veterinarios para atenderlo.

El mayor problema de salud que tenía era una gran desnutrición de varios meses. Quién sabe cuánto tiempo estuvo comiendo lo que pudo y cuántos días estuvo sin probar un solo bocado de comida.

Perrito deprimido deja ver en su rostro su profunda tristeza tras ser abandonado por sus dueños

En poco tiempo, y sin buscarlo, Guapo conmovió el corazón de miles de personas en internet que conocieron su triste historia, la que más tarde cambiaría de forma positiva y para siempre.

El perro de dos años fue adoptado por Organge County Animal Services después de que una persona se acercara al lugar para dejarlo allí, aduciendo motivos poco claros. Pero la actitud triste del perro en los días posteriores y su depresión detrás de las rejas del refugio hicieron conmover las fibras emocionales de muchas personas.

Esta gatita se sorprendió al ver a su dueña fallecida y no se apartó de su ataúd ni un instante

Cuando las personas piensan en animales como los gatos, lo primero que se viene a la mente es su alto nivel de independencia con los humanos. Pues para nadie es una sorpresa que si comparamos a estos felinos con otros animales como los perros, podríamos decir que los gatos parecen carecer de este vínculo.

Lo cierto es que esto se encuentra muy lejos de la realidad, incluso las personas que han tenido un minino en su casa, pueden afirmar que estas mascotas llegan a ser bastante afectuosas, llegando a sentirse como auténticos miembros de la familia.

La siguiente historia prueba la fuerte conexión que llegan a tener los gatos con sus humanos, incluso en las situaciones más dolorosas.